Freno Mano y luces tradicionales

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Estoy a la espera de un 420i automático, que por cierto, se me está haciendo eterna la espera. Antes de hacer el pedido estuve mirando alguna que otra marca, pero estaba practicamente convencido de que queria el serie 4 Gran Coupe, ya que vengo de un e90.

La cuestión es que se me hizo raro ver el freno de mano de palanca y luces de freno e intermitente de incandescencia cuando toda la competencia incluso modelos mas antiguos ya llevan freno electrico y todo tecnologia led, por no hablar de marcas mas generalistas....
¿Que opinais del por qué bmw en modelo tan nuevo no incorpora estas cosas?

Saludos!

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Hola. En BMW por costumbre si quieres un coche al precio de uno generalista (+30%) te damos un motor, cuatro ruedas y un volante con chapita blanca y azul. Si además eres exigente y te gustan los extras muy modernos como luces de lectura, retrovisores eléctricos, control de velocidad (que hasta un Fiat Panda los tiene), prepara el monedero.
Si por fin eres moderno, y te mueres por los leds, el ordenador de abordo y otras pijadas....atraca un banco!

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Para el reestiling decían.... para el restyling....

Si, ya lo puse en otro hilo, tecnología la justa y la que tiene algunas cosas como el sensor de lluvia y el de luces van un poco mal...

BMW no se caracteriza por la tecnología, si no por su deportividad. Pero me da a mi que la cosa va a cambiar ya con los nuevos restylings y nuevos modelos en los que si van a enfatizar mas la tecnología. Pero si, es raro sobretodo lo del freno de mano, ya que los serie 5 y X3 si llevan freno de mano eléctrico.

Si no que se lo digan a Mercedes todo el arsenal que lleva de tecnología ahora en el clase C. BMW tendrá que hacer lo mismo, pero a nosotros nos a tocado lo "antiguo" por comprarlo ahora y no comprar otra marca.

Yo ya sabía lo que había y aún así lo compré :)

Saludos.

• Like
Reacciones: REG

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Estoy a la espera de un 420i automático, que por cierto, se me está haciendo eterna la espera. Antes de hacer el pedido estuve mirando alguna que otra marca, pero estaba practicamente convencido de que queria el serie 4 Gran Coupe, ya que vengo de un e90.

La cuestión es que se me hizo raro ver el freno de mano de palanca y luces de freno e intermitente de incandescencia cuando toda la competencia incluso modelos mas antiguos ya llevan freno electrico y todo tecnologia led, por no hablar de marcas mas generalistas....
¿Que opinais del por qué bmw en modelo tan nuevo no incorpora estas cosas?

Saludos!

Es digno de estudio la verdad, de las luces traseras no puedo decir nada porque me gustan como quedan, pero es curioso que me venda un e46 coupe de 11 años con led y me gaste un pastón en otro nuevo que no los lleva :facepalm:
Del freno de mano de momento no hablo mucho porque no lo he probado demasiado, pero me da que frena mas bien poco.

Ahora si que te digo otra cosa, el coche va tan bien tan bien, tan suave, el cambio..., el motor..., la tecnología que utilizan las luces autoadaptables, la estabilidad, el sonido, la conducción en general, etc, etc y la belleza que vale la pena y no lo cambio por ninguno (aún que lleve faros de led traseros y freno de parking eléctrico) :amo2::amo:

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
A mi el freno de mano de palanca no me parece mal, soy de los que cuando cierro el coche sigo echando una mirada al interior a ver si subí el freno de mano...... y eso que ahora siendo automático no importa por quedar la "P" puesta. En los anteriores coches que tuve NUNCA dejé una marcha engranada (salvo cuesta muy pronunciada) y lo fiaba todo al freno de mano.

Con respecto a las luces, sí que es verdad que quedaría mucho mejor con todo LED atrás, pero qué se le va a hacer. También hay gente que critica la sobriedad del cuadro de instrumentos en naranja. Está claro que todos los coches tienen sus pegas.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Que en los BMW (por lo menos los que tuve yo) el freno de mano sea mas bien debil, será por ese curioso sistema doble (discos para el freno de servicio y zapatas y tambor para el de mano)? Tanto mi ex X3 y mi actual touring llevan ese artilugio, y en ambos el freno de mano no me parece muy de fiarse.....

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
A mi por ejemplo no me gusta dejar el coche bloqeado únicamente en P. En esa posición estás apoyando el peso del coche en los engranajes del cambio, prefiero bloquear las ruedas con el freno de mano.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
A mi por ejemplo no me gusta dejar el coche bloqeado únicamente en P. En esa posición estás apoyando el peso del coche en los engranajes del cambio, prefiero bloquear las ruedas con el freno de mano.

+1

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471

Idem, yo freno de pie hasta que se detiene, luego freno de mano, luego suelto freno de pie hasta notar que queda bloqueado por el freno de mano y por último "P".

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Idem, yo freno de pie hasta que se detiene, luego freno de mano, luego suelto freno de pie hasta notar que queda bloqueado por el freno de mano y por último "P".

Mmmmm, buena táctica.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Lo mas simple para mi es llegar al lugar que quiero estacionar y apago el motor.Ya se conecta el P automaticamente jeje.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
O tambien llegar al destino y parar entinces si tenemos activado start and stop y se pone el ready al acabar el estacionamiento pues simplemente al abrir la puerta el motor se apaga y se pone la P automaticamente.