Freno motor actua en automatico efficient dynamics

Neronbmw

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
4
buenas!

En breve resumen decir que he sido uno de los afortunados en partirse la cadena de distribuicion.... cambio de kit de cadena algunos taque tapa de balancine etc y aprovecho para cambiar aceite de la caja de cambios.

Pues bien antes de la reparacion el coche en modo auto (D) al levantar el pie del acelerador como que el coche se queda en neutro para ahorrar combustible al contrario que en el modo Sport que el motor retiene el coche actua di de freno.
Despues de la repracion y mantenimiento ya no tengo el modo de ahorro, siempre funciona como el modo sport aunque con nenos revoluciones.

Sabeis si hay modo de activar/desactivar esta opcion? Es por sabr algo de antenano antes de ir al taller y que me diggan que es el funcionamiento normal.... gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.960
Serguramente te hayan reseado el cambio, y ahora se va a adaptando a tu conducción, el coche reduce igual en D que en S lo unico que claro en S al ir mas revoulucionado en cuanto sueltas el acelarador retiene, pero el D como suele ir casi siempre en 6 aunque sueltes el acelerador se nota menos.

Neronbmw

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
4
Gracias por la respuesta, podria ser por un reseteo pero me extraña porque eso es un sistema de ahorro de combustible que tiene el efficient dynamics y lo hace siempre, no es por que vaya en 6. De hecho en 2 y 3 si funciona y apartir de 4 actua el freno motor

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
buenas!

En breve resumen decir que he sido uno de los afortunados en partirse la cadena de distribuicion.... cambio de kit de cadena algunos taque tapa de balancine etc y aprovecho para cambiar aceite de la caja de cambios.

Pues bien antes de la reparacion el coche en modo auto (D) al levantar el pie del acelerador como que el coche se queda en neutro para ahorrar combustible al contrario que en el modo Sport que el motor retiene el coche actua di de freno.
Despues de la repracion y mantenimiento ya no tengo el modo de ahorro, siempre funciona como el modo sport aunque con nenos revoluciones.

Sabeis si hay modo de activar/desactivar esta opcion? Es por sabr algo de antenano antes de ir al taller y que me diggan que es el funcionamiento normal.... gracias!
vaya con las roturas de cadena. De que año de fábrica es tu coche y cuantos kms?

yo diría que te han montado algo mal en la caja de cambios con la reparación, algo relacionado con la electrónica. Lllevalo que te lo miren

Última edición:

Neronbmw

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
4
Si el mecanico me ha dicho que me pase y le metemos la maquina a ver si se ve algo... lo llevare en cuanto pueda. Es de noviembre de 2010 con 180000km y ningun ruido o señal de la cadena...... se me partio a 130.... suerte que no tocara valvulas