X1 (U11) Freno y paro = balanceo incomodo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por KenLou, 20 Ene 2025.

1. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Cuando paro en semaforo, stop, etc. por muy suave que pise el freno siempre me hace balanceo en el último momento.(no me refiero a que no se accione el freno automático).
    No sé si es por el tamaño SUV, el modelo, la híbridacion, o es problema del pedal /freno.
    Es una pena que un coche denominado premium se comporte como una carreta tirada por mulas.
    Alguien con su X1 U11 consigue frenar y parar con el tacto y suavidad suficiente como para no tener efecto rebote?

Última edición: 23 Ene 2025
  2. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Vaya, eso es lo que a mí me pasa en mi F48.
    Algunas veces consigo que no lo haga, pero pocas, y es como si estuviera pisando huevos y no quisiera romperlos.
    Es un coñazo, en el concesionario me dicen que es así, que no lo compare con el comportamiento de mi anterior X3.
    Van a tratar de purgar el liquido de freno, a ver si consiguen mejorar este aspecto.
    Lo he comentado varias veces en el foro, pero creo que a nadie más le pasa, solo a ti y a mí.
    Un saludo.

3. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Yo más que efecto rebote, lo que noto al parar frenando despacio o arrancar en semáforos ó cuestas en mi X1 30e es un crujido como si los muelles de los amortiguadores estuvieran un poco tiesos. No sé si se suavizará con el tiempo

A rescuer255 le gusta esto.
  4. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Esto creo que es por el freno eléctrico que la verdad que está regular resuelto para la marca que es.
    En cuanto al rebote que se comenta en el post yo la verdad que no noto nada. El coche me va muy fino en general

5. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Pero cuando dices el freno eléctrico, te refieres al de parking P?, porque yo me refiero a la frenada del pie sin uso del AutoHold

6. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Sisi me refiero al freno que tienen los coches hibridos. No sé muy bien como funciona pero tengo entendido que en algunas situaciones tiene como un freno eléctrico que es el que chirria al activarse y/o desactivarse. Y no es algo que le pase solo a este coche

A Juanete24 le gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    He googleado un poco y creo que esta es la explicación:

"ese ruido aparece porque al soltar el freno en D, el motor eléctrico ya esta empujando ligeramente y se produce un pequeño chirrido de las pastillas de freno que aún están sujetando ligeramente el coche.
    Si en un coche manual, sueltas ligeramente el embrague hasta comenzar a moverte, y pruebas pisar y soltar muy despacio el freno ocurrirá lo mismo."

Si alguien que pilote de mecánica/electrónica puede confirmar o desmentir mis averiguaciones lo agradeceré.

A Juanete24 le gusta esto.
  8. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Bueno gracias, yo lo que quiero es saber si a más propietarios del U11 les pasa, antes de llevarlo al conce/taller.
    Tengo el sdrive20i casi 2 años y lo ha hecho siempre.
    Yo se que no es algo normal porque ningún coche de los que he tenido me lo ha hecho, cierto es que eran otro tipo de carrocería y cambio manual.

Última edición: 20 Ene 2025
  9. ebellvehi

ebellvehi En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1 U11 20d
    Buenos días, yo tengo un U11 20d Xdrive, me hace lo mismo...al frenar para parar y pasar e 2ª a 1ª hace como un tirón, es difícil que pare suave...si intento ir con cuidado consigo que no lo haga o lo haga más suave...creo es un tema del cambio no de freno (Solo me pasa al reducir de 2ª a 1ª...subiendo marchas sin problema). El resto de cambio en circulación normales bueno, solo al subir de 3ª a 4ª da un pequeño tirón...Pero un coche que de PVP ronda los 60000€ lo encuentro lamentable.

10. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    En un x2 20d sdrive me pasa lo mismo. Según el comercial es por tratarse un micro hibrido, tema de regeneración y demás, y que no solo le pasa a este coche

11. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    El comercial sabrá de vender coches pero de mecánica poco o nada.
    No puede ser que el rebote en cada parada se deba a esa milonga que te ha contado.

12. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    será el típico balanceo de los SUV ???

yo he probado un Countryman,,, y tiene un balanceo que mi serie 2,, no tiene.

a pesar de ser "casi" la misma plataforma

A Gus le gusta esto.
  13. ebellvehi

ebellvehi En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1 U11 20d
    Hola, alguién ha encontrado el problema o le han solucionado el balanceo en BMW??? Gracias

14. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    yo en mi x2 20i no lo noto...intento parar de todos las maneras y no nota nada...el coche para perfectamente...no se si teneis suspension de serie o adapatativa o si tiene que ver si quiera ...en mi caso balanceo tras parar de todas las maneras ninguno...aparte.....el freno en el f48 chirriaba mucho mas

Última edición: 9 Feb 2025
    A Gus le gusta esto.
  15. mahergon1

mahergon1 En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X1 X25e
    Hola, os aseguro en el mio no tengo ningún rebote ni nada raro, frena como debe. Es cierto que los híbridos en frenada suave primero regeneran y luego entra el freno físico, pero ni esa transacción o salto noto la verdad.

A Gus, rescuer255 y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Tampoco me pasa a mi

17. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Ni a mí en un X2 con suspensión de serie

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tampoco noto nada, y voy para 50.000 kms... no se si será por suspensión adaptativa, quizá sea algo más firme (los X2 me parece que van algo más bajos de suspensión?)

A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    A ver..., es que una cosa es la percepción de cada uno, y otra que le pase algo al coche. La cuestión es que es un suv, y si frenas es normal que hunda hacia adelante, y en cuanto a frenar para parar, es cierto que el tacto de la frenada, no es el más normal que haya probado, pero es que creo que en Lexus UX me pasa lo mismo.

Por cierto la suspensión de serie, como bien me indicó el comercial, cumple sobradamente en una conducción más deportiva. Seguro que la M adaptativa va mejor en ese tipo de conducción, a costa de perder comodidad el resto del tiempo, y, en todo caso, la M lleva un sobre coste cuando no le ponías el Pack M.

20. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    El tacto del freno es francamente malo, las cosas como son. Al menos en mi coche.
    El tractor de mi padre tenía una frenada más suave y progresiva.

Última edición: 12 Feb 2025
    A Javim11, Manu8310 y rescuer255 les gusta esto.
  21. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues mi coche debe de ser otra gama jaja porque ni de lejos noto que sea tan malo el tacto. Igual es porque yo llevo las pinzas MPerformance pero lo dudo...o también puede ser que el tractor de tu padre frenase mejor de lo que pensabas.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Yo tengo un 30e y no noto nada... los frenos van fínísimos con un tacto muy muy bueno... no se nota nada la transición entre el freno regenerativo y el normal.

Quizá sea una particularidad de los mhev o combustión pura ese funcionamiento.

Última edición: 12 Feb 2025
  23. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Estoy de acuerdo que el tacto no es el mejor precisamente

24. Javim11

Javim11

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    El jueves me entregaron mi primer bmw, x1 sdrive 18d y estoy sorprendido por el mal tacto del freno, por decir tacto, porque es una autentica piedra que no transmite nada. Mi anterior Peugeot 3008 tenia un tacto mucho mejor. En tacto del acelerador sin embargo si me gusta y me parece bueno.

A KenLou le gusta esto.
  25. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Como había comentado, me miraron en el concesionario el purgado del freno y me sigue haciendo ese balanceo, parecido y más flojo que cuando practicaba para sacar el carnet de conducir y se me calaba el 600 de la autoescuela.
    El F48 tiene un freno muy potente y estoy consiguiendo, para que no se note el balanceo, no pisar el freno a tope y si mejora bastante.
    Probad lo que os digo, pero tened cuidado no vayáis a chocar con el coche de delante.
    Saludos.

Compartir esta página