Hola a todos, la cosa es que quería comprar unas pinzas traseras de 330d e46 para el 18is pero antes de comprarlas quiero saber lo que hay que adaptar y que necesito para poder adaptar la frenada antes de meterme en faena. Un saludo!!!
Hola, yo los llevo en un 23i. Piénsatelo bien porque mínimo tendrás que llevar 17". Delante no hay problema, atrás hay que adaptar el freno de mano.
Llevo ya llanta 17 entonces me interesa saber que hay que hacer si puedes comentar el proceso te leo.
De las pinzas de 328 que opináis, hablándolo con un colega me dio la opción, es montar frenos discos de 300mm y porta pinzas del 328i y no se si hay que adaptar algo del freno de mano. Un saludo¡¡¡¡
Las pinzas delanteras es montar y listo, pinzas de 330 y discos de 330. Las traseras es algo mas complicado, las zapatas interiores no valen y montar las del 330 tampoco, hay que adaptar el plato guardapolvos del 330 al tuyo o hacer la opcion que hice yo, hacer unos anillos que compensen la diferencia de diametro y meterlos en el disco, mantienes las zapatas originales de e36, no hay que hacer nada mas, bueno si, comer el dobladillo exterior del plato guardapolvos por que roza con el disco.
A ver si nos aclaramos. Se me preguntaba por la adaptacion. En el 330i e46 los delanteros son de 325mm y los traseros son de 320, las indicaciones de adaptacion son para los traseros en un e36 que es lo que yo hice y son las indicaciones que dije. El eje delantero es plug and play. Si son de un 328i e46 los delanteros son de 300 y los traseros son de 294. Logicamente las pinzas vienen correspondientes a estos diametros, yo no hice ningun montaje asi pero si quieres montar los del 328 deberias montar pinzas y portapinzas del 328. En cuanto a la modificacion en los discos traseros imagino que seria igual, medir el diametro del hueco donde apoyan las zapatas y comparar unos con otros (imagino que siendo e46 ese hueco sea el mismo) y hacer los anillos correspondientes, el ancho del anillo debe ser el de la profundidad del hueco del disco. El sistema de montaje de los anillos (el diametro exterior debe ir ajustado al maximo con el disco) es meter los anillos y en la ranura de union entre anillo y disco haces 4 o 5 taladros, los roscas y metes prisioneros con fijador, asi es imposible que se giren los anillos dentro del disco (prisioneros de M5 o M6), ya tienes los discos traseros adaptados de por vida del disco. Las pastillas son las del e46 y las zapatas las del e36. Se me olvido comentar que obligatoriamente las llantas deben ser minimo de 17" por que si no pegan con las pinzas y no entran, incluida la de respuesto.
Y cual es la mejor opcion para poner detras que sea plug and play ? Teniendo en cuenta que la mejor para el eje delantero es la de 30i (ya lo tengo todo), atras que seria ideal? (repito, plug and play). Habia oido algo de las con unas pinzas de 320d de e46
Estoy con @Inferno , yo llevo frenada delantera de 330d en un 328i e36, plug&play, llegas y montas sin problemas. En el eje trasero aun no las llevo puestas pero ya tengo en casa las pinzas con su portapinzas y pastillas de 330d a falta de discos y el montaje es todo igual pero como dice el compañero, el disco de e46 tiene un diametro interior mas grande que el de e36, por eso hay que montar unos casquillos que lo reduzcan para poder usar la zapatas de freno de mano originales de e36. Mi idea es hacer unos casquillos un pelin mas grandes que el diametro de e46 y meterlos a presion con la prensa. Lo grabare y subire a youtube para que lo veais mas claramente.
Bua ni tan mal, gracias por postear,estaria muy bien que alguien diseñara las pletinas que se ponen en las zapatas y así nos ahorramos mucho curro y pasar por el tornero
Que opináis respecto a montar discos más grandes, montar discos de 300mm con frenada original, varia en algo? Será mejor comprar las pinzas de 330?. Un saludo
Personalmente la opción de encasquillar el diámetro interior del disco para adaptarlo al de e36 no me gusta nada. Bastante se aumenta el peso con los discos del 330 como para encima meterle mas peso con el adaptador. Se supone que el cambio es para mejorar prestaciones. Con esto mejoraras frenada pero también empeoraras las masas no suspendidas, lo que entre otras cosas repercute en la respuesta del motor. De hacerlo, lo haría adaptando las zapatas y si no, frenos de 328 que también vas sobrado
tambien estoy de acuerdo contingo @spiuks , pero para mi nivel de pilotaje no noto nada en las masas no suspendidas pero todo lo que dices tiene sentido y es correcto. @alvaro_mr4 tambien te vale montar un buen disco en tamaño de origen con buenas pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido. Yo por ejemplo pase a frenada mas grande por que ya tenia los discos para cambiar y por poco mas puse mas grande, ademas que llena mas la llanta y me encanta como queda.
Casi seguro que haré eso, mi nivel de pilotaje no es muy alto y con unos discos traseros ventilados y rallados, unos latiguillos metalicos y unas pastillas buenas sobra
Para los discos de 300mm solo se necesitan los portapinzas, las pinzas son iguales a las de 286mm. Y se pueden montar con llanta de 16''. Saludos
Demuestrame que medio kilo o un kilo vas a notarlo tu en la conduccion y que va a restarte prestaciones que yo te demuestro lo que ganas con unos discos mas grandes aunque sean algo mas pesados.
Los discos rayados o perforados no mejoran la frenada, para quien no lo sepa, ademas de que los rayados pueden no pasarte la ITV, yo llevo perforados por que BMW para el e46 los vende perforados. Si tan solo quieres mejorar un poco, lo que dices, latiguillos, buenas pastillas y buen liquido.
No directamente como tal pero si evacuan mejor el calor que unos lisos, por lo tanto indirectamente si se mejora la frenada.
Yo tengo para montar desde hace lustros... delantera de 330 E46 y trasera de 328i E46. Delante 325x25 y atrás 294x19. Todo es p&p. Yo compré discos ate lisos ya que no quiero historias ni con ITV ni con los ruidos etc. El coche no lo quiero para circuito,pero sí que se queda corto con la frenada de serie para mí gusto.