Frenos APracing

URIEL

Forista Legendario
AP racing tiene dos kits para el M3 e46 que son

1- kit de seis pistones CP5555-1004
2- kit de seis pistones CP5575-1037

Segun parece, la diferencia estriba en la pinza.
En uno de los kits la pinza es la CP5555 y en la otra es la CP5575.

Alguien sabe cuales son las diferencias entre ambas pinzas?? ;-)

JRT

Forista
La opción 2 es la correcta;-)

Esa es la que llevo yo, en teoría, por lo que me habían dicho a mí, son básicamente iguales pero en AP me recomendaron la 5575.

Luego los discos y demás son iguales, CP3581-536/537 G8

Te pongo ya las referencias de las pastillas para que lo tengas a mano:
SRP3076 (DS2500)

Saludos;-)

URIEL

Forista Legendario
JRT;5587989 dijo:
La opción 2 es la correcta;-)

Esa es la que llevo yo, en teoría, por lo que me habían dicho a mí, son básicamente iguales pero en AP me recomendaron la 5575.

Luego los discos y demás son iguales, CP3581-536/537 G8

Te pongo ya las referencias de las pastillas para que lo tengas a mano:
SRP3076 (DS2500)

Saludos;-)

Si, ya sabía que la CP5575 es la correcta...pero ¿cual es la diferencia? ;-)

JRT

Forista
Pufff...pos ni iidea, la verdad...supongo que la colocación de la pinza, porque al parecer al opción primera vale para llantas 18" o algo así, y la otra necesita la 19"...lo había leído, pero ahora no sé donde...a ver si lo encuentro y te digo algo...

M@X

Forista Legendario
igual es que una es dos piezas y la mas cara monoblock como en Brembo

URIEL

Forista Legendario
M@X;5588024 dijo:
igual es que una es dos piezas y la mas cara monoblock como en Brembo

No es el caso, ya que ambos kits cuestan mas o menos lo mismo ;-)

Por cierto, ¿cual son las opciones de pinzas de brembo?

J

J.R.Style

Guest
Dicen que AP se fabrica tanto en Inglaterra como en EEUU y que los kits americanos son de inferior calidad que los ingleses (tambien puede que de ahi surja la diferencia de calidades entre Galfer y AP). ¿Sera que cada una de estas referencias corresponde a "una nacionalidad" diferente de la pinza?

P.D: Casualmente hoy he dejado el coche en mi mecanico para motarle un kit AP completo (del. y tras.). Ah! eso si: fabricados en UK como no podia ser de otra manera :dan::dan:. Aprovechare tambien para hacerle una revision total con cambio de todos los liquidos (diferencial, caja, refrigerante, aceite, etc...) , bujias, filtros (aceite, aire, gasolina), etc...

URIEL

Forista Legendario
Si, ya había oido lo del tema de la calidad entre los kits de UK y los de USA, pero creo que esto no tiene que ver...ambas pinzas se ofertan en ambos mercados...o eso creo ;-)

M_Heart

Forista
loren0491;5589088 dijo:
yo por los mios pague 3150e o algo parecido ya no me acuerdo

jooodooo!!! Ya pueden ser canela fina los AP Racing dichosos....

Kit completo? O solo delanteros?... de cuantos pistones?

URIEL

Forista Legendario
M_Heart;5589099 dijo:
jooodooo!!! Ya pueden ser canela fina los AP Racing dichosos....

Kit completo? O solo delanteros?... de cuantos pistones?

Son excelentes...aunque haya gente que opine que otros a mitad de precio estan a su altura...;-)

A

ALFIN

Guest
lo que esta claro que unos ap seguro que son el doble mejor que unos k sport,digan lo que digan,pero yo creo que los k sport con unas buenas pastillas para uso diario sin exijirles mucho ,,seran mejor que los de serie no?

hoplita

Forista
ALFIN;5589556 dijo:
lo que esta claro que unos ap seguro que son el doble mejor que unos k sport,digan lo que digan,pero yo creo que los k sport con unas buenas pastillas para uso diario sin exijirles mucho ,,seran mejor que los de serie no?

yo llevo K sport, y no dire que son mejores quelos AP, basicamente por que no los he catado, aunque estoy seguro que son mejores los ap.
eso si, dire que los k sport estan MEJOR de lo que se piensa en general, y la gente que ha subido conmigo en tandas puede corroborar, lo bien que aguantan , y que rinden a la perfeccion. la diferencia estara en que los ap yo creo que sufriran menos desgaste.

frenar, frenaran parecido, a misma bomba de freno... y respecto a distribucion de la fuerza sobre la pastilla, 6 u 8 pistones, pues uno reparte mas la fuerza, y otro la reparte menos pero con mas presion.

hoplita

Forista
por cierto, en los k sport he probado las dos pastillas que tienen, y las race 1 estan bastante bien, peor no son las ferodo 3000 ds qeu uso ahora que son el mismo modelo que se usa en los ap

J

Javith

Guest
Mas claro agua.

Comprar unos K.Sport y con los 1500e que os ahorrais comprar otra mejora para el M.

Es la mejor forma de invertir, mirando. A nosotros, nos da igual 1 o 2 decimas, pagar 1500e de mas por 1 o 2 decimas cuando el 99% vamos servidos con otros frenos teoricamente (porque en la practica no lo son) peores... por ganar unas decimas...

hoplita

Forista
y no son 1500 eru, si cuestan los ap 3150, son mas euros de ahorro, a , y los discos ap rondan los 800 eur la pareja...

URIEL

Forista Legendario
Javith;5589787 dijo:
Mas claro agua.

Comprar unos K.Sport y con los 1500e que os ahorrais comprar otra mejora para el M.

Es la mejor forma de invertir, mirando. A nosotros, nos da igual 1 o 2 decimas, pagar 1500e de mas por 1 o 2 decimas cuando el 99% vamos servidos con otros frenos teoricamente (porque en la practica no lo son) peores... por ganar unas decimas...

Vamos a ver Javith, que seguro que tu me entenderas...;-)

Estoy seguro de que, basicamente, los K.Sport nos sobran.

Pero tambien estoy seguro, que aunque los K.Sport me sobraran, los AP son mejores.
Vaya por delante que no los he probado, ninguno de los dos, pero no creo equivocarme al respecto, ya que tengo corroborado con gente de ambos las experiencias.

A partir de ahí, decir que tengo un CSL, y eso implica que las dos mejoras que se le pueden al coche son suspensiones y frenos (con eso basta...aunque hay tambien quien le pone un escape de titanio...el tiempo lo dirá).

Actualmente tengo unas kw v3, y creo que el coche en cuestion (el CSL) se merece unos frenos a la altura ya que el coche es muy bueno, por eso ando mirando AP Racing.

Tambien estuve mirando Alcon, pero el kit has de hacerlo tú, y en AP el kit viene preparado directamente para el M3 (aunque estoy abierto a sugerencias en la eleccion de pinzas Alcon y discos apropiados para el CSL)

Por lo demas, respeto a quien ponga unos K.Sport, que seguro le iran de miedo y yo no notaría la diferencia, pero de ponerle unos frenos al CSL iré a por lo mejor...a riesgo de equivocarme ;-)

M_Heart

Forista
Yo es que como... 'un poco conocedor' de este mundillo (estudié mecanica) y amigo de mecanicos y un par de piloto de rallyes... me dejo aconsejar por ellos y claro.. me dicen AP.. Brembo (en frenos)... Bilstein, Ohlins (en suspensiones)... etc etc...
Pero no es lo mismo 'entender', que haberlo probado como vosotros.
Yo el uso que le daria a los frenos seria el normal, nada de circuitos ni tandas (quiza un par en la vida del coche), quiero que frene mas que los de serie, que joeee como pecan, y ademas el bolsillo no me da para unos AP o Brembo... asi que... que aconsejariais? (lo mismo va para el tema suspensiones, jejeje...)

JRT

Forista
Hasta donde yo sé hoy por hoy AP y Brembo comparten tecnología desde hace ya más de un año....alguien sabe más sobre ello?

Por otra parte, yo llevo AP delante y Brembo detrás, porque antes no había kit trasero de AP, y la verdad...en lo único que me gusta más Brembo es en que la pinza tiene mejor terminación de pintura...

Por el resto ya lo he comentado más veces...en Nürburg las veces que yo he ido, todos los CSL van con AP, hablando con un piloto inglés que estaba rodando en 8.04 me comentaba que eran lo mejor para este coche, que había probado varios y eran lo que mejor iba para poderlo usar por calle...comentaba que había un kit de Brembo que rondaba los 9000€ y que era la caña, pero que sólo se podía montar en coches de pista 100%, que no tenían sentido en la carretera...

Luego cada uno tiene su opinión...y su cartera...AP y Brembo cuestan lo mismo...StopT y Galfer algo menos...KSport y similares menos...ahí ya es cada uno el que tiene que elegir...

Saludos a todos.

hoplita

Forista
hombre JRT, yo en ningun momento le he dicho montate unos AP, ha salido el tema, y como llevo con ellos bastantes track days he dado mi opinion, y ademas, como he comentado, he dicho que si fuera a usar siempre el m3 en circuito , o mas tiempo, hubiera montado AP.

en cualquier caso esto es un foro, y esta creo, para dar opiniones, no? y si se habre un post de kit de frenos, es normal que se hablen de los que la gente monta.

los que montamos K sport, no lo hacemos por que no me pueda pagar unos AP, ( que creo eso que has dicho ya esta un poco fuera de lugar... no?) es qeu prefiero usar esos 1500 eur en hacerme tandas durante mas de un año en vez de tener unos AP y usarlos para pasearlos, que OJO, me parece cojonudo, y entiendo la gente que en el foro, usa el coche para disfrutarlo ( yo tambien hago viajes a 120 con el)y le apetece tenerlo con todo lo mejor. por eso mismo no creo que este bien tu comentario de si se montan cosas mas baratas o mas caras.

por cierto, si uno gusta d emontar lo mejor como dices, creo, que la skw NO y la spss9 NO estan a la altura de esos coches, sinceramente, o no, comparativamente con los AP. todavia no he visto a nadie con unas suspensiones de titanio ( que las hay y rondan los 15-18000 eur)

no seamos quisquillosos con lo que monta cada uno no?

demos una opinion de valor sobre el producto para ayudar al forero

uriel, los AP sin duda la mejor compra, eso si, te digo que te viene sun dia a frenar a mi lado a final de recta, y frenamos en el mismo metro, y lo detenemos en el mismo, casi seguro

un saludo

C

coolcat

Guest
La verdad es que AP, Brembo, Alcon, fabrican muy buenos productos. A nivel de calidad sinceramente da igual uno que otro.
La ventaja de AP seguramente será la gama que tienen, muy amplia sobre todo a nivel de pinzas.

Lo que de verdad importa para elegir, y esto me parece que nadie lo sabe ( !!! ), es que la fuerza del conjunto pinza + disco sea igual que la del equipamiento de origen. Sino te metes en problemas de compatibilidad con el ABS, y la cagas entera ( un 99% de kits que se venden la cagan, por cuestiones de marketing, ya que si vendieran un kit que al conducir te parece que no da diferencia, pues como la gente es idiota, no venderían nada...... ).
Basicamente la fuerza depende de 2 factores principales:
- Diametro del disco
- Suma de los diametros de los pistones de la pinza

En menor medida, ya que también son parametros modificables a posteriori, interviene el grip de la pastilla y su propia superficie.

Otra solución, si se pone un kit que da demasiada fuerza delante, es poner un kit detrás, que tiene el mismo % de fuerza adicional. Pero se hace raras veces, lamentablemente.
Es una pena porque salvo rara excepción, los coches de serie pecan por el poco uso que hacen de sus frenos traseros.
En mi caso puse el kit detrás primero. Tiene un pequeño % de fuerza adicional que el de origen, y hace los frenos ya iban mucho mejor. Para el 90% de la gente sería suficiente incluso.

Luego hablando de frenos en general, el montaje y el rodaje hacen gran diferencia entre uno que le va de fábula, y otro que dobla sus discos. Montar discos con comparador es la base primera, para que vayan "redondos", radialmente y axialmente.