Duda FRENOS DE 4P E38 EN E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Alain enbat, 2 Mar 2018.

  1. Alain enbat

    Alain enbat En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330xD e91
    Buenas; Visto que hay mas gente que tiene la misma duda que yo, y que nadie dice nada claro en los post que ya hay creados, alguno tiene montado las pinzas de 4 pistones que traen algunos de los e38 en un e36? o en un e30 con conversion a 5 tornillos, mi caso es que tengo la pinza de un e38 4p y no se como adaptar, alguno dice de cortar y soldar, pero sinceramente me parece un poco guarrada y peligroso y mas para un coche que va a andar a velocidades altas, o bien si existe algun adaptador que alguien haya echo, al igual que para los e30 los hay ya echos y los venden por ahi,

    espero que alguie me pueda ayudar jeje

    gracias un saludo
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    1.617
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Por lo que tengo leido por ahí, mucha de la gente que tiene conversión a 5 tornillos monta frenos de 330D e46 que deben ser P&P, son baratos y no tienes que hacer inventos... De e38 no he visto ningun tutorial por ahí... Así todo supongo que debas cambiar también la bomba, no?

    Saludos.
     
  3. Alain enbat

    Alain enbat En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330xD e91
    Muchisimas gracias por tu consejo, el tema de las pinzas del 330 e46 tambien lo conozco, la cosa es que tengo estas pinzas y es por darles un uso me dan pena que esten en la balda muertas del asco jeje, no es necesario cambiar la bomba

    saludos
     
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hola si no le vas a dar uso y decides ponerlas en venta me podrian interesar dependiendo del precio,y en el tema de frenos para el e36 te recomiendo lo mismo que el compi monta frenos de e46 330d le van al pelo y tienes un aumento de frenada considerable y puedes dejar la bomba de origen
    Saludos
     
  5. hugo z3

    hugo z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Hola Alain, necesitas unos adaptadores o "brackets" especiales, dependiendo de si el anclaje de las pinzas que vas a montar es axial o radial, y de la distancia entre agujeros que tengan, que seguramente sea diferente a la de las pinzas de origen.

    Un saludo,
     
  6. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Si nadie hace ese invento es por algo, a veces por querer darle uso a algo que no lo merece terminamos gastando dinero tontamente y perjudicando las prestaciones del coche, dicho esto, las pinzas son demasiado grandes y tienen un peso excesivo para el E30, yo también tengo unas muertas de risa 10 años en el garage y ahí seguirán, como te dicen, conversión a frenada de 330 y te quitas de historias.
     
  7. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Mucha gente las lleva en e30 se montan con discos de Audi de 312mm y los adaptadores para montar la pinza se encuentran por 60 euros
     
  8. AitzolBMWe30!

    AitzolBMWe30! Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Modelo:
    Sobre todo BMW
    Yo las he ido a poner en mi e30, me hastado unos 500/600 euros entre discos de Audi y retaladrar, adaptadores y restaurar las pinzas! Las he montado y todo muy bonito, hasta que la llantas con ET35 no me entra y le tenido que poner separador de 24mm, hay ya se me han quitado las ganas de las pinzas!
     
  9. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    1.617
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Buf... vaya jaleo...
     

Compartir esta página