Duda FRENOS DE 4P E38 EN E36

Alain enbat

En Practicas
Modelo
330xD e91
Reacciones
5
Buenas; Visto que hay mas gente que tiene la misma duda que yo, y que nadie dice nada claro en los post que ya hay creados, alguno tiene montado las pinzas de 4 pistones que traen algunos de los e38 en un e36? o en un e30 con conversion a 5 tornillos, mi caso es que tengo la pinza de un e38 4p y no se como adaptar, alguno dice de cortar y soldar, pero sinceramente me parece un poco guarrada y peligroso y mas para un coche que va a andar a velocidades altas, o bien si existe algun adaptador que alguien haya echo, al igual que para los e30 los hay ya echos y los venden por ahi,

espero que alguie me pueda ayudar jeje

gracias un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.971
Desde luego como bien dices, pocas chapuzas con eso.

Poner 4 pistones mejora el reparto de fuerza sobre la pastilla pero tampoco creas que por eso vas a mejorar las distancias de frenado.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Se puede hacer adaptador pero solo con disco 345x28 , si quieres disco de 325x28 has de cortar y soldar

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
Yo las llevo en un bmw e30 SIN conversión y con los adaptadores van genial, si que recuerdo un amigo que las IVA a poner en un E36 con discos de Opel insignia y los agujeros eran agrandarlos un poco nada más por lo que entendí, no me hagáis mucjo caso....

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Yo creo que para éste tipo de cosas lo ideal es un adaptador pero sí que es verdad que una soldadura bien hecha es más resistente que el resto del material que le rodea por el material añadido.

Existen los adaptadores específicos y, aunque creo que en España no hay nadie que los haga/venda, sí que se pueden encontrar en tiendas extranjeras (aunque no sabría especificarte).

Hace un tiempo los podías encontrar en ebay, ahora imagino que será cuestión de buscar. Yo guardé un pantallazo del adaptador en cuestión por si en un futuro me tocaba hacerme uno para tener una idea. Te la comparto por si te sirve para empezar a buscar:

thump_9840016adaptadores.jpg

Un saludo!
ver

Alain enbat

En Practicas
Modelo
330xD e91
Reacciones
5
Yo las llevo en un bmw e30 SIN conversión y con los adaptadores van genial, si que recuerdo un amigo que las IVA a poner en un E36 con discos de Opel insignia y los agujeros eran agrandarlos un poco nada más por lo que entendí, no me hagáis mucjo caso....

me interesa este tema, podrias conseguir algo de informacion?

gracias un saludo

Alain enbat

En Practicas
Modelo
330xD e91
Reacciones
5
Yo creo que para éste tipo de cosas lo ideal es un adaptador pero sí que es verdad que una soldadura bien hecha es más resistente que el resto del material que le rodea por el material añadido.

Existen los adaptadores específicos y, aunque creo que en España no hay nadie que los haga/venda, sí que se pueden encontrar en tiendas extranjeras (aunque no sabría especificarte).

Hace un tiempo los podías encontrar en ebay, ahora imagino que será cuestión de buscar. Yo guardé un pantallazo del adaptador en cuestión por si en un futuro me tocaba hacerme uno para tener una idea. Te la comparto por si te sirve para empezar a buscar:

thump_9840016adaptadores.jpg

Un saludo!
ver

muchas gracias, si que me sirven voy a buscar, a ver si encuentro algo, yo sinceramente prefiero poner un adaptador, ya que cortando y soldando no te van a quedar los dos lados iguales (en mi opinion) y hay que asegurarse de que la soldadura este perfectamente echa o bien llevarlo a algun sitio que se dediquen a ello pero nose si mostraran mucho interes por hacerte eso jeje

gracias un saludo

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo en su día compré unas tiradas de precio que provenían de un 730 e38 brembo 4 pistones, las compré con la idea de montarlas en mi 330 e46, sinceramente, desistí, no vi forma alguna de ponerlas y que quedasen bien... Igual con algún soporte y con discos de 345mm (m3 csl) se podrían poner, pero entre que los discos se van a 500 euros y que los soportes costarían alrededor de 150/200e sin Garantía de que quedasen bien, decidí largarlas.
Estuve preguntando en varios torneros y ninguno quería hacerme esos soportes... Decían que eso era bastante delicado y que después podían romper si no se ponía algún metal ya tratado para ese fin... ( La respuesta que me dieron)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.971
Yo en su día compré unas tiradas de precio que provenían de un 730 e38 brembo 4 pistones, las compré con la idea de montarlas en mi 330 e46, sinceramente, desistí, no vi forma alguna de ponerlas y que quedasen bien... Igual con algún soporte y con discos de 345mm (m3 csl) se podrían poner, pero entre que los discos se van a 500 euros y que los soportes costarían alrededor de 150/200e sin Garantía de que quedasen bien, decidí largarlas.
Estuve preguntando en varios torneros y ninguno quería hacerme esos soportes... Decían que eso era bastante delicado y que después podían romper si no se ponía algún metal ya tratado para ese fin... ( La respuesta que me dieron)
Con los frenos, pijadas las justas.

Sinceramente poner unas Brembo de E38 a un E36 me parece más postureo que otra cosa. Si fuera poner y quitar podría entenderlo pero no es el caso.

Y de nuevo vuelvo a recordar aquí que los E38 que usan Brembo de 4 pistones son los motores inferiores y en los modelos menos pesados. Los 740i llevan pinza monopistón (mayor) y los 750i bipistón. Lo digo para los que piensan que frenar guarda relación directa con el número de pistones.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Con los frenos, pijadas las justas.

Sinceramente poner unas Brembo de E38 a un E36 me parece más postureo que otra cosa. Si fuera poner y quitar podría entenderlo pero no es el caso.

Y de nuevo vuelvo a recordar aquí que los E38 que usan Brembo de 4 pistones son los motores inferiores y en los modelos menos pesados. Los 740i llevan pinza monopistón (mayor) y los 750i bipistón. Lo digo para los que piensan que frenar guarda relación directa con el número de pistones.

Totalmente de acuerdo contigo en éste aspecto. Muy al límite tienes que ir con un e36 para necesitar semejantes frenos y, teniendo la opción de montar los del e46 que son plug&play, lo veo una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero considerable. Otra cosa es que corras rallies o similar y necesites frenar en 10 metros, pero si no es el caso...

Mi opinión claro...Sí que es verdad que yo estuve muy caliente por ponerlos pero barajando las opciones que hay disponibles no tardé en descartar la opción.

En cualquier caso, si finalmente te animas, seguro que da alegría tocar el pedal de freno con semejante mordida! :guiño:

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.971
Totalmente de acuerdo contigo en éste aspecto. Muy al límite tienes que ir con un e36 para necesitar semejantes frenos y, teniendo la opción de montar los del e46 que son plug&play, lo veo una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero considerable. Otra cosa es que corras rallies o similar y necesites frenar en 10 metros, pero si no es el caso...

Mi opinión claro...Sí que es verdad que yo estuve muy caliente por ponerlos pero barajando las opciones que hay disponibles no tardé en descartar la opción.

En cualquier caso, si finalmente te animas, seguro que da alegría tocar el pedal de freno con semejante mordida! :guiño:

Un saludo
Pues no creas que mi E38 con las Brembo de 4 pistones mordía mejor que el E36 323i... el pedal era bastante esponjoso. No sé si era cosa de pastillas o servofreno aunque gasté al menos 3 juegos de pastillas diferentes o más. Yo creo que el servofreno influye mucho en la mordida inicial.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Para un coche de calle es postureo, yo llevo frenos de m3 e46 delante y detrás de 320d 300mm, bomba freno e34 25,5mm y Servo de m3 , pastillas lorraine, latiguillos metálicos, líquido rb660 , módulo abs anulado y repartidor frenada wilwood , me sobra frenos en circuito en tramo de montaña y calle

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Para un coche de calle es postureo, yo llevo frenos de m3 e46 delante y detrás de 320d 300mm, bomba freno e34 25,5mm y Servo de m3 , pastillas lorraine, latiguillos metálicos, líquido rb660 , módulo abs anulado y repartidor frenada wilwood , me sobra frenos en circuito en tramo de montaña y calle
Cuando anulas el abs en un e36 (quitando el rele por ejemplo), el reparto de frenada se queda en 50/50?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Nunca lo he probado pero seguramente no, lo único que no actuará el abs.
Yo llevo quitado todo el sistema y líneas nuevas de freno donde iba el módulo abs que lo tengo puesto para la itv solo de decoración.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338

Una consulta, los traseros de un diesel 320 son 300mm? has tenido que adaptar pinzas o algo para montarlos?

julian92

En Practicas
Modelo
bmw325i e36
Reacciones
7
Yo tambien intente adaptar y lo veo casi imposible , al final adapte unas de alfa de 4 pistones, pero las otras no me juego a cortar y soldar, no se puede jugar con los frenos jeje

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Olvidándonos del freno de mano, centrándonos sobre todo en asentamiento de la pinza, soporte de pinza, disco, distancias entre componentes y entre los agujeros de los tornillos de la pinza ¿se puede montar la frenada trasera del 330i E46 en un E36?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Olvidándonos del freno de mano, centrándonos sobre todo en asentamiento de la pinza, soporte de pinza, disco, distancias entre componentes y entre los agujeros de los tornillos de la pinza ¿se puede montar la frenada trasera del 330i E46 en un E36?
Si , solo varía el diámetro interno del tambor

Pedro_gb8

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
75
El reparto de frenos no lo lleva la bomba Que va pegada al servo?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El reparto de frenos no lo lleva la bomba Que va pegada al servo?
No , esa bomba saca presión por igual que entr en la bomba del abs y es la que se encarga de repartir presión a cada rueda delantera y al eje trasero

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Si , solo varía el diámetro interno del tambor

Entonces, ¿la distacia entre los tornillos del soporte de la pinza trasera es la misma en los E36 y E46?

¿No había problemas en el centrado de el disco, o con las distancias entre componentes?

Por otra parte, ¿se podría montar un juego de zapatas de freno de mando de E46 330i en el freno de mano de un E36?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La distancia es la misma y encaja bien, las zapatas no encajan de e46 , suelen hacer inventos como un casquillo en el interior del tambor o similar , yo no quería complicarme u monte los de 300mm , estos coches no Frenan nada de atrás de origen

Pedro_gb8

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
75
No , esa bomba saca presión por igual que entr en la bomba del abs y es la que se encarga de repartir presión a cada rueda delantera y al eje trasero
Pues menos mal por que he anulado el abs de mi e30 e iva a ponerlo directamente de la bomba, gracias por el aporte. Sobre que precio tiene ese repartidor de frenada y donde se puede comprar?

Saludos.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pues menos mal por que he anulado el abs de mi e30 e iva a ponerlo directamente de la bomba, gracias por el aporte. Sobre que precio tiene ese repartidor de frenada y donde se puede comprar?

Saludos.
Lo compré en gt2i creo que me salió por 60€, pruébalo así te quedará 50/50 ahinmicha gente que le gusta como va con ese reparto , yo llevo 60/40

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Lo compré en gt2i creo que me salió por 60€, pruébalo así te quedará 50/50 ahinmicha gente que le gusta como va con ese reparto , yo llevo 60/40
No sabía que hubiera gente que lo llevara en 50/50... No es demasiado peligroso? Jajaja imagino que en una frenada en apoyo bloqueará de atrás fácilmente. Por cierto, con el repartidor de frenada instalado y eso, como puedes saber que llevas 60/40? Por suposicion o...?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No sabía que hubiera gente que lo llevara en 50/50... No es demasiado peligroso? Jajaja imagino que en una frenada en apoyo bloqueará de atrás fácilmente. Por cierto, con el repartidor de frenada instalado y eso, como puedes saber que llevas 60/40? Por suposicion o...?
Regulándolo en rodillos de frenada como los de la itv