El disco de 380 (que los tengo en mi casa) no entran por el ET o sea el desplazamientoEntonces en los F30 solo se puede montar disco de 370mm no el de 380mm??
El disco de 380 (que los tengo en mi casa) no entran por el ET o sea el desplazamiento
O sea que el disco sale para fuera y la pinza se queda más hacia dentro. Esto es porque el cubo de rueda del F30 no es igual al del F80
Ya me diras cómo vas con los adaptadores a la itv para homologar la frenadaEl et es otra cosa, no es el desplazamiento del disco.
Hay unos adaptadores para montar las pinzas de freno de 4 pistones de los 35-40i con discos de 340mm en discos de 380mm de m3-m4
El problema es que sale por un pico y no se hasta que punto compensa, los adaptadores de las pinzas cuestan unos 250-300€ pero los discos de marcas alternativas están en unos 500-550€, al final se pone la fiesta en casi 1.000€ ya que hay que montar pastillas nuevas sobre un disco nuevo.
Creo que compensa más comprar una frenada M usada, que ronda ese precio y los discos de recambio están en precios mas normales (sobre 200-300€) y sólo son 10mm que no van a ningún sitio.
Luego, si lo haces por estética, vale, si lo haces por falta de frenada, el problema no es ni la pinza ni el diámetro de los discos, si no las pastillas, con una pastilla buena la frenada cambia de la noche al día.
Ya me diras cómo vas con los adaptadores a la itv para homologar la frenada
Compras unos frenos de m3 le pones unos discos de 370 340 pides papeles en la bmw y todo listo y homologado.
Hombre el que quiera poner frenos creo que no piensa que salen por lo mismo que un café
Homologar los frenos cómo yo te digo te cuesta 113€ más lo que te pidan en la itv para meterlas en ficha.En temas de homologaciones puedes hacer varias cosas.
La primera, probar a pasar sin homologar nada (que va a colar en el 90% de las itv) sobre todo si vas con un 30i/d o 35/40, que es el caso del compañero.
La segunda es homologarlo, que se puede, no necesitas a bmw para nada para homologar un bigbrake kit.
Y está claro, modificar la frenada es caro, pero hay cosas que traen más cuenta que otras.
Homologar los frenos cómo yo te digo te cuesta 113€ más lo que te pidan en la itv para meterlas en ficha.
Lo que tu dices de poner adaptadores...pues necesitarás prueba de frenada que dicen ser 800-1000€ sólo la prueba más papeleo más itv.
Que trae más cuenta?
Bueno yo te digo lo que me han dicho. Y el proyecto no lo haces por 4 duros.Incorrecto.
Una prueba de frenado a día de hoy ronda los 200€ dependiendo del lugar donde se haga, más el proyecto de homologación, que si se tienen más cosas que homologar no suma demasiado (en torno a 20-30€ cada cosa que se añada)
Repito lo del post anterior, dudo muchísimo que se den cuenta de que has pasado de 340 a 380 y si lo hacen, desmontar el adaptador y cambiar el disco lleva menos de 1 hora de trabajo y lo puede hacer prácticamente cualquiera en su casa, en mi caso particular, yo no homologaría eso.
Igualmente, como he dicho antes, los precios de reequipar frenada M (que no frenada de m3 o m4, que eso es muchísimo más caro) o de poner disco de m4 con adaptador de pinza en los modelos con disco de 340 y pinza de 4 pistones son parecidos, pero hay que tener en cuenta varias cosas... y es que en el caso de poner disco de 380, estás montando un disco nuevo, en el kit de frenada delantera M, por esos 1.000/1.200 que cuesta el kit, estás montando un disco viejo.
Si te buscas la vida y encuentras unos discos usados de m4, la cosa baja bastante, ya que lo caro de hacer la conversión a 380 es el disco, poniendo el caso de que encuentres unos discos por 200€ más el adaptador, se te queda la conversión en poco más de 500€ y ahí si que merece muchísimo más la pena hacer la conversión a 380.
No entiendo por qué te pones a la defensiva, cuando sólo estoy exponiendo una opción más de mejorar una frenada, luego, con todas las opciones sobre la mesa, que la gente decida que se adapta a sus necesidades-usos.
De una cosa a otra no cambia mucho, o no sea ni vas a notar tanta diferencia como pasar de 300 a 370.Teniendo de serie frenos M, ya son ganas de meterse en esos berenjenales![]()
Bueno yo te digo lo que me han dicho. Y el proyecto no lo haces por 4 duros.
Empieza en 350 o más y luego va subiendo segun lo que te metan.
Lo de la prueba de frenada me lo han dicho 4-5 que al final optaron por desmontar para la itv
Vamos que sin ser proyecto para homologar un gancho de un 4x4 me pedian 300€
Al finaln lo hice a traves de la tienda de recambios por 80€
Sólo papeleo
Que vas a estar toda la vida con discos de segunda mano?De una cosa a otra no cambia mucho, o no sea ni vas a notar tanta diferencia como pasar de 300 a 370.
Vamos que voy yo con el 316d con 370 y no se van a dar cuenta en la itv![]()
Teniendo un 340i no veo que tenga mucho sentido echarle dinero a la feenada. De verdad.El proyecto empieza desde 180€ depende lo que tengas que homologar, unos muelles por ejemplo arrancan en eso.
Hace 4/5 años hacer una prueba de frenada era una historia, a día de hoy está mucho mejor organizado y se hacen en prácticamente cualquier ciudad, antes había que desplazarse a Madrid.
Obviamente no vas a estar toda la vida con discos usados, pero con más razón, en cuanto metas discos nuevos, encareces aún más la modificación.
1.000€ +/- del kit delantero M más luego discos y pastillas nuevas otros 350€, total de 1.350€
250€ del soporte, más 500 de discos nuevos, más 80/100 de pastillas 850€.
Son 500€ de diferencia con discos nuevos en ambos casos.
Y si, si tu tienes un 318d, en tu caso cantaría mucho, pero no te olvides de que el hilo lo ha abierto un chico con un 340i, que monta 340mm con pinza de 4 pistones de serie.
Teniendo un 340i no veo que tenga mucho sentido echarle dinero a la feenada. De verdad.
Yo porque le hice una repro y pienso hacer un swap y llegar a los 300cv
Entonces con esos frenos de juguete me iba a matar
Buenas! Una duda que me surge desde hace tiempo y no lo veo claro.
Tengo un 335i f30 con frenada delantera de 340mm y 4 pistones, podría montarle los discos de 370mm sin cambiar las pinzas? Me imagino que habría que comprar un porta pinzas o algún tipo de adaptador no? O tendría que cambiar también la pinza. Muchas gracias!
Me interesaBuenas! Una duda que me surge desde hace tiempo y no lo veo claro.
Tengo un 335i f30 con frenada delantera de 340mm y 4 pistones, podría montarle los discos de 370mm sin cambiar las pinzas? Me imagino que habría que comprar un porta pinzas o algún tipo de adaptador no? O tendría que cambiar también la pinza. Muchas gracias!
¿Las pinzas que vienen en los 335i sin pintar de azul no son como las que vienen en los que piden frenada motorsport?El de 370 manteniendo tu pinza no puedes, tendrías que cambiar la pinza.
El de 380 de los m si lo puedes montar con adaptador.
Buenas! Una duda que me surge desde hace tiempo y no lo veo claro.
¿Las pinzas que vienen en los 335i sin pintar de azul no son como las que vienen en los que piden frenada motorsport?
Las pinzas delanteras de los frenos de 370 mm son las mismas que las delanteras de los M3/M4 con discos de 385mm, sin embargo las pinzas de 340/345 mm son más pequeñas.
Si alguno tiene unas grises de 340/345 estoy interesado en ellas y podeis contactarme por MP.
Saludos
¿Hay algún adaptador o algo por curiosidad para montar disco de 370mm?Son iguales con una pequeña diferencia, el anclaje de la pinza a la mangueta tiene distinta longitud.
¿Hay algún adaptador o algo por curiosidad para montar disco de 370mm?
Con el de 340mm me sobra, pero es curiosidad.
Interesante, ¿sabes dónde se puede conseguir?No, solo hay adaptador de 340 a 380 y estoy casi seguro que de 370 a 380.
Exacto, sabrías decir donde se puede conseguir al menos el adaptador para pasar de 340 a 370?No, solo hay adaptador de 340 a 380 y estoy casi seguro que de 370 a 380.
Interesante, ¿sabes dónde se puede conseguir?
Exacto, sabrías decir donde se puede conseguir al menos el adaptador para pasar de 340 a 370?