Frenos e92 335D

republic

En Practicas
Modelo
e92 335d
Reacciones
3
Buenas chavales,

Pues me ha llegado la hora de cambiar:
-liquido de frenos.

-Pastillas traseras y su respectivo sensor. (el cual no se si lleva atrás porque el aviso es por kilometraje en el ordenador de abordo)Aquí tengo los discos de casa.)ahora tengo unas textar.

-Discos delanteros. Los que tengo ahora son perforados y ventilados, marca y modelo desconozco ya que venían con el coche comprado de segunda mano.

El caso es que me tiembla el volante en frenada debido a que alguno de ellos tiene una leve desviación y están bastante gastados.
Mi idea es montar algo similar para no perder prestaciones de frenada, no se si con los ate originales que no son perforados ni ventilados perderé ese plus.
Ahora mismo las pastillas delanteras son unas bosch con un 60% de vida útil aun. (mas duras que la madre que las parió por cierto).

Necesito vuestro consejo para dar con la combinación la cual no pierda prestaciones (y la estética de los discos)pero que tampoco sea una ruina, es decir algo de precio moderado.
Ya que estamos me gustaría cambiar latiguillos metálicos, conclusión, que me recomendáis teniendo en cuenta que el uso del coche es cotidiano y con su respectivo apretón de vez en cuando?

Que liquido de frenos?
Que pastillas traseras y avisador?
que frenos de disco delanteros?
que latiguillos?
Sería recomendable cambiar también las pastillas delanteras al cambiar de discos y de ser así a cuales?

Este post podría valer a mas de algún indeciso que he visto por ahí ya con este mismo tema.
Muchas gracias

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Tema bastante trillado ya por el foro,tira de buscador que te van a salir bastantes post de pastillas,liquidos y tal.
Sl2.

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
El mejor consejo es que quites esos discos rayados y perforados y le metas los ATE lisos, y no sólo no perderás sino que probablemente mejores la frenada. Unos discos perforados y rayados con pastillas normales no sirven para nada más que para fardar (y para vibrar).

En pastillas lo que más se recomienda por aquí es ATE o ATE ceramic, a mi son las que más me gusta junto a las Ferodo Premier. Todo esto hablando de pastillas OEM sin irnos a pastillas tipo Ferodo DS2500.

republic

En Practicas
Modelo
e92 335d
Reacciones
3
Meteré discos ATE listos con pastillas ATE ceramic delante (ya que supongo que las pastillas que tengo ahora estarán algo deformadas por los discos viejos), valdría la pena montar ceramicas también atrás?
Respecto a el liquido de frenos supongo que DOT 4 o DOT 5.1 pero que marca?
Algún modelo o marca de latiguillos metalicos a tener en cuenta?
Muchas gracias

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
La marca Ate es la marca de serie bmw, son muy buenos, tanto discos como pastillas.
Hace meses meti todo nuevo tambien, me decante por discos perforados Zimmerman y pastillas Ate ceramic, hasta hoy, encantadisimo.
Ya son los segundos discos que meto y los anteriores ya muy gastados, no tenian vibracion ninguna por eso volvi a meter los mismo.
Puse discos y pastillas nuevos, delante y detras, todo a la vez, encantadisimo.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
únicamente ten cuidado con los discos perforados o rayados que en las ITV te pueden pedir que lo homologues o te tirarán abajo...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.277
únicamente ten cuidado con los discos perforados o rayados que en las ITV te pueden pedir que lo homologues o te tirarán abajo...
Doy fe de ello. Toca homologar todo lo que sea diferente a lo OEM.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si cambias disco, muchos te recomendarán cambiar pastillas, pero si a las pastillas les queda todavía mucha vida, se pueden alisar para que acoplen mejor con el disco, y siempre un rodaje con cuidado los siguientes kms, hasta que se adaptan.

lo que NO te recomiendo es que montes pastilla blanda delante y dejes las dura detras, porque aunque ganes tacto, estas perdiendo prestaciones de frenada al tener mucho delante y poco % detras

yo incluso he montado en muchos coches solo pastilla blanda detras para conseguir un reparto más agresivo y el resultado es muy bueno si buscas deportividad, ganas metros de frenada,

los coches tienen una frenada muy conservadora en el eje trasero.

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
si cambias disco, muchos te recomendarán cambiar pastillas, pero si a las pastillas les queda todavía mucha vida, se pueden alisar para que acoplen mejor con el disco, y siempre un rodaje con cuidado los siguientes kms, hasta que se adaptan.

lo que NO te recomiendo es que montes pastilla blanda delante y dejes las dura detras, porque aunque ganes tacto, estas perdiendo prestaciones de frenada al tener mucho delante y poco % detras

yo incluso he montado en muchos coches solo pastilla blanda detras para conseguir un reparto más agresivo y el resultado es muy bueno si buscas deportividad, ganas metros de frenada,

los coches tienen una frenada muy conservadora en el eje trasero.

Entonces porque la gran mayoria de coche de altas prestaciones por no decir practicamente todos, llevan delante 4-6 pistones, discos grandes y detras menor,?porque frenan más de delante y es por las fuerza y la masa que se desplaza hacia adelante en en la frenada de ahí que siempre delante se lleva mejor equipo de frenos que detrás.
Es mejor montar las mismas pastillas en ambos ejes,yo llevo ds2500 en ambos ejes y va fenomenal y llevo 6 pistones delante y 2 detras.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
no confundamos el reparto de frenada con resistencia al fadding o perdida de frenada por sobrecalentamiento

evidentemente siempre hay mayor frenada en el eje delantero,
pero si solo frenaras con las ruedas delanteras, frenas poco.
Para tener una buena frenada, tienes que frenar bien con las 4 ruedas.

Lo que te digo es que si montamos unas pastillas blandas delante, y NO detrás, estamos dejando el eje trasero con menos frenada, y los metros de frenada se alargan.

Como dices pastillas blandas en los 4 frenos, o si solo da para 2 que sean detras, hay mucha gente que solo monta blando delante, y es lo que desaconsejo. Si, ganas tacto, pero a la hora de frenar fuerte, la frenada se puede estirar por llevar poca frenada detrás.

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
no confundamos el reparto de frenada con resistencia al fadding o perdida de frenada por sobrecalentamiento

evidentemente siempre hay mayor frenada en el eje delantero,
pero si solo frenaras con las ruedas delanteras, frenas poco.
Para tener una buena frenada, tienes que frenar bien con las 4 ruedas.

Lo que te digo es que si montamos unas pastillas blandas delante, y NO detrás, estamos dejando el eje trasero con menos frenada, y los metros de frenada se alargan.

Como dices o pastillas blandas en los 4 frenos, pero hay mucha gente que solo monta blando delante, y es lo que desaconsejo. Si, ganas tacto, pero a la hora de frenar fuerte, la frenada se puede estirar por llevar poca frenada detrás.

Fadding lo puedes tener hasta con un kit de frenos de 6 pistones o con el que sea,si abusas de freno en un puerto de montaña y no le das tregua al freno a parte de conseguir fadding las destemplas casi seguro las pastillas y liquido de frenos hirviendo por mucho dot 4 de 300 y pico º de embullición.