Duda Frenos M Sport. Sensaciones

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por R.Estes, 4 Mar 2022.

1. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Hola a todos, estoy cerrando las opciones del pedido y tengo esta duda a falta de hacer una prueba de conducción, pero me interesan vuestras opiniones.

Qué tal los frenos m sport. Tacto brusco? es posible hacer una frenada suave o siempre vas a notar el parón seco?

Los que los tenéis los volveríais a coger o con los frenos estándar es suficiente. Por otro lado creo que a menos que te metas en un circuito, llegar al limite de la frenada es complicado, o realmente llegas a disfrutar del mejor rendimiento de la frenada?

2. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Desde mi óptica, son unos frenos bruscos pero con tiempo y tacto acabas cogiendole el tranquillo.

A tirant le gusta esto.
  3. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo llevo los de 370 mm en un f31, el modelo anterior y no noto que el coche frene mas o sea brusco. Lo que si tiene es muy buena resistencia a la fatiga y quizá sean más propensos a chillar. Por otro lado, el puntazo estético que le dan al coche por llevar una frenada brembo de tal tamaño, es sensacional. Además son super fáciles de limpiar, cosa imposible con unas pinzas de hierro y unos discos que se oxidan el primer año. La parte de aluminio del disco se puede limpiar y pulir fácilmente, luciendo siempre como nuevos.
    No sé cuánto cuestan en opción cuando compras el coche, pero desde luego reequipar unos frenos así en un coche, ronda los 3.000 euros.

Los mios con 100.000 kms y 5 años:

A ZXtd le gusta esto.
  4. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Por el sobreprecio que tiene, es un must.

El tacto es acostumbrarse, es muy sensible y con rozarlo ya te frena, en mi opinión es un extra fijo.

A ZXtd le gusta esto.
  5. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    A ver si lo probamos la próxima semana, es mas por mi mujer, yo lo cogería seguro, pero ella si busca mas la comodidad... a ver ... ya sabeis como va esto jjj.

6. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Al principio sí que que da la sensación que puede ser un poco más brusco, pero a medida que vas haciendo km se ajusta y gana mucho en tacto

7. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo no tendría dudas en poner los frenos M porque siempre serán mejor que los estandar. Pero te voy a dar mi humilde opinión sobre los frenos M que los llevo en un 330i.

Te confirmo lo que señalan algunos compañeros. Son unos frenos muy bruscos y cuesta un mundo detenerte sin brusquedades.
    Tiene un recorrido inicial muerto que no hace nada, una vez superado ese recorrido te encuentras con un tacto poco consistente y de frenada irregular. Con irregular me refiero a que si mantienes una presión determinada constante, no frena de manera uniforme, así que justo antes de detenerte tienes que andar regulando la presión del pedal para no detenerte bruscamente.

Con el tiempo te acostumbras, pero nunca llega a tener una frenada natural que te permita detenerte de manera suave sin esfuerzo.

Supongo que la opinión de cada uno viene condicionada a lo que uno está acostumbrado con lo que hemos tenido en otros coches. Yo he tenido varios Audi S3, rs3, Golf gti, varios Mini cooper s...muchos de los que he tenido tenían peor equipo de frenos que mi 330i, sin embargo absolutamente todos tenían mucho mejor tacto de freno que el 330i.

Para mí, los frenos son lo peor del coche con gran diferencia.

A Pirolator le gusta esto.
  8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En las pruebas de los alfa giuglia se quejan de los frenos por eso mismo. El freno pasa a ser electrónico en vez de hidraulico y de ahi los problemas con el tacto, quizá sea vuestro caso en los G.x. En el mío el tacto es completamente normal. De nuevo la dichosa electrónica joroba un buen coche

9. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    A mí me pasa lo mismo con los frenos normales: hay un primer recorrido donde el coche no frena prácticamente nada, sigues pisando y de repente el coche frena (si no cuidas el tacto el resultado es un movimiento brusco de frenada), y para detener el coche sin brusquedades hay que andar regulando la presión en el pedal.

Mi otro coche, un Nissan GT-R con frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 detrás, frena muchísimo más suave y constante, así que, por lo que leo, el problema es más del coche que del tipo de frenos.

No sé qué sobreprecio tienen los frenos M, tanto en el momento de la compra como en el del mantenimiento, pero la verdad es que los normales frenan de sobra para un uso normal, a no ser que hablemos de un 330i para arriba yo creo que no se los pondría y gastaría ese dinero en un extra de confort o tecnología.

10. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no lo sé fijo pero lo que dices que pasa a ser eléctrico en lugar de hidraúlico creo que es la dirección, no el freno. El circuito de frenado, que yo sepa sigue siendo hidraulico.

Por otra parte, unos frenos estandar con unas pastillas buenas, frena más y mejor que unos frenos sport con unas pastillas de esas de 30 euros el juego, qué digo más, ¡mucho más!
    El precio de las pastillas para los frenos m de 4 pistones va desde los 30 hasta los 500 euros. Que porqué? la respuesta está cuando se pisa el pedal con unas pastillas o con las otras.

A Pirolator le gusta esto.
  11. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    A eso me refería en mi mensaje anterior, si vas a montar los frenos M que sea con "todas las consecuencias", si no es mejor los normales "bien mantenidos".

Yo cambié hace poco las pastillas traseras con líquido (frenos normales) y me salió por 300€ en BMW.

A naviblue le gusta esto.
  12. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    El compañero se refiere a que en algunos coches modernos la conexión entre el servofreno y el resto del sistema de frenado es electrónico.

En el caso del G20 sigue siendo conexión mecánica excepto en el M3 que creo que lleva servo electrónico.

Y ahí creo que es donde radica el problema. En el tacto que proporciona el servofreno. Porque el sistema de pinzas que lleva, fijas con cuatro pistones en cada una lo considero más que decente.

13. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Yo la verdad es que tengo los frenos m y no tengo problema alguno, también es cierto que al ser un e, la primera parte de la frenada la hace el motor eléctrico y ya cuando tienes que echar el ancla, entran los brembo....

Para un e, creo que es la frenada perfecta, no se qué opina el resto de gente que tiene un e

A JUANPA y Alvaro Boss les gusta esto.
  14. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    En un e probablemente por el peso añadido sea una opcion segura…

El tema es que me ponen los frenos m, cinturones m, logo 50 aniv, shadowline ampliado, por unos 500 eur mas. Asi que estoy deseando que nos gusten los frenos o al menos no nos disgusten.

A 74Arturo le gusta esto.
  15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues cuando pedí el mío, sólo los cinturones m eran casi 400 euros, evidentemente les dije que , paso de pagar ese dinero por tres pespuntes de colorines.
    Si por 500 euros te lo dan todo, pilla esa opción, está tirada

A Alvaro Boss y Roma85 les gusta esto.
  16. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que me suena a chino todo lo que cuentan de brusquedad y/o falta de linealidad en la frenada. Yo no he notado nada extraño ni tuve que acostumbrarme a nada. Para mí funcionan de modo excelente para un uso normal. No puedo decir cómo funcionan en circuito, porque estos no los he probado, pero si se comportan de modo similar a como lo hacían en la serie F, en circuito también van fenomenal.

salu2

Knight, Alvaro Boss, jcreig y otra persona les gusta esto.
  17. Roma85

Roma85 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Serie 4 G22
    Vale la pena, yo también lo he puesto, en el QR personalizado del coche se ve de escándalo.

18. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por 500 euros, ponlos y si no te gustan, los revendes y pones unos normales! Jajaja
    Ahora en serio, no creo que cambie mucho el tacto del freno por llevar una pinza fija de 4 pistones. Audi las monta en los A4/A5/Q5 desde el motor de 190 cv y Mercedes en los clase C/Glc con similar motorización desde el 2017 aproximadamente y el Gliuglia/Stelvio, también. Más bien habría que pensar en por qué una marca con enfoque deportivo como BMW, utiliza por norma general frenos tan justos.

19. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    El tacto de freno que habeis comentado tambien pasa en el mio, un 330e, parece que no tiene mordiente inicial pero al pisar un poco mas frena como debe frenar. En el Z, flotantes, y en tanto en el 135 como el 325 F31 (frenos M, 6 y 4 pistones respectivamente) la sensacion es similar, tal vez en el Z sea mas acusado. Creo que es mas debido al compuesto de las pastillas que al tipo de pinza. Otra cosa es la resistencia a la fatiga, supongo. No tengo para comparar mas que el Z, y en ese si que se fatiga. El 135 si que una vez note algo de bajada de rendimiento haciendo curvas pero tanto en el F31 como el G20 van de sobra. Obviamente supongo que iran mejor que la frenada de serie. No obstante el tacto de freno que comentáis es el típico de Bmw, al menos en cuanto a lo que yo haya probado.

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Otia que raro, en el mío no pasa, con la frenada regenerativa que actua al principio de la frenada ya no se nota ese tacto que decís vosotros eso sí, ni de coña se acerca al tacto duro como una piedra de mi 911 ni a la frenada instantánea de mi cafetera de correr pero vamos, que muy contento con estos frenos

A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  21. Basemanu

Basemanu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Por lo que valen los montaba sin pensarlo. Yo no los noto bruscos y eso que hago bastante ciudad.

A Alvaro Boss le gusta esto.
  22. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Para mi imprescindibles. Y van de lujo. En mi anterior E90 no los llevaba y se nota la diferencia.
    Un must have como dicen por aquí.

23. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Buenas.
    Yo en mi 428i coupé F32, llevo los normales (el comercial no me anunció ese extra y me dejé llevar... :muro:) y durante siete años no he tenido problemas con los frenos, pero cuando voy algo más calentito, por zonas de curvas y tal, se nota el cansancio. Probé del conce un 420d G26 paquete M y frenos M, y se nota mucho la mejoría. El fin de semana que lo tuve, no sufrí las brusquedades que hablan los compañeros, al contrario, el coche frenaba estupendamente. El que he pedido ahora, el M440i, los lleva de serie, pero sino, los pondría fijo. Coches pesados, hay que llevar lo mejor en frenos y neumáticos.

A topegun le gusta esto.
  24. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ahí las dao!

El problema de los frenos normales es que frenan muy bien, pero una o dos veces y luego se calientan. Le pasa a la mayoría de los coches actuales: corren más de lo que pueden frenar. En mi caso es muy frustrante tener todo un M3 de 343 cv con unos discos de 325mm y pinzas de un único pistón que a la tercera frenada, pierden mordiente para luego empezar a hundirse y tener el típico tacto esponjoso por el calentamiento.

A Mario RS le gusta esto.
  25. naviblue

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Estais teniendo en cuenta en general las pinzas de freno. Esas pinzas de freno pueden llevar unas pastillas que van desde 35 euros en autodoc de marca y caracteristicas equis, o unas pastillas como las que llevan los M con esos mismos frenos, o equivalente redstuf por ejemplo, que vienen a costar entre 400 y 500 euros, tambien de una marca y características Y . Y cual es la diferencia? pues que esos estupendos frenos M Sport de cuatro pistones ( unos buenos frenos, por otra parte) con las pastillas equis NO FRENAN UN MOJON, Y cómo se sabe eso? Pues una vez que se ponen en esas pinzas unas pastillas de las que en la balda están al otro lado de las baratas, por citar una sola de las características. Que todas frenan, eso sí, peeeeero.

A jpinmej le gusta esto.
  26. naviblue

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Estoy contigo. La verdad es que lo de los frenos de los todos los M, en la BMW, se lo tenían que hacer mirar.

27. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    A ver... para carretera, circulación normal, te sobra con eso. Si tienes que pegar un frenazo por una emergencia, es poco probable que en pocos segundos tengas que hacer otra similar así que no te preocupa demasiado que a la tercera o cuarta pierdan eficacia. Ya que no vas a hacer ni dos seguidas.

Otro tema es que tu quieras ir de tramos por carreteras viradas y frenando a fondo en cada curva. Para eso no son, ni para circuito. Ahí es donde te convienen unos frenos diferentes.

Me parece que tenemos que considerar el contexto de utilización de los frenos para poder dar una opinión objetiva.

Saludos

28. Antonio Catala Aleixandre

Antonio Catala Aleixandre En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    [​IMG] Bueno ,primer cambio de liquido de frenos. Con 27.000km,segun mi mecanico ,las pastillas estan intactas
    .Sensaciones ,antes y despues,frenada optima y expectacular como siempre,tacto de pedal ,para mi q ha variado un poco,esa dureza de origen ha disminuido algo,menor brusquedad en la frenada y mas progresividad.
    En resumen,eficiencia y recorrido del pedal,igualmente eficaz con un toque de suavidad.
    Para mi opinion , la frenada brusca de antes ,era como mas deportiva he imprevisible ,ahora la sensacion es q tu,controlas mas ,la presion de frenada q pretendes ejercer.
    Preguntando a mi mecanico ,me dice q es normal,es como ahora los frenos tienen su rodaje idoneo.

29. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El problema es que los fabricantes se creen que todos circulamos por autovías y cricunvalaciones y todas las ayudas electronicas de los coches actuales están pensados para ese contexto. Sin embargo, la orografía de este país no es la de Holanda o Bélgica. Bajar el puerto de los Ancares, por ejemplo, es achicharrar los frenos y si vas cargado, ni te cuento.

30. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Pues yo no lo entiendo, no lo digo por ti, lo digo por lo que comentais de los frenos que aguantan tres frenadas y ya se ponen esponjosos.

Yo tengo (uso) un e30. Es verdad que mi coche pesa menos que uno actual, pero tampoco tantisimo menos (si, pueden ser 300-400 kilos, pero también debería ser compensado). El peso de catalogo de mi coche son 1150 kilos (no voy a contar gasolina ni personas, porque eso también habría que sumarlo a los nuevos). Pero con el equipamiento que tengo (techo eléctrico, aire acondicionado que se montó despues, y un montón de extas) no me extrañaría que pase de los 1200 e incluso 1250 (habría que pesarlo si). Un e46 pesa unos 1500 kilos? uno nuevo 1600-1700.

Vale, hablamos de 250-300 kilos más en el caso del e46, y quizás unos 500 en un g20. No es moco de pavo. Ahora vamos a los frenos, yo delante llevo unos discos ventilados de 260mm (260mm!!! son unos discos enanos, caben en una llanta de 14"!!!) y detrás unos de discos macizos de 258mm (detrás se necesita menos y son virtualmente del mismo tamaño, pero delante ventilados).

Aquí estais hablando de discos de mínimo 325mm (que la subida no es lineal, ya que la superficie aumenta de forma cuadrática con el radio). Y el e30 no es precisamente el último grito en los frenos, pero j*der, en noviembre, yendo por carreterita revirada (sin raya al medio), dándole alegría, google marcaba (y acierta en uso normal o en carreteras respetando límites o poco por encima, por que calcula en base a datos reales de usuarios) el trayecto en una hora pasada y lo hice en 40 minutos... era frenar, curva, acelerar, frenar, curva... y no noté el más mínimo síntoma de cansancio ni de pedal esponjoso.

Así que... o mucho afecta el peso (ya digo, el tamaño de los discos actuales debería compensarse), o no lo entiendo. Y ojo, los frenos cuando lo puse a andar hace un par de años estaba cristalizados de estar 5 años parado, ahora ya han recuperado mucho, pero aún no los cambié (y pasan itv).

Compartir esta página