Frenos m3 e92 en 320d e90

Buenas, me gustaría mejorar la frenada de mi 320d e90 que aunque no frena mal si la noto escasa a velocidades altas, y quería preguntaros si la frenada del m3 es p&p y si no es así que otra posibilidad hay

Un saludo.

sansan

Forista
Gastatelas y ponte la performance. Eso si, tendras que montar llanta 19 porque en la 18 no entran las pinzas

Agromenawer

Forista Senior
Gastatelas y ponte la performance. Eso si, tendras que montar llanta 19 porque en la 18 no entran las pinzas

Los discos de 335i son mas grandes que los performance, mas baratos y de prestaciones muy similares. Segun tengo entendido son plug & play.
Para 335i no se venden los performance... por algo será.

Por otro lado dudo mucho que no entren en una llanta 18, son los mismos que lleva el 135i y este no sale de fabrica con llanta 19.

sansan

Forista
Te puedo decir que un chico del foro, en una de pas quededas nos estuvo enseñando sus pedazo de discos performance con la pinzas de 6 pistones y tuvo que cambiar las llantas porque no le entraban. Eso si, quedaban que era una pasada. Aun con las 19, las pinzas quedaban justitas justitas.

Por lo que valen las performance pillo un kit galfer o brembo, lo de meter las de m3 es porque estan "baratas" de segunda mano, si estas no se pueden poner, creo que buscare despiece de 335, pero la idea de las performance la descarto por el precio.

keltoi

En Practicas
para un 320d para los frenos performance creo que te llega con llanta 17

Pregunta en el conce que ellos te diran que llanta necesitas para el propio kit performance

ruben_17non

Forista
Exacto con 17" vale.
En lo 320d/i-325i los performance traseros no se pueden montar sin cambiar manguetas

Los m3 no se puede.

sUm02

En Practicas
Tengo que cambiar los discos traseros de mi 325i, y si se puede mejorar pues mejor.
Valdrian los del 335i? o habria que cambiar pinzas tambien?

ruben_17non

Forista
Tengo que cambiar los discos traseros de mi 325i, y si se puede mejorar pues mejor.
Valdrian los del 335i? o habria que cambiar pinzas tambien?

No se puede,
Tendrías que cambiar pinzas, discos, manguetas, módulo dsc, sensores dsc, sensor longitudinal...

ARREDEMO

En Practicas
No se puede,
Tendrías que cambiar pinzas, discos, manguetas, módulo dsc, sensores dsc, sensor longitudinal...

Según tengo entendido esto no es del todo cierto , lo que no vale a parte de los discos es todo lo referente al freno de mano , las pinzas y el protector térmico por lo demás todo igual

ruben_17non

Forista
Según tengo entendido esto no es del todo cierto , lo que no vale a parte de los discos es todo lo referente al freno de mano , las pinzas y el protector térmico por lo demás todo igual

El dsc, y el servofreno es distinto.
Los frenos de m3 funcionan con más bares. con dsc y servo de un NO M3 es una chapuza no pueden trabajar bien en la vida.

Con el dsc y servo de 4l peor todavia...

Por otro lado los discos de m3 el anclaje es distintos las manguetas hay que cambiarlas.

La mangueta delantera aparte del cubo del disco.
Crees que es igual?
Esto no lo sé y me interesa.

A mi me gustaría poner suspensión delantera m3 (trasera ya tengo)
Con frenos y discos performance
Pero no se si será compatible siempre he pensado que los aujeros de la pinza no coincidirían....

Catetuning

En Practicas
Los discos de 335i son mas grandes que los performance, mas baratos y de prestaciones muy similares. Segun tengo entendido son plug & play.
Para 335i no se venden los performance... por algo será.

Por otro lado dudo mucho que no entren en una llanta 18, son los mismos que lleva el 135i y este no sale de fabrica con llanta 19.
Lo único más grande es el disco pero vamos nada del otro mundo, unos son de 338mm y los otros de 348mm.
Los performance son 6 pistones y los otros monopìston.
Eso de que en prestaciones son muy similares ya te digo yo que no,he llevado 330mm,348mm y los performance que los tengo montados,todos con juegos de ebc yellow y ds2500,latiguillos metalicos y dot 4 buenos,y hay bastante diferencia entre monopiston y 6 pistones,sobre todo cuando le buscas las cosquillas.
Yo los llevo montados en llanta 18" y no tocan,y creo que en 17" entran pero muy justos.
Si alguien quiere hacer upgrade de frenos traseros tengo los traseros oem del 30d que creo que son de 338mm los traseros(discos y pinzas).

Agromenawer

Forista Senior
Lo único más grande es el disco pero vamos nada del otro mundo, unos son de 338mm y los otros de 348mm.
Los performance son 6 pistones y los otros monopìston.
Eso de que en prestaciones son muy similares ya te digo yo que no,he llevado 330mm,348mm y los performance que los tengo montados,todos con juegos de ebc yellow y ds2500,latiguillos metalicos y dot 4 buenos,y hay bastante diferencia entre monopiston y 6 pistones,sobre todo cuando le buscas las cosquillas.
Yo los llevo montados en llanta 18" y no tocan,y creo que en 17" entran pero muy justos.
Si alguien quiere hacer upgrade de frenos traseros tengo los traseros oem del 30d que creo que son de 338mm los traseros(discos y pinzas).

Entonces encuentra tu explicacion a que no sean compatibles con 335i, porque por algo es.
La mayor diferencia es el fading al buscarle las cosquillas evidentemente, pero la mordiente es similar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Entonces encuentra tu explicacion a que no sean compatibles con 335i, porque por algo es.
La mayor diferencia es el fading al buscarle las cosquillas evidentemente, pero la mordiente es similar.
¿Y esto con unos latiguillos metálicos no se soluciona?

Intervals

Forista
Para un uso normal de calle te faltan frenos? en serio?

Prueba a montar latiguillos metalicos, liquido motul rbf 600 o 660 y ferodo ds2500 o EBC yellowstuff.

Todo eso son menos de 400€ y mejorará considerablemente la frenada.

ruben_17non

Forista

Los performance o los del 135i son 6 pistones "pequeños" son brembo dentro de brembo 6 pistones es la gama mas baja y se los fabrica para bmw.
Son muy superiores a unos ATE monopiston, aunque sea de piston grande.
mordiente tiene mas porque la pastilla es mas grande.

compatibles con 335 son, quiero decir se podrían montar tanto delante como detrás.
Bmw no los monta, yo creo que por peso, el 335i y d pesa mas que el resto. los frenos se calientan mas. y los frenos performance son mas "delicados" que un monopiston. (ojo son 6 pistones pero son gama baja no son de "competición") he visto fotos de pistones de 135i desechos.
yo creo que es por eso que el 335 no los monta, los frenos del 335 son mas resistentes.

Especulaciones mias, puedo estar equivocado.
yo tengo los frenos 135i, a mi parecer frenan bastante mas, mejor tacto, etc que los de un 335d que lleve un corto periodo.

ruben_17non

Forista
PD: Si alguien sabe si las pinzas de m3 delanteras encajan en mangueta original de 335 o 330, que me diga.
Es lo mismo pero quizas mas dificial, pinzas 335 o similares montadas en mangueta delantera de M3

jormi

Forista Senior
PD: Si alguien sabe si las pinzas de m3 delanteras encajan en mangueta original de 335 o 330, que me diga.
Es lo mismo pero quizas mas dificial, pinzas 335 o similares montadas en mangueta delantera de M3

Entonces por ejemplo para un 120d e87 que simplemente quieras mejorar la frenada y que el disco sea mas grande, con unos de un 330d delanteros valdria???? Lo digo digo en plan mas barato. Porque en traseros no se que se podria montar