Buenas, voy a comentar mi postura, antes por eso sin haberle dado un uso extremo a los frenos de 6 pistones.
Si se hace un uso de tramo o circuito, los frenos de 4 pistones se quedan cortos, pero no se quedan cortos por el tema de la mordiente, que es muy buena por cierto, sino es por la calidad pésima de la pastilla, los latiguillos OEM y el liquido de frenos OEM que trae de serie. Yo hice una tanda de 30min en Montmelo, 2 vueltas fuertes y 1 de enfriamiento, asi durante unos 20 min, al dejar enfriar la ultima vuelta y meterme en otra a fondo el pedal se fue a bajo, me asuste y gracias a dios no era una frenada "gorda", sino me habría ido recto.
Al cambiar pastillas delanteras y traseras (siempre hay que hacerlo asi para que la frenada delantera no soporte todo el peso, ya que hay gente que solo cambia las delanteras) por unas Ferodo DSuno, liquido de frenos (Motul RBF600) y latiguillos metálicos (BFGoodridge), la frenada fue otra, no decaía ni tenia fading.
Al ir a Nurburgring, me fui un dia al GP, ya que estaba muy humeda la pista grande, pues bien, las pinzas cambiaron de color del sobrecalentamiento que le supuso el cambio de todo lo que he comentado que cambie, no se si el sobreesfuerzo le ira bien a la pinza, ya que esa pinza debe estar echa para un uso deportivo esporádico y no para hacer un trackday entero.
Al cambiar al Competition vi necesario el cambio, no por mordiente, sino por sobrecalentamiento, que es lo que me daba miedo en la otra pinza, aun no he acabado el rodaje y no puedo opinar de la de 6 pistones pero seguro que pastilla, liquido y latiguillos es por norma un cambio necesario si se le va a dar un uso de circuito esporádico o a menudo, mas que nada para sacar posibles sustos.
Yo si la puse por este motivo, además de que, no nos engañemos, queda a la vista muy bonito a nivel estético y asi no tener que poner un kit fuera de la marca y tener que homologar.
Pero una cosa es la mordiente, que la de 4 pistones iba muy bien y otra cosa es el nivel de temperatura que pueda soportar y la fatiga, y yo creo que con la de 6 supone una gran mejora.