Comparativa Frenos opcionales M2 Competition

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mcqueen17, 12 Nov 2018.

  1. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero


    Muy cierto
     
  2. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    La espera se va a hacer eterna macho... pero bueno lo llevaré de la mejor manera posible. En cuanto tenga el coche en casa las fotos al foro las primeras!
     
    A minibryant y GOLDAR les gusta esto.
  3. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Que configuración has hecho?

    No te quedes sin uñas!! jajaja
     
    A mcqueen17 y minibryant les gusta esto.
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Hombre claro que hay muchos factores en juego.....

    En primer lugar, en relación con el uso para circuito, estoy de acuerdo que si le das mucha caña no te valdrán ninguno de los dos, pero el compañero ha dicho que no lo quiere para eso....por tanto no vamos a hablar de frenos para circuito....porque no es el objeto del hilo.

    En segundo lugar, no. A más pistones, el coche frena más, eso es así. Ahora bien, obviamente puede haber configuraciones en pinzas inferiores que den como resultado una frenada mejor que en pinzas superiores........pero es que las pastillas, latiguillos y líquido también se los puedes poner a las pinzas de 6 y 4 pistones, y por tanto con la misma configuración tendrás mejor frenada que con los de 4 y 2. Esto es como si le decimos que no se compre el M2, que con un 230i y un Stage 3 va a tener la misma potencia....pues hombre ya, pero no. Con las configuraciones todos sabemos que podemos hacer maravillas...

    En tercer lugar, si la inversión merece o no la pena......pues te doy la razón, y como he dicho anteriormente, en el 99,99% de las veces vas a ir sobrado con los de serie y no te los vas a acabar......a lo largo de todo el hilo yo me he referido a esa situación que se te da una vez en la vida del coche y en la que puede estar la diferencia.....yo sigo en lo mismo......cualquier extra de seguridad, lo pondría.

    Finalmente, pues sí, obviamente, no sirve de nada poner unos frenos maravillosos y luego montar unas michelin primacy.......pero es que aquí nadie ha hablado que por poner esos frenos, ya tenga que poner unos neumáticos normales.....de hecho, nadie ha comentado nada (al menos yo no) de neumáticos jaja Quiero pensar que a ese coche, se le van a poner unos neumáticos acordes al mismo.
     
    A mcqueen17 le gusta esto.
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Normal......cuánto te tardan??
    Esperamos esas fotos :lengua::lengua:
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Eso eso :lengua:
     
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Todo de acuerdo excepto en lo de a más pistones más frena. Eso esta muy comprobado que no esta relacionado. No me refiero a los azules en comparacion a los grises, que tiene toda la pinta de que frenarán mas o menos similar en un primer momento, si no en la equivocación de pensar que un kit de 8/12 pistones frena mas que uno de 4.

    El tema de las ruedas lo he sacado pero no era citandote a ti ni a nadie, simplemente era un comentario más. De nada sirve dejarte un dinero extra en esos frenos si luego los componentes como pastillas y ruedas van a ser de calidad baja.

    Para mi esa inversion extra no merece la pena, tambien por el tema de llanta, que no podria poner 18 al m2. Aunque ojala fuera ese mi problema.
     
    A GOLDAR y *NANO* les gusta esto.
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Lo que dicta la capacidad de frenada de un coche es el agarre que generan los neumáticos al detenerse. En un mismo coche pones una monopistón capaz de bloquear la rueda a 250 y una de 18 pistones y a una frenada van a hacer una distancia muy similar.

    Lo que hace buena a una frenada al final es la capacidad de aguantar el máximo de frenadas al límite sin desfallecer.

    A, y no siempre cuanto más grande mejor. Habría que ver las diferencias de peso entre el kit de 6 pistones y el de 4. Si el kit de 4 pesa menos yo me decantaría por él. Me ahorro pasta y encima con una mínima inversión tienes un sistema mucho más capaz.

    Si ya nos ponemos a rizar el rizo, por esos 2000€ extra más lo que saques de vender las pinzas y discos azules, compro un kit AP de 6 pistones y me dejo de líos.
     
    Volki, GABM, RorroRh y 2 otros les gusta esto.
  9. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero



    ¿Solo delanteros?

    Por lo que he visto en un página de venta francesa, tambien los hacen en color azul y logo M.

    http://boutique.dmperformance.fr/kits-gros-freins/431-kit-freins-av-ap-racing-radi-cal-390x36-rainure-bmw-m2-f87.html#/73-taille-390x36_mm_bleu_m
     
    Última edición: 16 Nov 2018
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Además también pesan más y es masa rodante.
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
  13. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Cuanto más freno mejor ....por 2000 euros ni me lo pensaba.
     
    A minibryant le gusta esto.
  14. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    La gente sigue sin entender que la distancia de frenado no depende de lo grande que sea tu sistema de frenada, si no de tus neumáticos...

    La pregunta es muy sencilla compi, vas a usarlo mucho en circuito?

    -Si la respuesta es no-->Frenada de serie
    -Si la respuesta es si-->La frenada que quieras pero tendrás que cambiar pastillas, latiguillos y líquido.

    End of story
     
  15. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Pues me lo he cogida en Sunset Orange la llanta de serie y manual.

    Lunas oscurecidas, Apple Carplay, Harman/Kardon y creo que nada mas... ahora no recuerdo al 100%.

    Puffff me falta mas de un mes y ya estoy que me subo por las paredes! XD
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  16. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Cero circuito...
     
  17. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    MASA RODANTE??? Será peso no suspendido no?
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Quería decir masa no suspendida ....aunque en mi cabeza era lo mismo, masa que da vueltas con la rueda.

    Técnicamente es masa y no peso porque es la masa la que genera la inercia, el peso es la masa con una aceleración igual a la gravedad.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  19. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Si.
    Además, esos enormes discos producen un efecto giroscópico que llega a afectar a la dirección. Otra cosa es que el conductor sea capaz de notarlo, o no.
    No hay mas que fijarse en los discos que llevan los Porsche en la GT3 Cup. Llanta 18" y los discos lo mas pequeños posibles.
    Es el material bueno de los discos, discos de dos piezas (que por desgracia no montan los M) con centro en material ligero, y el material junto con el diseño de las pinzas, lo que hace que un conjunto se comporte de manera eficiente.

    Fijaros en los AP racing... que montan los BMW M6 GT3.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  20. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Creo... que te equivocas y mucho. Échale un vistazo a esto:https://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-la-masa-no-suspendida-y-como-afecta-al-vehiculo/

    Saludos.
     
  21. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy leyendo unas barbaridades por un tema de frenos

    :popcorn:
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  22. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que siempre tendrá una mejor recompra un kit mayor de frenada en este tipo de coche que un harmann Kardon, también fue una de las razones de la compra, y como dice el compañero por 2000€...
    Me pedian de un kit AP racing mas de 5000€, se que no es comparable porque un kit Ap son palabras mayores pero con ese kit vas sobrao cambiando 2 cosas.
     
    A GOLDAR y minibryant les gusta esto.
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En lo que a mí respecta cuentame la barbaridad.

    Del enlace de Goldar pues todo explicado de forma muy fácil para quien no sepa de fisica y/o mecánica pero tampoco veo que ese texto rebata lo de Abel... yo desconozco ese tema la verdad.
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si de verdad quieres ponerle al coche algo que pueda salvarte la vida, invierte en un sistema de detección de salida de carril o en un sistema de detección de sueño o falta de atención al volante.

    Decir que ponerle a un M2 un sistema extra de frenada te puede salvar la vida, no tiene ni pies ni cabeza, pues los frenos del M2 ya tienen la potencia de frenada sobrada para detener el coche en cualquier situación.
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  26. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Totalmente de acuerdo contigo en la primera parte..........si ves posts mios en otros hilos referente a esto, verás que yo siempre que un compañero pregunta por los extras, recomiendo el Driving Assistant Plus.....ese es el momento en el que muchos compañeros dicen que no, que es muy intrusivo y que mejor otros.....que no vale para nada....a mi desde que me salvaron de un accidente, que sean todo lo intrusivos que les de la gana.....es cuestión de adaptarte un poco a ellos y ya no entran.....el problema es cuando se tienen vicios que el sistema intenta corregir.

    Respecto a lo segundo......no merece la pena comentar más......más de lo que he explicado a lo largo del hilo no lo voy a poder hacer, así que no es cuestión de repetir continuamente lo mismo.......si la única ventaja que pensáis que aporta el sistema de frenos opcional es más estabilidad térmica, pues vale....allá cada uno con lo que sepa/piense.......desde que leí a otro compañero decir que lo único de lo que depende la frenada es el agarre de los neumáticos y que frenaría igual en una frenada de emergencia con una pinza monopistón, ya decidí no comentar más...(al final me acabáis liando :floor:).

    Yo no he dicho en ningún momento que los frenos de serie no detengan el coche en cualquier situación......de hecho cualquier freno del mercado detiene el coche (para chasco......por algo se llaman frenos y, este coche, además, cuesta lo que cuesta), aquí se ha hablado de si los opcionales pueden reducir esa distancia de frenado o no (por poca que sea la diferencia).....y si merecen la pena los 2.000 euros por esa mejoría (esto es subjetivo de cada uno.....así que no vamos a entrar).
    Lo que no entiendo es por qué, por ejemplo, en el foro siempre están recomendando en los coches no M las pinzas azules sobre las de serie.......menuda absurdez, si con poner unas buenas gomas....(o pastillas, latiguillos y líquido) es más que suficiente....:nose:
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A JordiR. le gusta esto.
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Se perfectamente lo que has dicho y no hace falta redundar en eso pues está todo escrito...
    Estos debates sobre kit de frenos extra, el algunos otros coches de gamas inferiores puede que tengan algo de sentido por el hecho de mejorar la seguridad activa...
    Pero en un M2 Competition, crees que el hecho de cambiar al paquete de frenos extra te puede salvar de algo ?

    En un coche de esa gama con 410 cv y 550 Nm de par, el sistema de frenada ya está lo suficientemente avanzado y es lo suficientemente eficaz como para no necesitar de un kit de frenos extra.

    Lo que le puede salvar de algo es la forma en la que pise el pedal del acelerador...
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  28. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Esto no es indicativo de nada y más en estas marcas.......porque si quieres comentamos los sistemas de frenado de los de 200-250-300-350cv que valen 50.000-60.000-70.000-80.000-90.000 euros.......
    ¿Es en este caso un buen sistema de frenado? Por supuesto.....pero no por el hecho de tener 410 cv....
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bien, si los 410 cv del M2 competition no te parece indicativo de nada, tal vez los 74.000 euros de precio te harán cambiar de opinión sobre su sistema de frenada y sobre la necesidad de ponerle el kit extra.
     
  30. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Como te digo.....ni los 410cv ni los 74.000 euros me parecen indicativo de absolutamente nada. Y menos indicativo me parece cuando veo que los siguientes coches, a modo de ejemplo, traen los frenos de serie, pero serie serie.....ni las pinzas azules si quiera......

    1) BMW 540i xdrive: 340 cv y 75.000 euros
    2) BMW X6 40d xdrive: 313 cv y 82.000 euros
    3) BMW 750d xdrive: 400cv y 132.000 euros

    Por cierto.......los precios sin ningún tipo de extra.....así que no, visto lo visto, no me parece indicativo ni el precio ni la potencia con el sistema de frenado que trae.......

    Ahh....no me vale ahora eso de.....estos sistemas de frenado detienen el coche....porque sería para reírse
     

Compartir esta página