Duda frenos performance

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Haber valer valen los delanteros y traseros,pero a mi por ejemplo con las pinzas de e90 delante no me cabian las 207m(invierno) y tuve que volver a montar las 216.
Los frenos traseros no son P&P,hay que adaptarlos,porque el buje es más pequeño en los 4 cilindros que en los 6.

por cierto, respecto a esto, las unicas pinzas que no entran en llanta de 17" son las de los 335i/335d y las de los 330d último modelo porque llevaba tambien el disco de 348mm y pinza grandota monopiston de aluminio.

cualquier otra pinza/disco (por ejmeplo los performance de 338mm) entra en llanta de 17", o al menos, en la mayoría de ellas.

en cuanto a homologar, por 200€ los tienes homologados con un certificado de la bmw, el problema es que bmw solo te lo da si se lo has comprado a ellos. yo estoy por la vía de homologación unitaria junto a muchas otras cosas así que en cuanto me digan os informaré

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
es que primero hay que aclarar a qué nos referimos con frenos traseros performance, porque según el VIN que introduzcas en realoem te da una referencia u otra como frenos traseros para tu coche.....

efectivamente, para modelos pequeños (4cil) te da directamente la referencia de la pinza de huerro de fundición monopistón con bombín de 42mm (la que llevan los 123d 204cv ó 320d 177cv), ya que de serie, al menos en mi modelo (120d) es de 40mm (parece poco pero en área es un 10% más).

En el conce puedes comprar tanto el kit delantero como el kit completo delantero+trasero, pero te llevarás una decepción porque la trasera es literalmente la misma pinza del 320d que decía más arriba, es decir, la trasera del kit performance para modelos de 4 cilindros no viene pintada en yellow phoenix y es de aspecto OEM.

Como bien dicen, para montar la trasera performance de aluminio y doble pistón (la que es como la del 135i pero en amarillo), hay que hacer adaptaciones en muchos modelos, no recuedo bien pero diría que el problema era la posición de las zapatas del freno de mano (debido al mayor tamaño del disco) y algo más

en mi caso opté por algo intermedio: performance delanteras y las traseras las cogí de un despiece de 320d en alemania y las pinté a juego, por una fracción de lo que me hubiera costado el kit en el conce o lo que me hubiera costado adaptar la buena (la de aluminio).

también monté discos perforados zimermann atrás (ojo que esta pinza requiere los ventilados de 20mm de ancho), y el coche frena mucho mejor en general, pero no sabría decir si el upgrade trasero merece la pena por sí sólo porque lo hice casi todo a la vez

Gracias tron!!

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
tengo otra duda, ya que seguramente tenga que hacerlo por "fases" ya que ahora me viene mal tanto desenbolso de dinero ya que se me junta cambio de ruedas y algunas cosas mas, si cambiara a discos mas grandes tendria que cambiar los 4? o por ejemplo dejar atras los de 300mm y poner los de alante 330? con eso latiguillos y pastillas mejoraria bastante no? almenos asta que pueda mas adelante montar un kit que mejore todo o pinzas de otro modelo, marca, etc.
y otra duda, si los discos aparte de poner algo mas grandes los pusiera rayados? se nota algo al ser rayados o la diferencia es muy insignificante?
muchas gracias por todo lo que habeis explicado y contestado! muy interesante y a tener en cuenta todo!

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26
tengo otra duda, ya que seguramente tenga que hacerlo por "fases" ya que ahora me viene mal tanto desenbolso de dinero ya que se me junta cambio de ruedas y algunas cosas mas, si cambiara a discos mas grandes tendria que cambiar los 4? o por ejemplo dejar atras los de 300mm y poner los de alante 330? con eso latiguillos y pastillas mejoraria bastante no? almenos asta que pueda mas adelante montar un kit que mejore todo o pinzas de otro modelo, marca, etc.
y otra duda, si los discos aparte de poner algo mas grandes los pusiera rayados? se nota algo al ser rayados o la diferencia es muy insignificante?
muchas gracias por todo lo que habeis explicado y contestado! muy interesante y a tener en cuenta todo!

Buenas compañero.... Si pones rallados no te pasan itv... Y avellanados en algunas itvs pasan y otras no.. lo mejor discos buenos y listo.

Te compensa cambiar de frenads?si vas a pisR circuito o los fines te vas de ruta durs lo entiendo.. sino no.. con pastillas buenas y líquido te basta... Con unas pastillas de 170 te basta.. que muchos ponéis pastillas de 40euros y luego decis que apenas frena...
Si aún sigues queriendo Dole meter frenada no hace falta las 4. Pero vamos.. cambiLe lo que te digo y no te lies

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Buenas compañero.... Si pones rallados no te pasan itv... Y avellanados en algunas itvs pasan y otras no.. lo mejor discos buenos y listo.

Te compensa cambiar de frenads?si vas a pisR circuito o los fines te vas de ruta durs lo entiendo.. sino no.. con pastillas buenas y líquido te basta... Con unas pastillas de 170 te basta.. que muchos ponéis pastillas de 40euros y luego decis que apenas frena...
Si aún sigues queriendo Dole meter frenada no hace falta las 4. Pero vamos.. cambiLe lo que te digo y no te lies
Yo tengo rayados y paso la ITV y en vez recomendarle pastillas por precio mejor por marca y modelo igual encuentra unas yellowstuff por 40e y nos las compra porque son baratas jajaja.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo tengo rayados y paso la ITV y en vez recomendarle pastillas por precio mejor por marca y modelo igual encuentra unas yellowstuff por 40e y nos las compra porque son baratas jajaja.

Lo dudo por 40€.

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26

Pues tuviste suerte en pasarla xk no la pasan..
Mírate un líquido de frenos dot4 y de pastillas ferodo,ebc,necto

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Pues tuviste suerte en pasarla xk no la pasan..
Mírate un líquido de frenos dot4 y de pastillas ferodo,ebc,necto

Cambiar de itv, tron! Con la competencia que hay ahora... Yo no se que itvs vais, peto nunca me han puesto pegas jejej

• Like
Reacciones: uga

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
no pisar circuito de momento no y ruta si me voy cuando puedo y no curro que mas bien ultimamente es mas currar que otra cosa pero bueno... si eso esta claro, lo primero que voy hacer es eso liquido, pastillas y latiguillos que me han comentado que se nota tmbien sobretodo en el tacto que me quejo bastante por el tacto que tiene ahora, y no me gusta escatimar ni ir alo barato ni nada por eso no hay problema.
luego mas adelante ya se ira viendo, aver si no me caliento demasiado... porque tengo varias cosas en la cabeza y tanto no puedo abarcar de golpe jaja pero bueno, poco a poco, y aprendiendo algunas cosillas mas gracias a vosotros tmbien!
un saludo!

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
lo que es en tacto yo no he notado gran diferencia, y en potencia bruta de frenado sólo he visto que el límite está más lejos que antes si vas muy muy rápido y frenas mucho mucho... donde está la principal mejora es que con estos frenos puedes hacerte una tanda de 1h en circuito y no se fatigan.... en cambio los de serie a la tercera frenada.....

espartaco

En Practicas
Modelo
125i coupe
Reacciones
10
yo a tanda no he entrado, pero si que se nota la fatiga si te vas d curvas un poco fuerte, se nota muy flojo de frenada y fatiga..la verdad nose porque no se esmeraron un poco mas en el sistema de frenado de serie en el 125i

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26
lo que es en tacto yo no he notado gran diferencia, y en potencia bruta de frenado sólo he visto que el límite está más lejos que antes si vas muy muy rápido y frenas mucho mucho... donde está la principal mejora es que con estos frenos puedes hacerte una tanda de 1h en circuito y no se fatigan.... en cambio los de serie a la tercera frenada.....
Tu que llevas de frenos?

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
performance de 6 pistones (amarillo cantoso) delante, y performance traseras en su versión para 4 cilindros (que son plateadas monopiston de 42mm, pero pintadas a juego con las delanteras)

va sobradísimo, ni siquiera en cirucito los exprimo al 100%

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo llevo los performance de 6 cilindros en el serie 3 y te digo que cuando queria antes los fatigaba con las pastillas oem.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Yo llevo los performance de 6 cilindros en el serie 3 y te digo que cuando queria antes los fatigaba con las pastillas oem.

qué líquido llevabas? más que por las pastillas (yo llevo las oem y todavía les queda) sospecho que sería por el líquido. En mi caso directamente al montarlos puse motul rbf 600

Miluibiza

En Practicas
Reacciones
26
performance de 6 pistones (amarillo cantoso) delante, y performance traseras en su versión para 4 cilindros (que son plateadas monopiston de 42mm, pero pintadas a juego con las delanteras)

va sobradísimo, ni siquiera en cirucito los exprimo al 100%

Bua se me va de precio... Pero de todas formas para fatigar unos 6pistones.. es bastante difícil jeje

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
qué líquido llevabas? más que por las pastillas (yo llevo las oem y todavía les queda) sospecho que sería por el líquido. En mi caso directamente al montarlos puse motul rbf 600
Llevé ebc dot con 307ºc punto de ebullición,tambien te digo que no es lo mismo parar un 120d de 200-220cv,que un 330d e90 con 3x0cv que en cada chafada que le pego sube de velocidad considerable,y tienes que retener la lanzada más frenar la masa de coche......
Ahora llevo el rbf y las ds2500 y no va mal,pero te digo que por el liquido no era,porque desde un principio ya los monté latiguillos,aparte de que llevo pinzas traseras de 2 pistones,que frenan más que la monopistón.