Avería Frenos traseros ko

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola,

No ha saltado el avisador de pastillas traseras y me he comido un disco.

Me toca poner los discos traseros y las pastillas. He comprado unas pastillas ate cerámicas. Ahora comprare los discos.

Mi coche es automático. Alguna cosa especial a tener en cuenta por esto?

Hace unos meses le hice los delanteros, cambie todo lo de serie por discos de 348 taladrados y rallados, pastillas cerámicas y pinzas del 335i. Mejora super recomendable. El tema es que no resetee el ordenador, ayer aprovechando que cambie el aceite me puse a resetearlo y al hacerlo debí meter la gamba pues tocado el BC me ha salido el simbolo de coche en elevador para que lleve a cambiar las pastillas delanteras, ya os digo que esta todo nuevo pero no soy capaz de quitar el icono del taller. Que hago?

Gracias.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
En mi coche tenia el sensor desgastado y me tocaba poner discos pastillasy sensor nuevo y jn amigo me dejo unas pastillas amedio uso para acabar de gastar los discos y un sensor k todavia no habia tocado, pues puse las pastillas y el sensor y se quito el chivato del cuadro pero al poco vilvio a salir asi k puse sensor nuevo y hasta hoy

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Por cierto las pinzas traseras el piston va a rosca no?

Pichi

Forista
Reacciones
967
Gracias a ver si se pasan más foreros, si antes no saltaba el chivato de las delanteras no se por que ahora si, se puede quitar el icono haciendo algo en el BC?

Tb me interesa lo del eje trasero...

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Creo que no se puede,te tocara cambiar el sensor seguramente a ver si se pasa alguien mas y comenta

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo aprovecharia y montaria conjunto discos y pinzas 35i.

divierTT

Forista
Reacciones
482
La pinza trasera no va a rosca, se hunde sin más con un sargento.
una cosa, poner pinzas de 330 o 335 es fácil? Es sólo plug and play?
me interesa para mi 320...

divierTT

Forista
Reacciones
482
Por cierto los sensores fallan un huevo, yo los he anulado, miro las pastillas que es fácil y realmente fiable y ahorras 10 euritos

divierTT

Forista
Reacciones
482
Como se anulan?
Cortas, empalmas los 2 cables y encintas. Lógicamente ya no te avisa pero a mi me fallaron y fastidie los discos traseros. Así que prefiero comprobar yo el estado.
por cierto si alguien vende pinzas delanteras de 330 o 335...

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
De cortar y empalmar nada , llevan una resistencia en el propio cable que es lo que lee el ordenador y cada uno la suya por eso no se pueden usar dos veces y tienes que cambiarlos cada vez que se corten , o no te as fijado que cuando se cortan y pones unos nuevos tienes que respetar el sistema para que el contador de servicios coja el dato del nuevo sensor sino no se apaga la avería

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
como te dicen, te toca cambiar los sensores. seguramente es eso.

divierTT

Forista
Reacciones
482
De cortar y empalmar nada , llevan una resistencia en el propio cable que es lo que lee el ordenador y cada uno la suya por eso no se pueden usar dos veces y tienes que cambiarlos cada vez que se corten , o no te as fijado que cuando se cortan y pones unos nuevos tienes que respetar el sistema para que el contador de servicios coja el dato del nuevo sensor sino no se apaga la avería
No tengo ni idea de lo que dices. Pero te garantizo que empalmando, reseteas y la ecu reconoce como sensor nuevo, eso si como es lógico no te avisa.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo siempre he escuchado que empalmado es suficiente. Y la gente lo hace así.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
interesante truco lo del "empalme"... es cuestion de probarlo jejeje

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Pues a mi nunca me ha funcionado, siempre e tenio que ponerlos nuevos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
La pinza trasera no va a rosca, se hunde sin más con un sargento.
una cosa, poner pinzas de 330 o 335 es fácil? Es sólo plug and play?
me interesa para mi 320...
son totalmente plug and play las delanteras, te hara falta , pinzas, pastillas, discos, protector de disco y listo.

para anular el sensor y que no marque nada, cortas y los unes y adiós fallo.

Alkor

En Practicas
Reacciones
70
Yo lo hice hace unos meses y corté y junté los cables y se quito el error.

Alkor

En Practicas
Reacciones
70
Una duda, los discos y pinzas del 335i son los mismos del 330d???

divierTT

Forista
Reacciones
482
Una duda, lotamvis discos y pinzas del 335i son los mismos del 330d???
también tengo esa duda. Puestos a buscar creo que varios comparten pinzas, me suena desde el 325 al 335 tanto diesel cono gasolina. Alguien lo sabe con certeza?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
también tengo esa duda. Puestos a buscar creo que varios comparten pinzas, me suena desde el 325 al 335 tanto diesel cono gasolina. Alguien lo sabe con certeza?
solo 330d e92 comparte pinzas con 335i/d y pastillas con m3

Pichi

Forista
Reacciones
967
son totalmente plug and play las delanteras, te hara falta , pinzas, pastillas, discos, protector de disco y listo.

para anular el sensor y que no marque nada, cortas y los unes y adiós fallo.
@ivan.s tengo que desmontar pinzas y sacar pastillas para hacer el empalme o puedo operar sin abrir al paciente?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
@ivan.s tengo que desmontar pinzas y sacar pastillas para hacer el empalme o puedo operar sin abrir al paciente?
que va no hace falta simplemente con cortar el cable y juntarlos ya esta bien. el sensor lo puedes dejar metido, o sacarlo con unos alicates de punta fina. yo llevo los sensores pero en el próximo cambio ira cortado y a ojímetro ire echando un ojo de vez en cuando.

opera sin abrir al paciente biggrin

Pichi

Forista
Reacciones
967
que va no hace falta simplemente con cortar el cable y juntarlos ya esta bien. el sensor lo puedes dejar metido, o sacarlo con unos alicates de punta fina. yo llevo los sensores pero en el próximo cambio ira cortado y a ojímetro ire echando un ojo de vez en cuando.

opera sin abrir al paciente biggrin
Gracias tío.