frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por azkarro, 12 Ene 2006.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    tengo un pekeño problemilla con los frenos, los tambores de atras no frenan nada de nada pero creo ke se solucionara tensando el freno de mano, porke las zapatas estan bien. de todas maneras cuando piso el pedal de freno se unde hasta el fondo,pienso ke puede ser la bomba.puede ser cosa de purgar el circuito de los frenos? como se hace esto?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Priemro tensa el freno de mano y prueba.
     
  3. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Yo en tu caso iria a un deshuace y le pondria discos traseros, frenara mas y ahorraras problemas futuros.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los tambores lleban dentro una rosca para tensarlos, pero si tensas el freno de mano tambien se tensan.Yo los tense hace unos meses y no veas la frenada que gana el coche.Gane mas potencia de frenado que cuando monte delante discos de 325 y pastillas blandas. Pero esta claro que los tambores se fatigan pronto. Y estos discos no se me han fatigado nunca.Montar disco detras no vale la pena para nada, habria que cambiar demasiadas cosas, hasta palieres. Y no vas a ganar potencia de frenado, solo mejor aguante a la fatiga.
     
  5. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    esto de tensar ke es a ojo? hasta ke frene bien? o tiene algun tipo de referencia?supongo ke sera una tonteria, no?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, supongo que tendras que tensarlo bastante, pero si te pasas el coche se quedara un poco frenado, cosa que notaras enseguida sobre todo hechando marcha atras.

    Yo para comprobar que las dos ruedas estan igual de tensadas hecho marcha atras despacio y estiro el freno de mano. Si una rueda esta mas tensada que la otra el coche se lebanta mas de ese lado.
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas yo en mi compact tambien tengo un problema similar, lo que me ocurre es que cuando reduzco marcha (de 4º a 3º) o paro el coche bruscamente frenando, me hace un ruido como el del abs en los frenos (unicamente) traseros,al final termina frenando pero hace como si se hundiera la parte de atras y se levatara seguidamene con un ruido un poco extraño :S
    no se si sera lo mismo, pero que algo mal llevo seguro :cry:

    saludoss
     
  8. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a ver, me parece ke la e liado un poco, e tensado esta mañana el freno de mano (tambor) y cuando e dado una vuelta a la manzana para probar a ver ke tal iba, al tirar del freno de mano he oido un ruido, como un chasquido un clak no se el caso es ke ahora no frena nada, menos ke antes. me parece ke ha tirado likido, no estoy seguro, he pensado ke seria algun latiguillo o algo pero esto va con sirga no? no se...
    ke opinais?
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    seguro que ha tirado liquido, raro raro??? que has hecho???

    Yo la unica estroza que he hecho con los tambores fue meter de mas el esparrago del tornillo antirrobo y nada mas caminar el coche una pastilla se salio del sitio quedandose el tambor frenado.

    Me las vi p*tas para sacar el tambor pero no tuve mas que volver a montar todo el mecanismo del tambor bien y ya esta.
     
  10. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a ver pues he puesto el freno de mano, he apretado los dos tronillos ke estan donde la palanca hasta ke estaban mas o menos duricos (tampoco una exajeracion) y luego iendo despacito e tirado del freno de mano. se ha oido un golpe luego he tirado otra vez y otro golpe y a partir de ahi ya nada pero no frena nada, he dado otra vuelta a la manzana y habia likido en el suelo y cuando he parado el coche goteaba (creo ke anticongelante) pero el caso es ke donde e oido el golpe habia como una mancha.
     
  11. jose ramon 4584

    jose ramon 4584 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tudela De Duero
    Modelo:
    Bmw330i
    Los tambores se ajustan con el coche elevado de atras.Desmontas las funda del freno de mano y hay dos varillas con 2 tuercas.Vas apretando la tuerca hasta bloquear la rueda.Una vez bloqueada la rueda,aflojas la tuerca 2 o 3 vueltas.Repites misma operacion con la otra rueda y luego compruebas que al subir el freno de mano este tiene entre 6 y 7 puntos al tirar de el.un saludo.
     

Compartir esta página