Me presento Frutero F31 318i desde Austria

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por diegudio, 22 May 2019.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos,

    me presento por este subforo, aunque ya llevo un tiempo como forero de otro subforo. Me llamo Diego, vivo en Austria ya desde hace varios años y acabo de confirmar la compra de un F31 318i automático Advantage color negro de Premium Selection, año 2018 con 17000km.

    En parte de pago entrego un F45 Active Tourer 218i (si, mismo motor) pero con caja manual, que tengo desde hace 2 años y medio y que no me ha terminado de convencer nunca (podéis ver el hilo del coche y mis "quejas" del mismo AQUI).

    Estuve un tiempo buscando 320i, pero escasean muchísimo, y los pocos que hay en venta están pidiendo precios desorbitados. Me fuí a Munich a ver un par, pero la complicación para la compra y la importación y el hecho de que mas cerca de casa (y en la misma Austria) encontré este 318i que me terminó gustando, además de la diferencia de precio de entre 3000 y 4000€ me terminaron decantando por el 318i.

    Sí, ya sé que la gran mayoría de vostros pensáis que este no es un motor digno de un Serie 3, pero cuando leo eso pienso en la cantidad de gente que tiene un 316d y tan contentos que están con el coche y me pregunto porqué no puedo estarlo yo también con el 318i, si la caja ZF justamente ayuda a cubrir la gran deficiencia de este (excelente) motor, que es la falta de bajos.
    Yo conozco al motor, hace casi 3 años que lo llevo, y no tengo mas que buenas palabras al respecto. Por supuesto he probado el coche y me ha gustado, y no creo que me falte "chicha" para la gran mayoría de las situaciones en que lo voy a usar (42 tacos, 2 hijos, viajes en familia y ida y vuelta al curro 15km por carretera secundaria entre pueblitos)... eso irme de "tramos" por las montañas ya quedó hace tiempo atrás... :)

    En fin, el coche está en perfecto estado (vamos, tiene menos de 1 año), es de concesionario, y tiene todo lo que mas o menos echo en falta (el cambio automatico, faros LED, Navi Business, cámara de marcha atrás, volante M, asientos calefactados, etc.) salvando un par de cosas que serían un "nice to have", pero que no son determinantes (asientos sport y techo panorámico) y lo único que me parecía "imprescindible" y se quedó fuera fue el audio HiFi, aunque probé un poco el equipo estandar y no me pareció tan malo.

    Lleva llantas 16 que pienso utilizar luego para poner los neumáticos de invierno (que espero me valgan los del AT), y cuando pueda me pillaré unas llantas 18 de 2da mano, seguramente las Style 397 que siempre me gustaron como le quedan al F30/31.

    Así pues, mods que caeran en algún momento son las llantas y si el audio no cuadra, pues algo con el audio (al menos probaré cambiar los altavoces). Tengo pedido un cable para el coding, pero no tengo muy claro qué se puede hacer... ya me informaré mejor.

    En fin, de momento no tengo una buena foto, ya le haré cuando me lo entreguen el martes que viene. Os dejo una foto del anuncio del concesionario.

    Espero que no me salga rana (tengo 2 años de garantía por ser Premium Selection, de los cuáles 1 es el que le queda de garantía de fábrica), y que el motor no me decepcione. En el AT me ha dado más de lo que me esperaba y eso que el cambio no ayudaba... y con unos consumos cojonudos (6,2 de media general).

    Ya os pondré las fotos cuando me lo entreguen y espero poder aprender cosas de vosotros, y aportar en lo que pueda.

    Por cierto, no está demás decir que estoy "enamorado" de este coche desde que salió al mercado y siempre quise tener uno... cuando compré el AT, como era mi primer BMW no me animé a comprar un F31 de 2da mano y luego me arrepentí... así que siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza... hasta ahora :)

    Saludos!


    [​IMG]


    Las llantas que me gustan

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 May 2019
    jabugui, jagus, Legna2008 y 7 otros les gusta esto.
  2. Mgasman

    Mgasman En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318i
    Muy bonito. A disfrutarlo con salud!
    Yo llevo el mismo motor y genial todo; ninguna queja.
     
  3. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Como ya te dije en el otro hilo, creo que has hecho una gran compra. El
    q mas te ha convencido o en cuanto estado-equipamiento. De motor vas a ir bien, seguro. De todas formas, si se te quedase corto, siempre puedes marcarte una repro suave y por muy poco dinero tendrás mínimo las prestaciones del 20i sin comprometer la fiabilidad. A disfrutarlo y que te dé muchas alegrías compañero!!!
     
    A diegudio le gusta esto.
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Finalmente alguien con este motor!. Me alegra saber que te ha ido bien con él.
     
  5. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Gracias por el comentario. No estoy muy puesto con el tema repros, pero lo tendré en cuenta. Igual en los 2 años de garantía no pienso tocar nada, no sea que joda algo y la garantía no lo cubra. Pero gracias nuevamente.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Pues cuando tengas un rato usa el buscador que hay mucho escrito en el foto sobre el tema. Yo no lo he hecho pero cada vez tengo más claro que más temprano que tarde le va a caer una a mi F36 jejeje
     
    Última edición: 22 May 2019
    A diegudio le gusta esto.
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, comentaros que hoy me entregaron el coche y la verdad que muy contento. Le he hecho ya como 150km entre autopista y carretera y va muy bien.

    Claro que no tiene la patada del 320, pero para un uso normal lo encuentro más que suficiente. Y en el modo sport y gracias a la caja automática alguna alegría te permite.

    Creo que no me voy a arrepentir de la compra.

    Os debo las fotos bien ya que aquí está diluviando, pero os dejo las que pude tomar hoy.

    Ya iremos pensando en cositas para hacerle cuando la economía mejore un poco [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Legna2008, Mgasman, ordesa y 3 otros les gusta esto.
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hoy he podido hacerle unas fotos algo mejores...

    Me queda claro que está pidiendo a gritos unas llantas de por lo menos 18 pulgadas, pero esas van a tener que esperar al año que viene, ya que mi idea es usar estas gomas este verano, quitarlas en invierno y usar estas llantas para los neumáticos invernales (afortunadamente me valen los del active tourer) y luego ya para el verano buscarme unas llantas y gomas en 18".

    Por cierto, ya le hice casi 500km y la verdad que me encanta. El salto con el Active Tourer es increíble. No lo extraño ni en lo más mínimo! Y el cambio ZF es una pasada... y los consumos de risa, me hace lo mismo que el Active Tourer: 6,2l/100km en autopista (con tramos rápidos de 140 de maxima que aquí son legales), y conseguí en otros tramos algo más tranquilos unos 5,7 litros ...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2019
    A Legna2008 le gusta esto.
  9. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Llegaron ya las primeras "mods" para el frutero:

    - altavoces delanteros Eton para mejorar algo el audio de serie (buena mejora por cierto)

    - coding de algunas cosillas con bimmercode (cierre portón desde el habitáculo, start-stop desconectado, cambio automático sport). Pero tengo que seguir investigando ya que no he tenido mucho tiempo.

    Me gustaría apurar lo de las llantas, pero quedará para el año que viene porque sino me como con patatas estas gomas de 16" que están nuevas... les daré buen uso hasta el invierno y luego aprovecharé las llantas 16 para montar los neumáticos de invierno (me valen los del F45 pero no las llantas) y ya el verano que viene pasaré a 18...

    Y tengo la bola de remolque esperando el montaje. A ver si cojo valor y me tiro a montarla aprovechando que bajó un poco la temperatura.
     
    Última edición: 8 Jul 2019
    A motok y cristianlg86 les gusta esto.
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Muy chulo!!!

    Por cierto, que línea de código es para cerrar el maletero desde el habitáculo?
    Gracias
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Con tiempo puedes buscar de segunda mano las de 18 del pack M que seguro le quedan perfectas. Vivan los fruteros!!
     
    A diegudio le gusta esto.
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues lo tengo que mirar porque yo uso el bimmercode en modo "fácil". En ese modo no se ven las líneas de código afectadas.

    Luego lo miro y te digo.
     
  13. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    De acuerdo, muchas gracias!!!
     
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si, he visto varias por eBay, pero de quedarme en OEM me gustan mas las que parecen alabes de turbina.

    Si no consigo nada por ebay llegada la fecha me buscaré algo simil-OEM. Me gustan mucho las mille miglia 034.
     
  15. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Ya que te gustan las 397, mira las wsp italy w680 zeus, son idénticas. Serán las que ponga pronto

    Así quedarían

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2019
    A diegudio le gusta esto.
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si, justamente las estaba viendo ayer por la noche y me gustan también. Solo que no he visto muchos sitios donde pillarlas. Igual me falta buscar mejor. Gracias.
     
    A wasimodo le gusta esto.
  17. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Llantasonline tiene 3 talleres físicos y también envían. Echa un ojo ahí a ver
     
  18. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    A disfrutarlo! Me gusta la ranchera, con las llantas lo dejas perfecto!
     
    A diegudio le gusta esto.
  19. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para gustos colores, no creo que te defraude el 318i y mas si venias ya de tenerlo. En mi caso prefiero un 4 cilindros diesel a un 3 cilindros gasolina, pero cada uno tiene sus preferencias
     
  20. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si hacen envíos a Austria a buen precio pues lo miraré
     
  21. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues a mi también me gustaría el 320 de 4 cilindros, no es que prefiera uno sobre el otro, solo que no encontré ningún 320i en precio en Austria. Tenía que ir a buscarlo a Alemania y eso me obligaba a tener todo el dinero junto en la mano y luego vender el F45 por mi cuenta... Y como no tengo tiempo para eso, me termine decantando por la opción fácil, que es entregar mi F45 como parte de pago en alguna opción aquí en Austria. Y esa opción luego de esperar un par de meses terminó siendo el 318i.

    Y te digo la verdad, creo que fue la decisión correcta. Puedo crucerear sin problemas a 160 en la Autobahn si así quisiera, y para suplir la falta de potencia la caja automática hace lo suyo. Sinceramente en el 98% de las situaciones no necesito más potencia o torque. Que me gustaría más, pues claro hombre, pero no todo se puede en esta vida.
     
    A Mgasman le gusta esto.
  22. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Hacen envíos internacionales. Cuestión de mandarles un correo/WhatsApp y preguntarles a ver
     
    A diegudio le gusta esto.
  23. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    He mirado el sitio web. Los precios son caros simplemente comparando con las tiendas online de aquí. Eso sin contar lo que me pueda costar el envío. Lástima, tienen una buena selección.
     
  24. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Bueno, si ahí están más baratas nada más que añadir ;)
     

Compartir esta página