Duda Fuelle goma amortiguador

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 22 Mar 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No llevo runflat, y tengo entendido que son un poco duros y ruidosos, respecto a los amortiguadores, depende lo que quieras , hay mucha variedad.

    Yo por ejemplo quería OEM, y sólo busqué Bilstein B4 y Sachs, al final puse los B4, los conocía de otros coches y no me han defraudado, aunque los haya disfrutado poco por ahora, pero si hubiera puesto Sachs , estaría igual de contento.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  2. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Ahora que hay tiempo, se me está ocurriendo fabricar unas tapas para acceder a los amortiguadores traseros para sacarlos sin terner que desmontar todo el maletero. ¿Donde se situa el tornillo, para cortar en esa zona el guarnizado??
     
  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El guarnecido se quita con 2 tetones y dos tornillos del plastico central del maletero, no hace falta mas, lleva escasos 5min.

    Después se puede apartar los guarnecidos sin problema.

    Por mucho que hagas un agujero al guarnecido podrás quitar el tornillo con una llave larga pero nunca ponerlo, se te acabara cayendo la tuerca y acabaras quitando el tapizado.

    El fuelle y la goma que se os ha roto cuesta 9 euros, perdonar, pero hay que ser cutre para hacer chapuzas con bridas, es que ni planteárselo.

    https://www.autodoc.es/febi-bilstein/13824816
     
  4. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    El problema no es el precio, me imagino que lo han echo así por no tener que desmontar el amortiguador...
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si has leído el tema , habrás visto que se han puesto las bridas, para salir del paso o de forma temporal, dada la situación del coronavirus y llamar cutre, en este concreto caso , pienso que está de más.

    De todas formas , como dice el dicho ," sabe más el loco en su casa , que el cuerdo en la ajena ".

    Saludos
     
  6. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Precisamente por eso dada la situación actual, si ahora no se mueve el coche, o se mueve mínimamente, no merece la pena agacharse para coger un fuelle de 9e con una brida, cuando el coche es plenamente funcional.

    Ahora tendrá que ver el coronavirus para justificar chapuzas.... Ademas autodoc u oscaro, sirven piezas sin problema alguno.

    Puedo entender que no se tengan medios o conocimiento para soltar el amortiguador, pero insisto, lo de la brida me parece una idea cutre y poco efectiva.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se a que te refieres o a quien en este caso. En mi caso solo diré que me esta siendo muy efectiva. Ya que lo que hace la brida (En mi caso), es justo lo mismo que hace el taco de goma. Que es sujetar del guarda polvo para que no se caiga y este suelto haciendo ruido (Que es lo que me hacía a mi). Pues con esa brida consigo evitar el ruido y que el guarda polvo este en su sitio.
     
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Cuanto tiempo llevas con esa solución?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues alrededor de 1 año o asi. Y así va seguir salvo que rompa la brida o tenga que andar en el amortiguador :whistle:
     
  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Todo dicho, cada uno con su coche hace lo que quiere y puede.

    :)
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En este enlace, repuesta #22 se puede ver: https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-moqueta-maletero-pasos-de-rueda-y-asiento-trasero.985223/

    En resumidas cuentas, son 2 tapitas que salen metiendo un destornillador, en su correspondiente ranura, 2 tornillos de cruz, 2 grapas de plástico ( las típicas redondas de plástico, con un pasador cilíndrico en el centro ) 2 tornillos torx 45 del isofix y 2 triángulos con vértices redondos que salen haciendo palanca, que en este vídeo no se ven.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  12. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Lo que tu no sabes es que yo sigo trabajando a pesar del coronavirus y me hago 60 km diarios. Mi coche no está parado, y paso de que se me rompá de todo el tope y me entre mierda en el vastago. Los talleres ahora no atienden a particulares y hay muy pocos abiertos y con horarios restringidos.
    Cuando pueda cambiar el tope lo llevaré al taller. Las bridas con la goma en mi caso evitan que el tope siga rompiendo y que el guardapolvos caiga.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Vaya!!! Si tu coche hace 60 km diarios, cual era la finalidad de este post

    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17908461
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A antonigj le gusta esto.
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Jajaja, misterio imposible de resolver, incluso para el amigo Iker...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, es simple...

    El compañero dice que hace 60 km diarios, pero no dice con que los hace jajaja... Puede tener el coche guardado y los 60 km hacerlos a pie o bici :p:p
     
  17. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Cuando escribí el post
    Si eres un poquito espabilado verás que el post se escribió el día 30. Yo he empezado a trabajar el día 13 y usando mi coche.
     
  18. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Mi coche lleva parado desde el estado de alarma inicial, hasta el 13 de abril, cuando lo he empezado a usar.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Sí te preocupa la seguridad tuya y la de los demas, hacer esa ñapa poniendo esa goma alrededor del amortiguador, que es un componente que está en constante movimiento...
    como se desprenda y le caiga encima de un motorista puedes producir un accidente.
    Lo mejor que puedes hacer es quitarlo, que no le va a pasar nada al coche porque vayas unos días con el fuelle deteriorado. [​IMG]
     
  20. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Eso es imposible que se suelte, va sujeto a la parte de arriba que tiene un rebaje, es imposible que safe. Además el amortiguador se mueve libremente porque no lo está tocando, solo va al tubo plástico del guardapolvos y a la parte de la copela, lo que está cubierto por la goma se mueve con libertad.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para que eso se desprenda tienen que romper todas y cada una de las bridas. Y si lo hizo como yo pienso, el amortiguador anda libremente por el interior del guarda polvo como lo hace por defecto sin la ñapa que hizo el compañero. Vamos, que la funcionalidad del armortiguador no se ve afectada en ningún momento. Yo creo que como solución temporal esta mas que conseguido. Yo no le veo riesgo y gravedad en si. Al final la funcion que esta haciendo esa ñapa del compañero, es sujetar el guarda polvos en su sitio y que no ande suelto por el bastago del amortiguador.

    El objetivo final de la ñapa es muy similar a la del mío, solo que el mío es una simple brida y mucho menos aparatoso. En el mío el objetivo es el mismo. Aguantar del guarda polvo en su sitio, evitar que este suelto en el bastago haciendo ruido y el amortoguador tiene toda su funcionalidad.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  22. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Tu y los talleres.

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    asique ya puedes llevar a arreglarlo.
     
  23. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Entenderas que lo logico es sustituirlo. Y mas en tu caso que llevas meses con la "solución"
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no veo motivo la verdad. El problema del mío es que el guarda polvos no queda sujeto en el taco de goma. Y la brida hace que si se quede. Por lo cual solucionado el problema. Y el amortiguador tiene su funcionalidad al 100% sin problemas.

    Si fuese una pieza que compromete la seguridad del vehículo o que tiene una mayor importancia en su funcionalidad, pues se cambiaría. Pero para la funcionalidad que tiene, va mas que bien.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  25. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Conceptos diferentes de rigurosidad en el mantenimiento y de exigencias.
     
  26. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués comentar que hoy he cambiado neumáticos delanteros en mi taller de confianza y me han dicho que los amortiguadores están bién. Que en principio esa rotura del tope puede ser por defecto de la goma o cualquier otra cosa. Me han recomendado cambiarlos cuando se normalice la actividadven el taller. Ahora están bajo mínimos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  27. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hoy he dejado el coche en el taller para cambiar topes+tubo guardapolvos. Como tienen que desmontar mañana os diré con conocimiento de causa si los amortiguadores están bién, mal o regular y si solo son los topes lo que está mal (bueno mejor dicho el tope).
     
  28. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pués finalmente ha pasado por el taller, en una hora lo tenía listo. 14€ cada goma mas el guardapolvos y 30€ de mano de obra.
    Comentar que el mecánico me ha dicho que el amortiguador está en perfecto estado, sin fugas ni cosas raras. Si me ha comentado que los topes que me ha puesto son de una goma de más calidad, ya que hay en el mercado muchos fabricantes de este tipo de repuestos y no todos de calidad. Como curiosidad los topes son de goma color blanca.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por color poco nos dices jejeje... Esos topes los hay de muchas marchas... Blancos se me ocurre monreo... No te quedaste con la marca que te montaron??
     
  30. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Es lo que me olvidé de postear. Que no me fijé en la bolsa, intentaré ver algo en el propio tope. Pero me insistio en que eran de buena calidad. Al quitar las viejas pude verlas y una estaba integra, la que se había roto estaba deshecha.
     

Compartir esta página