fuerte ruido al girar volante a tope

O

OLAG

Invitado
Buenos días. Mi X3 aún está en garantía. Hace un mes lo llevé a Movilnorte porque al llegar a los topes a derecha e izquierda en el giro de volante (al aparcar), hacía un fuerte ruido. Yo mismo vi que al llegar al tope, se frenaban unas correas del motor que eran las que provocaban el ruido. La cuestión es que quitaron el ruido pero ha vuelto a aparecer y aunque no le dieron importancia, a mi me parece muy extraño y preocupante.
¿alguien me puede decir qué le sucede y si le tengo que dar importancia?.
Muchas gracias y saludos.

Marc.Oasis

En Practicas
Modelo
Unos Cuantos
Reacciones
132
Hola Olag,

Puedes describir de alguna manera ese ruido??? se que te puede ser difícil, pero nos puede servir de ayuda (cruge, chirria... etc.)... pero por lo que comentas puede ser la bomba de la dirección asistida... hay unidades que hacen algo más de ruido de lo normal...

Un saludo

O

OLAG

Invitado
el ruido es un chirrido bastante fuerte y seco y yo he visto que lo producen unas correas del motor que se paran al hacer tope con el volante. He visto por otro foro a alguien que ante la pregunta de otro forero responde que es un problema de bastantes X3 y que se trata del damper que hay que cambiarlo. Lo digo por si a alguien le puede interesar, pues en el concesionario lo que te hacen es engrasar y así a mi en tres semanas se ha vuelto a producir el ruido.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
a mi explicaron algo parecido.

Al llegar a tope, chirria.

Solucion: no llevarlo a tope :(

saludos