Fuga aceite 520 da 177

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nuevoenesto, 21 Ene 2011.

  1. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me he dado cuenta de que mi coche suelta aceite por una junta de una especie de tapa semiesférica con una tuerca de apriete en la parte superior (o algo así) que hay tras el alternador, en la parte superior derecha del motor según miras desde delante.

    ¿Alguien sabe qué es esa pieza? ¿Se puede solucionar cambiando alguna junta?

    En un 520 d aut 177 CV
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En estos casos una foto seria lo suyo.
     
  3. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  4. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    Es lo que está justo al lado del terminal rosa que va al alternador. Justo detrás de eso que parece un sensor de algo. Se ve relucir el aceite.
     
  5. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG] Va otra a ver si está algo más claro.
     
  6. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hay que leerse las normas, las presentaciones iniciales brillan por su ausencia... No obstante, bienvenido. Y lo siento, yo no te puedo ayudar en eso. Suerte.
     
  7. EL VISO

    EL VISO En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    El Viso(cordoba)
    ese es el filtro del aceite,aver si te lo han cambiado recientemente y ha chorreado un poco y no te lo han limpiado o puede ser que este un poco flojo o la junta torica en mal estado.
     
  8. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Efectivamente es el filtro de aceite. Ábrelo y verifica el estado de junta tórica. Es posible que esté mordida, se haya partido o no esté en su sitio.
     
  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    +1000 pero mi consejo es que si has cambiado eso hace poco, vayas al mismo taller a que lo revisen. Si no es así, aprovecha, cambia aceite y filtros y listo.
     
  10. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Exactamente, es lo mejor. Garantía macho!!!
     
  11. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. El cambio de aceite me toca dentro de 2400 km, es decir, que no se ha hecho un cambio de aceite reciente que haya motivado esta fuga.

    O por el contrario, también podría ser que el coche esté fugando desde que se cambió en aceite hace 8 meses y no me había enterado hasta ahora :-(. La verdad es que la tapa del bajo está empapada de aceite y se ve cómo ha chorreado (lentamente) el aceide por los latiguillos que salen o que tocan al filtro de aceite.

    Este fin de semana he estado observando tras haber limpiado bien el filtro por fuera y parece que fuga, pero no a un ritmo que pueda hacer esta mancha en poco tiempo.

    Así pues se me ocurren dos cosas:

    1.- Que la fuga sea del filtro y lleve 8 meses chorreando hasta que ha llegado al suelo.
    2.- Que la fuga no sea de la torica del filtro, sino de otra parte. ¿Debajo del alternador hay algo que pueda fugar? Parece que un macarrón de cables eléctricos que sale de un anclaje al filtro, pero que está tocando también un compartimento que hay debajo del alternador pero que no puedo ver, concentra gotas de aceite.

    Muchas gracias a todos

    PD: El viernes estuve en la BMW y sin verlo me dijeron que debía ser la torica del filtro, que no me preocupara y que en el cambio de aceite la revisaríamos. También me dijeron que hace poco que lo llevé para hacerle un tema de chapa le añadieron aceite porque marcaba bajo. Ahora marca nivel al mínimo y sugiere añadirle un litro.
     
  12. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Claro!!! Claro!!!! no te preocupes hasta que rompa..........con el nivel al mínimo, lo que hay que leer...........

    En vez de hacer como dice Dan, abrir cambiar y listo., 2 minutos.
     
  13. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Ábrelo, mira la tórica y sal de dudas. Como te dice Merjo, son dos minutos.

    Sin aceite, tu motor y tu turbo, empezarán a estar en peligro.
     
  14. nuevoenesto

    nuevoenesto

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. Intenté abrir la tapa del filtro pero con una llave inglesa no pude. Necesitaré una llave de vaso que no tengo ahora. Se quita con una llave de vaso y una carraca, verdad? Es que al ser la tapa de plástico y estar bastante apretada no sé si me la cargaré.

    En cuanto a la junta, una casa de repuestos originales de BMW de Valencia me dice que la junta tórica no se vende sola, sino que va con el filtro. Me lo podéis confirmar? En la BMW no me dijeron eso. Me dijeron que ellos en el cambio de aceite cambian el filtro pero no la junta.

    Para no dañar el motor, le voy a añadir un litro de aceite BMW original, 5W30, que es el que me han dicho en la casa de repuestos que llevan todos los BMW. Es correcto?

    Gracias de nuevo
     
  15. legumbre

    legumbre Guest

    La junta torica a mi siempre me ha venido con el filtro. Te hablo de Mann y bosch.

    Saludos
     
  16. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Con el filtro siempre viene la junta. Cambiar filtro y junta, es mandatorio.

    Siempre puedes intentar encontrar una tórica suelta en alguna tienda de repuestos, pero si te quedan tan pocos kilómetros para el cambio de aciete, cámbialo, pon filtro y junta nuevos, y de paso ves cómo está la antigua.
     

Compartir esta página