Muchas gracias. El cambio de aceite me toca dentro de 2400 km, es decir, que no se ha hecho un cambio de aceite reciente que haya motivado esta fuga.
O por el contrario, también podría ser que el coche esté fugando desde que se cambió en aceite hace 8 meses y no me había enterado hasta ahora :-(. La verdad es que la tapa del bajo está empapada de aceite y se ve cómo ha chorreado (lentamente) el aceide por los latiguillos que salen o que tocan al filtro de aceite.
Este fin de semana he estado observando tras haber limpiado bien el filtro por fuera y parece que fuga, pero no a un ritmo que pueda hacer esta mancha en poco tiempo.
Así pues se me ocurren dos cosas:
1.- Que la fuga sea del filtro y lleve 8 meses chorreando hasta que ha llegado al suelo.
2.- Que la fuga no sea de la torica del filtro, sino de otra parte. ¿Debajo del alternador hay algo que pueda fugar? Parece que un macarrón de cables eléctricos que sale de un anclaje al filtro, pero que está tocando también un compartimento que hay debajo del alternador pero que no puedo ver, concentra gotas de aceite.
Muchas gracias a todos
PD: El viernes estuve en la BMW y sin verlo me dijeron que debía ser la torica del filtro, que no me preocupara y que en el cambio de aceite la revisaríamos. También me dijeron que hace poco que lo llevé para hacerle un tema de chapa le añadieron aceite porque marcaba bajo. Ahora marca nivel al mínimo y sugiere añadirle un litro.