fuga aceite diferencial

BENMALJ

En Practicas
Pues eso que me esta dejando unas manchas de aceite y por lo que veo pierde aceite por el diferencial.
MI preguntas son:
-es muy urgente? ya hay una mancha como un plato.
-es facil de reparar o hay que llevarlo al taller?

muchas gracias amigos

fer316

....
Coordinador
Depende de lo cuantiosa que ea la fuga,en cualquier caso revisa el nivel del aceite del diferencial.

3

318is coupe

Guest
jejeje hombre muy NORMAL no es que un diferencial te deje una mancha de aceite como un plato de grande,para mirar el nivel tienes 2 tornillos en la parte trasera del diferencial,tienes que quitar el tornillo de arriba sino cae aceite.. supongo que no caera porque ya te a tirado gran parte de el.. rellenale y mira por donde te pierde el liquido,yo que tu lo arreglaria porque ahora es una fuga pero en breve será un diferencial nuevo,tu decides. 1 saludo

es decir, les das el numero de bastidor y ellos te proporcionan la valvulina adecuada. Luego lo puedes rellenar en casa.

QuiMy

Forista Senior
Nunca ninguna fuga es buena, yo lo llevaria a mirar y que el taller le añada la valvulina y lo hagan lo que le haga falta, igual es un chorrada y te quedas mas tranquilo.

un Saludo

323icoupe

Forista Senior
intenta mirar de donde te pierde,y cuanto pierde... ponle un carton debajo a la noche, asi ves mas o menos lo que pierde al dia. Un saludo.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Casi seguro que te perdera de alguno de los 2 retenes de el diferencial. Tb puede ser que te pierda del tornillo de vaciado, pero apuesto por lo primero.

Suele pasar en muchos E36, de hecho a mi tb me paso.Lo mejor que lo lleves a un taller, a no ser que sepas hacerlo tu mismo.

BENMALJ

En Practicas
si es por el tapon es tonteria pero si es el reten es algo mas serio ¿no? pq supongo que hay que desmontar palieres y demas.
Mañana sin falta lo llevare a ver que me dicen, pq pierde bastante y si me quedo sin aceite sufrira mucho el diferencial.

Z

zoquete

Guest
huenas,te metes devajo agarras la trasmision y si se mueve arriva y abajo malo tendrias q cambiar reten,rodamiento y casquillo:wink:

Z

zoquete

Guest
agarra la trasmision contra el flector y lo intentas mover arriva abajo,si se mueve tienes q cambiar reten,rodamiento y casquillo

Z

zoquete

Guest
si tienes holgura en la trasmision arriba abajo cambia reten rodamiento y casquillo y llasta

Z

zoquete

Guest
BENMALJ;5782178 dijo:
Pues eso que me esta dejando unas manchas de aceite y por lo que veo pierde aceite por el diferencial.
MI preguntas son:
-es muy urgente? ya hay una mancha como un plato.
-es facil de reparar o hay que llevarlo al taller?

muchas gracias amigos

mira si tienes holgura en la trasmision arriba abajo si tiene cambia reten rodamiento y casquillo

Z

zoquete

Guest
perdona por tanta rrrepeticion,es facil sueltas trasmision sacas el seguro de tuerca tuerca brida protector reten rodamiento casquillo arandela tienes q calibrar antes de sacar esta arandela y rodamiento rasero tendrias q tener unextractor

323icoupe

Forista Senior
para cambiar retenes tienes que sacar el diferencial, y desmontarle los soportes laterales. No es muy complicado, pero asegurate antes de nada, que no sea el tapon o la junta de la tapa. Un saludo.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
323icoupe;5784912 dijo:
para cambiar retenes tienes que sacar el diferencial, y desmontarle los soportes laterales. No es muy complicado, pero asegurate antes de nada, que no sea el tapon o la junta de la tapa. Un saludo.

+1, por eso le recomende que mejor lo llevase a un taller.

N

noventay9

Guest
ami me paso eso,yo tuve que cambiar un reten,lo ize en taller y me costo 120 euros,suerte!

Ppiyo

Forista Senior
el diferencial tiene dos tornillos allen, uno de llenado (superior)y otro de vaciado(inferior), saca el de llenado y metes el dedo para comprobar el nivel, si ves k esta bajo ponle un poco o cambialo entero ya que estas en el lio, se tarda 10 minutos contados.

normalmente lleva litro y medio o dos litros de valvulina, pero que vamos si dices k te ha perdido bastante es posible k te repercuta en desgaste a la larga, asi que te aconsejo k cojas el coche lo menos posible.

Como te dicen por ahi hay unos indices de valvulina especificos para el modelo del diferencial, yo se lo cambie este verano y sinceramete no se k tipo de indice lleva, yo le puse una valvulina k llevan los camiones en el diferencial,si mal no recuerdo era 5w90 y el coche va bien...

Mira de paso que no le hayas pegado ningun golpe y te pierda, aprieta bien los tornillos y limpia bien toda la zona, espera un dia o dos y vuelve a mirarlo, entonces veras por donde te pierde.

un saludo y suerte!

Ppiyo

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
323icoupe;5786230 dijo:
es lo mejor y mas seguro :yawinkle

Si se tiene un elevador y herramienta adecuada disponible, se tiene media tarea hecha, porque bien si es del reten o de los casquillos o rodamientos te va a hacer falta soltar el diferencial.

Si la fuga de valvulina es considerable, es posible que como te ha comentado algun otro forero, tenga el rodamiento o el casquillo cascado , porque normalmente si es de un reten suele gotear o incluso simplemente sudar, rara vez fuga mucho si solo se ha agrietado el reten. Para tu tranquilidad deja algun carton limpio o algo en la parte trasera y veras la cantidad que pierde y si la fuga es considerable , te recomiendo que lo lleves cuanto antes a un taller porque como te quedes sin valvulina y petes el diferencial, te va a costar la reparacion bastante mas.

saludos y que encuentres rapido la averia.

323icoupe

Forista Senior
si fuera un rodamiento tendria que hacer ruido al rodar no? En mi autoblocante cuando el rodamiento estaba cascado hacia bastante ruido..

Lo del carton es lo primero que deverias hacer, asi sabras de que lado te fuga y cuanto fuga. Saludos, hace poco desarme 2 diferenciales para montarme 1.. lo que pasa que no tenia camara y no pude hacer un brico.. ya lo siento.