Avería Fuga anticongelante

Inferno

Forista
Pues el otro dia vi una mancha en el suelo que parecia una fuga, revise niveles y no vi nada anormal de nada, me parecia agua asi que lo vigile, en trayectos cortos no vi mas esa mancha pero ayer hice bastantes km y hoy volvi a ver ese charquito, mire niveles y el del refrigerante estaba bajo, entro 200cc mas o menos, me fije que la parte de arriba del vaso de expansion, donde va el tapon, ese reborde que hace tenia anticongelante por lo que imagino la fuga sea por ahi. El radiador se monto nuevo y no tiene ni 25.000km, toque las conexiones de los tubos que van a la zona del tapon y coinciden encima sin notar nada, pero podria haberse quedado seco ya.

Alguna idea de por donde puede fugar? no es mucho pero no deberia perder nada y no es cuestion de estar rellenado y revisando de continuo.
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
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Pues el otro dia vi una mancha en el suelo que parecia una fuga, revise niveles y no vi nada anormal de nada, me parecia agua asi que lo vigile, en trayectos cortos no vi mas esa mancha pero ayer hice bastantes km y hoy volvi a ver ese charquito, mire niveles y el del refrigerante estaba bajo, entro 200cc mas o menos, me fije que la parte de arriba del vaso de expansion, donde va el tapon, ese reborde que hace tenia anticongelante por lo que imagino la fuga sea por ahi. El radiador se monto nuevo y no tiene ni 25.000km, toque las conexiones de los tubos que van a la zona del tapon y coinciden encima sin notar nada, pero podria haberse quedado seco ya.

Alguna idea de por donde puede fugar? no es mucho pero no deberia perder nada y no es cuestion de estar rellenado y revisando de continuo.


¿Cambiaste el tapón?
 

Makpowa

Forista
Mira también la pipa que entra al bloque motor en forma de Y. Se suele rajar y es difícil de ver.
 

Roge Cabrio

Forista
El mio goteaba por el sensor que hay en u a goma en forma de codo que hay abajo a la izquierda segun mires el coche de frente. Ya esta solucionado
 

juanjete33

Forista Legendario
Si la pérdida fuera por el tapón es que está haciendo su función, por lo que entonces habrá que buscar porque sobrepasa los 2 bar el circuito.

Revisa el manguito superior que entra al bote y que la brida metálica, que une la parte de goma al plástico de ese manguito, no tenga una fisura y al apalancar un poco salga anticongelante. Si pierde por ahí se queda justamente en ese reborde que tú dices.

Yo me lo encontré así, apalancando un poquito.
 

Inferno

Forista
Si la pérdida fuera por el tapón es que está haciendo su función, por lo que entonces habrá que buscar porque sobrepasa los 2 bar el circuito.

Revisa el manguito superior que entra al bote y que la brida metálica, que une la parte de goma al plástico de ese manguito, no tenga una fisura y al apalancar un poco salga anticongelante. Si pierde por ahí se queda justamente en ese reborde que tú dices.

Yo me lo encontré así, apalancando un poquito.
Ya esta pedido el tapon, se lo cambiare a ver que pasa y si no, hare eso que comentas, en todo caso seria cambiar el bote que ya me fastidiaria por que tienes que tirar el anticongelante y tener donde hacerlo o meterte a un BOX. Ya contare si se soluciono.
 

juanjete33

Forista Legendario
Ya esta pedido el tapon, se lo cambiare a ver que pasa y si no, hare eso que comentas, en todo caso seria cambiar el bote que ya me fastidiaria por que tienes que tirar el anticongelante y tener donde hacerlo o meterte a un BOX. Ya contare si se soluciono.
Si quieres comprobar si sigues con problemas, suele partirse la parte plástica, siguiendo el círculo de la brida metálica señalada en rojo, a nada que apalanques un poco de la parte de goma, podrías ver que se abre el plástico de debajo y pierde por ahí, le en caso de que estuviera rota.
 
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