Avería Fuga de aceite e39

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Hola. Soy nueva aquí... El pasado mes lleve mi e39 al taller porque goteaba un poquito de aceite, que con los días fue a más... Me dijeron que era la junta de la tapa de balancines... La cambie y mi gran sorpresa es que después de sacar el coche del taller y hacer unos 100 km, según iba en marcha empezaron a sonar correas y a oler a aceite... Pare el coche y el aceite del motor estaba como si lo hubieran lanzado a presión por todos los sitios... Lo llevo al taller y sustituye n un latiguillo que estaba en mal estado.... Saco el coche de nuevo y me vuelve a pasar lo mismo..... Todo el coche perdido otra vez.... A alguien le ha pasado esto? Sabéis que puede ser?

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Pues creo que no te has presentado en la seccion correspondiente,tampoco indicas que E39 tienes,su motorizacion,si es disel o nafta..etc..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.500
¡¡¡ Bienvenida !!!! :)

Sinceramente, lo primero sería cambiar de taller, porque vaya tela no encontrar por donde pierde.
El que esté por todo el motor es normal, lo "distribuye" el viscoso.

¿Ha bajado el nivel de aceite considerablemente?.

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Como medio litro... Me ha dejado un charco considerable debajo....

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Como medio litro... Me ha dejado un charco considerable debajo....
Eso es mucha pérdida, yo tambien tengo una pequeña fuga, pero eso, una gota cada 10 horas mas o menos... es decir una fuga muy muy pequeña que no me repercute en absoluto en el nivel de aceite, que por cierto siempre lo llevo algo alto... igual por eso tmb me lo rebosa.. cosa q no es importante.
En tu caso si es muy importante, un calenton nunca les sentará bien, por lo tanto si descartas tapa de balancines, me temo que será algo mas grave, espero que no tengas que desmontar mucho... sino ya sabes la mano de obra.
Como dice Manol, cambiaria de taller cuanto antes.

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
Yo tengo un 525 y también me tira aceite por todos lados y no ven por donde es el mío echa humo por el escape a montones

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Hola. Soy nueva aquí... El pasado mes lleve mi e39 al taller porque goteaba un poquito de aceite, que con los días fue a más... Me dijeron que era la junta de la tapa de balancines... La cambie y mi gran sorpresa es que después de sacar el coche del taller y hacer unos 100 km, según iba en marcha empezaron a sonar correas y a oler a aceite... Pare el coche y el aceite del motor estaba como si lo hubieran lanzado a presión por todos los sitios... Lo llevo al taller y sustituye n un latiguillo que estaba en mal estado.... Saco el coche de nuevo y me vuelve a pasar lo mismo..... Todo el coche perdido otra vez.... A alguien le ha pasado esto? Sabéis que puede ser?

Muy buenas y bien venida a este magnifico foro, en primer lugar ....yo cambiaria de taller.
Sobre la averia, yo miraria q no lo tire por el agujerito de la varilla del nivel ?
Como esta el liquido refrigerante de color y nivel , no presenta aceite dentro del mismo ?

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Por la varilla no me lo ha tirado. Y el refrigerante está perfecto...Es de las primeras cosas que mire

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
yo motor disel no tengo,pero te recomendaria 3 cosas que son las que miria en un caso asi aunq sea nafta o disel el coche.

1)el tapon o tapa por donde se carga el aceite que este bien cerrada (si esta mal cerrada puede escupir aceite por ahi)

2)que la varilla del aceite este bien presionada sobre su lugar para que no salpique al acelerar el motor,y tambien verificar que no este salido el tubo donde va la varilla

3) Mirar muy bien como quedo apretada la rosca donde se encuentra el filtro de aceite,nosea cosa que este mal puesta y por ahi pierda.

4)Mucha suerte.

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Gracias. Lo que me comentas ya está todo comprobado.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Gracias. Lo que me comentas ya está todo comprobado.
Prueba una cosa, que a mi me trajo loco, y resultó ser parecido...
Al apretar tornillos de las tapas de bmw, si los ponen mas largos de la cuenta (es dificil... pero se puede si los pierde los originales..) te traspasan la tapa de balancines y al acelerar pues te lo escupe todo... que eso me pasó a mi, y por un tornillo de mierda tuve que cambiar la tapa entera... desde entonces, perfecto.
y me hacia lo mismo que comentas, todo manchado... verifícalo... gracias!

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Bienvenida.

Yo pienso lo contrario, no cambiaría de taller ... hasta que solucionen todo, es más, no deberías ni preocuparte, llévales el coche y diles que lo solucionen, sin más, no tienes/tenemos porqué saber de mecánica, alguna han liado como suele ser cada vez más habitual, es evidente, no te compliques ni lo dejes más tiempo, les das las llaves y les dices que cuando esté el coche arreglado te llamen.

Suerte con el asunto :guiño::)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
:bien::bien: Sinceramente no creo que sea tan complicado y menos para un taller encontrar una fuga así de grande

Saludos

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Yo creo que el motor coge sobrepresión y lo tira por donde puede.....

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Es que pueden ser varias cosas, lo de verlo todo esparcido por el vano motor es escandaloso pero normalmente es producido por el ventilador (viscoso como ha dicho Manol).

Sin fotos y más datos poco vamos a poder opinar en la distancia me temo :(

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Yo creo que el motor coge sobrepresión y lo tira por donde puede.....

Por la varilla, insisto.......ponle si quieres un preservativo , muchos se van ha reir pero yo lo hize cuando tenia mal la culata y comunocaba la combustion con aceige motor. Asi me di cuenta q por alli lo tiraba......estaba manchado por dentro el preservativo. (Sin vacilar a nadie....eh !!!)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.500
Por la varilla, insisto.......ponle si quieres un preservativo , muchos se van ha reir pero yo lo hize cuando tenia mal la culata y comunocaba la combustion con aceige motor. Asi me di cuenta q por alli lo tiraba......estaba manchado por dentro el preservativo. (Sin vacilar a nadie....eh !!!)
A grandes problemas, soluciones sencillas. :amo::descojon::descojon:

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Me han dicho que quiza es el filtro que lleva en la tapa de balancines... que si está en mal estado coge más presión de la cuenta y tira el aceite por donde puede.....

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Me han dicho que quiza es el filtro que lleva en la tapa de balancines... que si está en mal estado coge más presión de la cuenta y tira el aceite por donde puede.....

No entiendo a estos mecanicos, y si no es el filtro q ellos supone .... te hace ir otra ves ????
Limpia bien el motor , dale un buen manguerazo cuando esta frio y vigilalo un ratillo encendido y daras con la averia seguro

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.500
Ufffff, me temo que está más perdido que el barco del arroz. :(
El que lleva filtro en la tapa de balancines es el motor Tds, tu motor, el "d" no lleva nada de eso.

¿De que año es tu coche?.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
A ver si te ha roto la tapa de Balancines o se ha deformado al apretarla lo primero es localizar la fuga y después ver por que lo escupe. A no ser que haya cedido la culata y sea por ahí por donde lo tira

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.500
A ver si te ha roto la tapa de Balancines o se ha deformado al apretarla lo primero es localizar la fuga y después ver por que lo escupe. A no ser que haya cedido la culata y sea por ahí por donde lo tira
Viendo lo que dicen los "mekkkkánikkkos" no me extrañaria nada. :)

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Viendo lo que dicen los "mekkkkánikkkos" no me extrañaria nada. :)

He apuntado por ahí porque aparte de que los e39 pecan de resudar por las tapas de balancines tanto diésel como gasofa no es el primer caso que leo de alguien que le han hecho bicarbonato la tapa cambiándole la junta

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
No lo sé.... Espero solucionarlo pronto... Echo de menos mi coche

Soraya

En Practicas
Modelo
E39 525d
Reacciones
6
Ya está cambiado el respiradero del cárter.... Parece que de momento no pierde... Llevo 250 km hechos y de momento pierde una gotita... El problema es que tengo que limpiar todo en condiciones para saber si pierde o es lo que está manchado.... Seguimos en pruebas...:amo2:

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
cual es el respirador de carter?yo tengo una perdida pero al final mirando de la caja no es..y de la tapa tampoco...