Duda Fuga de aceite

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Me preguntaba si alguien tiene problemas de fuga de aceite, la típica gota q se deja en el suelo del parking, tengo un r56 n18, y al levantar el coche he visto q la pérdida viene por la parte d arriba, detrás del catalizador,
Alguien ha tenido q reparar fuga por la misma zona?
Gracias y saludos foreros!!!

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Nadie con algún problema de fuga o pérdida aceite?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.782
Lo suyo es que levantes el coche y mires de donde viene, por poder ser de múltiples lugares. Si no al menos hacer un vídeo de la zona y que alguien te pueda guiar un poco.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Sale de la parte trasera del catalizador, hay q desmontar el catalizador para saber de donde pierde el aceite, por eso preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo y q reparación o solución le han hecho o dado.
Imagino q a nadie del foro le ha pasado.
Un saludo Dani!

Reacciones
0
Yo tube una fuga q salía de la junta del depresor de frenos creo q se llama así, me costó un poco el localizarla. Tuve q cambiar la pieza y solucionado no venden la junta

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Ok,la verdad es deja poca mancha en el suelo, alguna gotilla, pero si levantas el coche ves q esta pringadillo de aceite.
Gracias por la respuesta.
Un saludo!

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Si, la verdad es q todos algo de aceite manchan , y mas si no llevan protector de cárter, pero claro, aunque sea poco, si mancha es q alguna fuga tiene, por pequeña q sea.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.782

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
No, la verdad q no he buscado de donde pierde, me da la sensación q esta por detrás del catalizador. Pero no he mirado en profundidad, es lo q me comentó el mecánico, q habría q desmontar catalizador para mirar bien.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Q puntazo lo de la cámara, jejejeje

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Las típicas zonas de pérdida de aceite por esa zona delantera, al menos en el N14, es por las juntas del enfriador agua/aceite, que con el tiempo se resecan y se pierde la estanqueidad con la pared del bloque, o por el racor de retorno de engrase del eje del turbo (yo he tenido las dos) , posiblemente el tema del enfriador también acabe pasando en el N18 pues veo que comparten implementación: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=SV31-EUR-09-2012-R56N-Mini-Cooper_S&diagId=11_4574

Otras posibilidades son la junta de la tapa de balancines (pero casi que se notaría visualmente) o más remoto en cuanto a posibilidades, el retén del cigüeñal.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Gracias wil por la información.
Un saludo