Janama43
En Practicas
- Modelo
- Z3 1.9i
- Registrado
- 5 Ago 2020
- Mensajes
- 168
- Reacciones
- 317
Hola a todos,
Estaba deseando poder presentaros mi Z3 el cual compré justo hace una semana, pero lamentablemente tengo que empezar por mi primera avería.
El sábado pasado adquirí un 1.9i el cual ya había probado una semana antes. El trayecto hacia casa fueron 600 y pico kilómetros en los cuales no dió ningún problema ni tenia ninguna fuga de ningún tipo.
Esta mañana ya con seguro y cambio de nombre hecho me he dado una pequeña vuelta por mi zona, al llegar justo al garaje empezó a brotar un río de anticongelante desde varios puntos del circuito debido a sobrecalentamiento de temperatura del refrigerante.
Os adjunto unas fotos una vez conseguí frenar la hemorragia:
Durante el pequeño paseo en ningún momento la flecha superó la mitad de su reloj de medición de temperatura, de hecho mientras salía a borbotones se mantenía en la mitad.
Una vez frenada la hemorragia, volvía a encender el coche para ver si el ventilador actuaba, y no, estaba completamente parado. En este caso, ya con bastante menos refrigerante la temperatura si que empezó a subir a más de la mitad buscando poco a poco las zonas rojas, aparqué el coche y ahí se ha quedado.
En un principio quiero realizarle yo todos los mantenimientos junto a mi padre y por eso apelo a vuestra ayuda para ver si se os ocurre algo que pueda ayudarme y ponerme manos a la obra para solucionarlo.
Por lo poco que entiendo y he visto, creo que se trata de una avería del sistema de refrigeración exclusivamente. El aceite tenía buen color y no apreciaba ningún tipo de espuma dentro del motor.
De lo poco que he leído en el foro me cuadra más con termostato, manocontacto o bomba de agua. Estoy por cambiarlos todos si fuera necesario
suelo comprar mis recambios en autodoc, ¿los repuestos que recomiendan para estas piezas suelen ser los correctos?
¿Cual es vuestra opinión de esta avería?
Gracias y un saludo.
Estaba deseando poder presentaros mi Z3 el cual compré justo hace una semana, pero lamentablemente tengo que empezar por mi primera avería.
El sábado pasado adquirí un 1.9i el cual ya había probado una semana antes. El trayecto hacia casa fueron 600 y pico kilómetros en los cuales no dió ningún problema ni tenia ninguna fuga de ningún tipo.
Esta mañana ya con seguro y cambio de nombre hecho me he dado una pequeña vuelta por mi zona, al llegar justo al garaje empezó a brotar un río de anticongelante desde varios puntos del circuito debido a sobrecalentamiento de temperatura del refrigerante.
Os adjunto unas fotos una vez conseguí frenar la hemorragia:
Durante el pequeño paseo en ningún momento la flecha superó la mitad de su reloj de medición de temperatura, de hecho mientras salía a borbotones se mantenía en la mitad.
Una vez frenada la hemorragia, volvía a encender el coche para ver si el ventilador actuaba, y no, estaba completamente parado. En este caso, ya con bastante menos refrigerante la temperatura si que empezó a subir a más de la mitad buscando poco a poco las zonas rojas, aparqué el coche y ahí se ha quedado.
En un principio quiero realizarle yo todos los mantenimientos junto a mi padre y por eso apelo a vuestra ayuda para ver si se os ocurre algo que pueda ayudarme y ponerme manos a la obra para solucionarlo.
Por lo poco que entiendo y he visto, creo que se trata de una avería del sistema de refrigeración exclusivamente. El aceite tenía buen color y no apreciaba ningún tipo de espuma dentro del motor.
De lo poco que he leído en el foro me cuadra más con termostato, manocontacto o bomba de agua. Estoy por cambiarlos todos si fuera necesario
suelo comprar mis recambios en autodoc, ¿los repuestos que recomiendan para estas piezas suelen ser los correctos?¿Cual es vuestra opinión de esta avería?
Gracias y un saludo.

