Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

jangel

Clan Leader
Coordinador
El problema es que el usuario ahora maneja demasiada información que no asimila !

Al usuario le interesa que sea de fibra de carbono que es lo weno !!!
Pero no ha visto desmontado ni el diferencial ni de cómo funciona ! Resistencias ! Si le va bien ese material por el que pregunta o incluso sería no apropiado para ello

En mi caso nunca haría preguntas de éste tipo ....pero lo respeto

Por experiencia me viene mucha gente que son "pilotos o probadores de algo":comi:

No va por el autor del hilo pero aprovecho

Al final a éste tipo de gente le vendes lo que quieres si estás bien informado

Solo tienes que hacerle subirle su ego

Para tí por tu forma de conducir que sé que vas fuerte d evez en cuando y tienes un nivel alto de conducción tienes que poner ésto .....menos de ésto es adaptarte tú al neumático ! Cuando es la goma quien se adapte a tí

Ya ta vendido .....la información técnica a la mierda :floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Lo primero el coche me encanta , me parece como dicen que es un coche hecho con pasion , y distinto .
El tema de los comerciales , es algo que tengo discutido varias veces con gente y me explico.
Tengo conocidos , amigos , que son comerciales de profesion , es decir han vendido igual casas , que despues cursos de formacion , que mas tarde dientes en una gran cadena por decir algo . Creeis que estos son los mejores comercial , mi opinon es que NO , prefiero alguien que sea esperto en algo , y luego comercial de ello . Es decir , un "dentista" sera el mejor comercial de la clinica ( si ademas en buen comercial). Un aparejador con dotes comerciales , sera el mejor vendedor .
Se que la mayoria de gente no opina asi , incluso entiende que el 90% de los clientes no exigen esto , pero para vender precisamente un coche asi "distinto" , ahi es donde hay que saber .
Que ha de saber un comercial , si ni siquiera conoce a fondo su producto .Si lo que hacen es solo configuarlo y dar precio , con el tiempo ( pasara seguro) , la gente lo puede hacer desde casa , y te ahorras el sueldo del comercial. Aun recuerdo hace unos años , como un vendedor de vw no le supo explicar a un amigo que iba conmigo que era el ESP, ibamos a comprar un golfito que por cierto compro .

Última edición:

ElGarufo

Forista
Pues a mí lo del diferencial, no me parece siquiera una pregunta trampa, y mas en este coche.

Por lo poco que yo se, los "normales" llevarán un diferencial libre y un control de tracción en modo tocapelotas hasta acabar con la paciencia del conductor, y como opción para los que quieran disfrutar de algo mas deportivo, estará el diferencial LSD, que a saber a que precio o con que paquete te obligan a ponerlo (me imagino que será como en BMW o en Mercedes).

Menos en USA, donde el diferencial LSD estará disponible de serie.

Pero claro ... si un comercial no sabe la diferencia dinámica entre un diferencial libre de un diferencial autoblocante o de deslizamiento limitado, lo mejor es salir corriendo del concesionario, yo por lo menos lo haría.

Efectivamente , el diferencial de serie (Súper) viene con el paquete que no puedes desconectar los controles, aunque dicen que no es muy intrusivo.

Si coges el pack performance (no recuerdo el precio, pero creo que algo más de 2000 pavos) ya tienes suspensión regulable y diferencial mecánico con deslizamiento limitado y no sé si algo más.

gataka

Forista Senior
Ese motor de 200cv gasolina como es de igual al de 280cv? porque parecen muy parecidos y si con un chispazo lo plantas en 280cv también seria interesante saber las diferencias. Porque supongo que llevaran inyectores diferentes ,otro turbo mas grande o algo así, porque como sean iguales no creo que vendan muchos de 280cv :whistle:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
De todas formas que problema hay si algo la sabía la mujer de coger el teléfono y llamar a taller y que se acerque alguien que sepa ??? Son 5 minutos y mientras llega el entendido se puede hablar del precio , enseñar el coche, ver disponibilidad , no ?? No sé dónde está el problema, puede haber comerciales que tengan un trato al cliente espectacular y no sepan de diferenciales , se llama y viene un entendido y problema resuelto, lo mismo el entendido es un sosainaa que no sabe vender, yo mismo me pongo delante de un cliente y le sé responder a casi todas sus preguntas en frío industrial , pero no me digas que me lo lleve a comer y le venda una obra que para eso mi padre es 100 veces mejor que yo sabiendo un 10% de lo que yo sé de frío, cuando hay alguna duda que no sabe me llama y punto .

El problema en este caso es la falta de preparacion de los comerciales.

Despues de hacer un mini curso de formacion,los ponen a vender y ale,arreglao,pero no deberia ser asi.

Con un coche de estas caracteristicas y no hablo ya del de 510cv,no esta demas saber si lleva autoblocante,si lleva piel de rabo de toro o cosas similares ya que es lo que pretendes vender,vamos digo yo...

Tambien hay que pensar que la mayoria de compradores no tienen ni zorra idea de que es por ejemplo un turbo y claro,ahí tienes la explicacion del comercial,que salvo los consumos y algo de equipamiento,poco mas sabe porque nadie le preunta

Panda

Forista Legendario
La culpa ahora es del comprador por saber lo que compra y preguntar... lo dicho, yo cada día entiendo menos este maldito país, ni que el compañero le hubiese preguntado por matemáticas avanzadas... Si vendes coches y te preguntan algo del coche que vendes deberías saberlo o por lo menos poder buscarlo o referirle a otra persona tu duda para que la resuelva y que el cliente salga contento, que para eso estás trabajando. Yo voy a gastarme 40-50.000 euros en un coche y pregunto lo que me de la gana como he hecho y seguiré haciendo. Faltaría mas. Se nos está pirando la cabeza en serio, hay cosas indefendibles. Si el compañero se hubiera puesto a pegarle voces a la señorita comercial entonces sería lógica toda esta retaíla de tonterías, pero preguntando como ha preguntado? Que locura en serio, lo mejor es que lleves 50.000 euros en un maletín y pidas permiso para ver si te dejan comprarles el coche, ya puestos no?

Me ha hecho gracia lo que ha dicho por ahí atrás un compañero sobre "si fuese un lamborghini" o algo así... a ver si para que te gusten los coches y sepas lo que compras te tienes que comprar un super deportivo. Como el compañero está mirando un Giulia, que es una castaña al lado de un super deportivo, lo mejor es pagar y llevárselo a su casa con la cabeza agachada y rezando.

Pepeluu

Forista
Yo siempre he trabajado en ventas, y siempre se me ha exigido conocer de pe a pa lo que estoy vendiendo.

Por otra parte las empresas padecen mucho estas consecuencias, ellos hacen mejoras en los productos, cosas alucinantes...para que despues el comercial no transmita o transmita mal esa informacion.
Me vale para cualquier situacion...si voy a comer a un restaurante y le pregunto al camarero que lleva este plato, que salsa es o que tal esta este vino, y el camarero pone cara de poker, lo siento, no esta a la altura.

Si voy a comprarme unos jeans, y en la misma tienda unos valen 60€ y otros valen 130€, el dependiente o asesor, debe informarme y argumentar por que debo comprarme uno u otro.

Pues si voy a comprar un coche, espero que el comercial sepa bien lo que me esta vendiendo y sobre todo si vamos a ver un coche "especial".
Yo creo que Alfa ha invertido mucho en este coche y en sus especiales cualidades, y no quiere perder ventas, por que no tiene comerciales que sepan transmitir esta informacion. De que sirve que alfa haga la funda del freno de mano de piel de cojon de mosquito, si el comercial no te lo dice ?
Pues que el cliente no valora justamente el producto, no entiende el sobrecoste, y se va a otra marca....

Dicho esto, no se de quien es la culpa de que el comercial no informe bien al cliente, Alfa no mando la informacion necesaria, el dueño de la concesion no ha dado los cursos correspondientes, simple desinteres por parte del comercial....NI IDEA.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
De todas formas que problema hay si algo la sabía la mujer de coger el teléfono y llamar a taller y que se acerque alguien que sepa ??? Son 5 minutos y mientras llega el entendido se puede hablar del precio , enseñar el coche, ver disponibilidad , no ?? No sé dónde está el problema, puede haber comerciales que tengan un trato al cliente espectacular y no sepan de diferenciales , se llama y viene un entendido y problema resuelto, lo mismo el entendido es un sosainaa que no sabe vender, yo mismo me pongo delante de un cliente y le sé responder a casi todas sus preguntas en frío industrial , pero no me digas que me lo lleve a comer y le venda una obra que para eso mi padre es 100 veces mejor que yo sabiendo un 10% de lo que yo sé de frío, cuando hay alguna duda que no sabe me llama y punto .
Buen tanden

GABM

Forista
Y el último aporte que nada tiene que ver con la temática:

En cierta manera me.da rabia que Alfa este así..Es casi la única marca que está vendiendo lo que me gusta, un coche con poco peso...Trasera...Opción de LSD, con tacto fino, deportivo.

Y no hay ventas. Esta apalancado.

Un día se irán a la mierda y todos iremos en un VAG.

Y yo les echaré de menos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Te cito porque yo llegé a plantearme la compra del Guilia Quadrifoglio y tras interesarme en su pagina web se pusieron en contacto conmigo , me dijeron que el concesionario mas cercano se pondria en contacto .Tras pasar unos 10 dias y no recibir ninguna llamada , llamé al concesionario mas cercano y cual fué mi sorpresa cuando la persona que.cogió el tlf. me dijo que el era el comercial de Hyundai , tras mi sorpresa pregunté si me habia equivocado , y me dijo que no , que era el mismo n° de tlf para las 2 marcas , que volviera a insistir a ver si tenia suerte y me cogia el tlf. el comercial de Alfa Romeo.
Ya sabes cual fué mi respuesta ............
:poop::poop::poop: ahi lo mandé

jsagar

Forista Legendario
pero tendrá que saber que cohones esta vendiendo ¿o no?

si ponen a un pavo o a una pava a vender televisores y no sabe lo que es el hdmi o para que sirve el smart tv

¿por que le pagan a ese/esa señor/senorita?
Tiene que saber motorizaciones, equipamiento, promociones, financiación... y un monton de cosas. Pero un diferencial? Preguntale al que te vende la tele cuantos condensadores tiene o de que estan hechas las placas a ver que cara te pone.

Llorens

Forista Legendario
Ninguno, Llorens, ninguno.

Se supone que en algunas marcas el nivel de conocimiento y la preparación de sus comerciales o asesores es proporcional a la sofisticación de su producto.

Alfa es una marca generalista que se ha sacado de la manga un modelo con una carga tecnológica muy superior al resto de modelos que venden, que tampoco son demasiados.

Si además a eso le unes que esos comerciales son mixtos, es decir, trabajan en Fiat o Hyundai que es de lo que comen y pagan sus gastos, y de vez en cuando echan una mano si viene alguien a preguntar por un Alfa, que sabemos son muy pocos...el resultado es el esperado.

No se le pueden pedir peras al olmo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Se supone que en algunas marcas el nivel de conocimiento y la preparación de sus comerciales o asesores es proporcional a la sofisticación de su producto.

Alfa es una marca generalista que se ha sacado de la manga un modelo con una carga tecnológica muy superior al resto de modelos que venden, que tampoco son demasiados.

Si además a eso le unes que esos comerciales son mixtos, es decir, trabajan en Fiat o Hyundai que es de lo que comen y pagan sus gastos, y de vez en cuando echan una mano si viene alguien a preguntar por un Alfa, que sabemos son muy pocos...el resultado es el esperado.

Totalmente de acuerdo con este post. Lo malo es que el árbol de Alfa puede ser un ciprés en lugar de un olmo si no se espabilan.
Invertir unos buenos millonazos de euros en un modelo como el Giulia -que no ha salido precisamente de un día para otro- para luego no rematar la jugada comercialmente sería una pena. Si juegas a la liga de los 500 CV no puedes montar en un pony.

La culpa es de la marca principalmente, no tanto del profesional que en muchos casos hace lo que puede. Como ejemplo: Hace poco salió una 'lista' quejándose de que un empleado suyo no hablara inglés. So cazurra! Haber fichado a alguien que lo hablara o le pagas al que tienes un curso intensivo.

:)

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No es tarea del departamento de ventas la información técnica, así os pongáis en cruz. Por eso no la saben, no es su cometido. No se les forma adecuadamente en ese sentido, de manera muy superficial y no siempre. Que no os gusta, bien, pero que ser es y así está estipulado en las directrices de las marcas. Dudas técnicas: asesores técnicos.
Te compres un coche de 50. 000 ó de 500.000. Vuelvo a insistir, os gustará o no, pero es así.
Yo sé hasta quién fabrica las suspensiones de "mis coches" porque me he preocupado de saberlo, la marca sólo me dice que el Aventador lleva sistema Push-Rod y que pega mejor la rueda al suelo en cualquier situación. TODO lo demás es de mi cosecha propia y que me encargué de aprender por mi cuenta. Entre otras cosas, al 100% de los compradores le suda el níspero. Al 100 x 100. Las suspensiones que lleve y que yo las conozca o no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Y la culpa al comercial...que es quien se pone rico con el negocio!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Probablemente el 100% de los comerciales Maserati no sabrá que el V6 de gasolina lo fabrican Weber Automotive o Chrysler
Ya le podéis poner más trampas que al oso Yogui

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya lo escribí en otras ocasiones, me ha llegado a decir un gerente de una concesión: - BMW no necesita un vendedor especializado como tú.
Lo juro por mi honor. Con todas las letras. Después de cargarme el 50% de toda la concesión completa, del premium comprendido en el mix firmado en contrato con la filial, de toda ...que no lo tumbé al suelo de milagro.

Los comerciales NO TIENEN CULPA.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Las marcas están mas pendientes de los píxeles de luz de la exposición, de VENDERTE el mobiliario y cartelería, cada cuatro años, de cómo colocas los coches dentro que de qué c**o saben los comerciales. LAS MAR-CAS.
El comercial en la mayor parte de los casos , hoy por hoy, se las ve y se las desea para llegar a 1300 pavos líquidos, si llega..como para tener que saber si la silicona del acoplamiento viscoso es la misma que la de las ventanas o no.

Si no te gusta, ponle una queja a la marca. O acude donde creas que te tratan como es correcto según tu criterio. Si revienta la marca, allá ella.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No se pueden tener todos los coches de la gama matriculados. No es soportable económicamente. Te ofrecen lo que se tenga matriculado para un primer contacto. Ello no tiene que por qué significar que te quieran meter un diésel con calzador ¿No es de tu agrado? busca concesión donde tengan matriculado lo que quieras, es así de sencillo. Unos bares tienen Pepsi, otros Coca-cola.

Última edición:

superm5

Forista Senior
No es tarea del departamento de ventas la información técnica, así os pongáis en cruz. Por eso no la saben, no es su cometido. No se les forma adecuadamente en ese sentido, de manera muy superficial y no siempre. Que no os gusta, bien, pero que ser es y así está estipulado en las directrices de las marcas. Dudas técnicas: asesores técnicos.
Te compres un coche de 50. 000 ó de 500.000. Vuelvo a insistir, os gustará o no, pero es así.
Yo sé hasta quién fabrica las suspensiones de "mis coches" porque me he preocupado de saberlo, la marca sólo me dice que el Aventador lleva sistema Push-Rod y que pega mejor la rueda al suelo en cualquier situación. TODO lo demás es de mi cosecha propia y que me encargué de aprender por mi cuenta. Entre otras cosas, al 100% de los compradores le suda el níspero. Al 100 x 100. Las suspensiones que lleve y que yo las conozca o no.

Será que tu eres un buen profesional, y los demás no.

En cualquier profesión, está lo que te enseñan, y luego, si te gusta lo que haces, lo que cada uno es capaz de aprender. Trucos, secretros del oficio, ... la típica comparación volviendo a los coches, los mecánicos de toda la vida a los que les gusta lo que hacen, y los cambiapiezas que trabajan por unos € al mes para una marca de renombre y lo único que quieren es que llegue el fin de semana para irse para casa.

Yo se que hay coches que se venden solos, que no necesitan comerciales mas que para formalizar papeles; alguien que se compra un dacia logan le importará un pimiento si el escape es remus o romus, o alguien que se compra una berlingo comercial le importará poco si lleva un equipo de música harmon kardan o como sino lleva, incluso alguien que se compra un BMW solo por aparentar, le importará poco cual sea siempre y cuando incluya el paquete M o conexión iPOD en la guarentera.

Pero ..., hay otros coches, que hasta la propia marca intenta venderlos como pasionales, y a estos coches, van a acudir fanáticos del motor, que se van a saber hasta el número de tornillos que lleva la culata y si me apuras, hasta el par de apriete de los mismos. Gente, que compra por afición y que espera que el vendedor por lo menos, no les quite la ilusión con información falsa o que desconoce. Aquí es la marca quien debe poner los puntos sobre las ies o no. Que alfa quiera posicionarse en un mercado exigente, con comerciales que no saben lo que venden es cosa suya. Un Alfa Romeo va a atraer un perfil de comprador que no se interesaría por un Fiat por ejemplo, y por lo menos, a mí modo de ver, lo que se espera de un comercial de alfa romeo, no es lo mismo que lo de un comercial de fiat. Que ellos no lo ven, pues bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Otra historieta de comerciales, hace un par de semanas mas o menos, estuve con un amigo que quiere renovar su todoterreno (land cruiser 200), y es lamentable que algunos comerciales no sepan lo que es un reductora, o lo que es peor, nos tomen por tontos por preguntar si lleva o hay posibilidad de montar una.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Será que tu eres un buen profesional, y los demás no.

Eso no se me ha ocurrido ni insinuarlo. Es más ni pensarlo si quiera.
Lo que yo si soy es que conozco todas las variables del tinglado, desde dentro y desde fuera. Y ojo que no es que quite razones a nadie, que he salido de concesiones de marcas de coches de no menos de 70.000 pavos donde no ha habido nadie o de donde me he metido en le despacho del jefe de ventas y me he llevado a mi casa el argumentario de ventas, material confidencial, sin que nadie me haya ni mirado.

superm5

Forista Senior
Al final a éste tipo de gente le vendes lo que quieres si estás bien informado

Con es frase, defines lo que para mi debe ser un comercial, e incluso indirectamente es probable que los clientes se vayan con un producto mejor de lo que ellos esperaban comprarse.

Pero si no estás informado o no sabes lo que vendes, lo que vas a conseguir es que el cliente se marche por la puerta a comprar a otro sitio.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo no he comprado nunca un coche nuevo.
Pero la verdad me gustaría que el tío cuyo trabajo es venderlos,sepa más del coche que yo.
Y si además es un buen comercial y me camela para que lo pille con más equipamiento o el modelo que tienen ya allí o en los plazos y modos que más le interesen al conce y a mí, mejor.
Pero que un tío no conozca el producto que vende.
No me mola.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto me recuerda a cuando digo que me gustan los coches que instalen motores con muchos cilindros y atm y me contestáis que el mercado no los demanda.

El mercado no demanda el comercial que pedís. Creedme. Ojalá, porque yo lo prefiero también. El mercado no es el grupo de siempre dentro de BMWfaq. El mercado demanda escudo, años de garantía y DES-CUEN-TOS

Os lo digo de verdad, que llevo baremando el mercado mucho tiempo.

Y no en este sector, coge el de la relojería de lujo que conozco y es exactamente igual, excepto los cuatro frikis, generalmente plastas, de los foros. Que son los que menos dinero dejan, más exigen y más por culo dan con el supuesto carnet acreditativo que da ser del foro tal o cual de relojería. Y a mi que coj*nes me importa, muchacho!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Te cito porque yo llegé a plantearme la compra del Guilia Quadrifoglio y tras interesarme en su pagina web se pusieron en contacto conmigo , me dijeron que el concesionario mas cercano se pondria en contacto .Tras pasar unos 10 dias y no recibir ninguna llamada , llamé al concesionario mas cercano y cual fué mi sorpresa cuando la persona que.cogió el tlf. me dijo que el era el comercial de Hyundai , tras mi sorpresa pregunté si me habia equivocado , y me dijo que no , que era el mismo n° de tlf para las 2 marcas , que volviera a insistir a ver si tenia suerte y me cogia el tlf. el comercial de Alfa Romeo.
Ya sabes cual fué mi respuesta ............
:poop::poop::poop: ahi lo mandé
Madre mía que desastre :eek:

RadiK-Alfa

Clan Leader
...y nada de momento. Y decepción por la atención en parte, y la preparación comercial de los vendedores del concesionario ante la venta de un coche así. Bueno, cuando preguntas por el motor gasolina 200CV y preguntas de más.

Viendo que el Alfa Giulia es el único coche "moderno" que me atrae algo (aun así algo reticente lo miro...), al verme leyendo noticias y posts sobre él, mirando las fotos y parecerme un gran diseño y además un gran dinamismo por todas las pruebas de especialistas...pues hacen que me apunte para probarlo (y por qué no comprarlo, de eso se trata). Entro en la web, dejo mis datos, me llaman por teléfono, toman nota de un concesionario aquí en Valencia e incluso me envían un primer presupuesto con precio recomendado :) digo vaya que diligentes.

Pasaron unos 3/4 días y como no me llamaron decidí hace una semana acercarme yo al concesionario para ver el coche y pedir presupuesto. Entro en el concesionario a las 19 horas más o menos (cerraban a las 20 horas)...y en el puesto de recepción nada más entrar no hay nadie. A mi izquierda una familia feliz viendo un coche, y en la parte derecha en una mesa 3 personas, dos mujeres y un hombre, charlando... Yo miro a la mesa, no me prestan mucha atención...digo bueno, hay un par de Giulias aquí (uno diesel color feo, otro Veloce rojo alfa), pues a curiosear los coches. Estoy 3 o 4 minutos entre ambos coches, vuelvo a mirar a la mesa...nadie me mira (a todo esto no se si alguno de ellos es o no cliente). Me pongo con el móvil...y hop...por fin una señora de los 3 decide preguntarme.

"¿Te puedo ayudar en algo?"....Pues si, vengo a ver el Giulia y pedir presupuesto (a que si no entra alguien en un concesionario "amos" digo yo). Ahí encima me dí cuenta que los 3 de chachara en la mesa eran del concesionario...digo...tela tela...que ganas de vender que pasotismo.

Dicho esto, la señora fue muy amable conmigo y se preocupó bastante en hacer varias simulaciones de equipación con la motorización de 200CV gasolina. Le hice un par de preguntas trampa para ver que sabía sobre como han evolucionado los motores gasolina en Alfa, que han pecado de tener muchos problemas, o preguntas como que tipo de diferencial usan (al ser trasera), no me supo contestar. Para el motor revisamos el del Veloce (280CV) y me dijo..."este es igual, ten en cuenta que son motores iguales pero van solo capados". Sinceramente, me parece que a veces las marcas venden por castigo o solo saben ofrecer el coche "bonito" indicando el consumo en los diesel, me supo a muy poco el conocimiento que tienen ...de hecho el diferencial no sabía lo que era, y por correo electrónico me contestó que usan un diferencial ZF con transmisión de fibra de carbono (!). Acabose.

Dicho todo esto, invoco a los Alfistas! o que hayan probado!, @RadiK-Alfa @a6767 (que he visto en posts...)...para opiniones o puntualizaciones:

Desde mi punto de vista, del 200cv gasolina Super:

- Estoy valorando gasolina: 200CV de entrada, pero sinceramente, la carroceria del Veloce es muuuuucho mas bonita, la carroceria Super es algo "sosa" a pesar de ser un gran diseño.
- Para el Veloce te llevas las lunas traseras tintadas, ¿por queeeeee?, no las quierooooo.
- Color Azul Misano por llegar, solo para Veloce. Espectacular...
- La equipación de serie es brutal (ay ay BMW...ya sabemos).
- Por 40.000€ lo dejo bastante equipado salvo techo, salvo harman kardon y salvo pack perfomance como más significativos. 38.000€ si financio a 4 años. Garantia de 4 años.
- Hay mucha fibra de carbono, me gusta y me asusta a partes iguales.

Ahora la última del concesionario...quieren que para valorar la compra de un coche gasolina de 200CV de 40.000€, que pruebe un diesel. Una venta menos y a mirar otros concesionarios.

Tengo "miedo" del modelo como salga, no hay información y hay muy pocos en marcha... no hay referencias. Eso me hace pensar comprarlo a final de año de coche gerencia, km cero o casi nuevo...y saber ya más del modelo?.

El Veloce color rojo alfa que tenian expuesto eran tambien 40.000€ de serie...y de serie no va nada cojo y trae los asientos deportivos.

Creo que un Veloce 280CV azul missano de serie es la solución...pero he visto algún video en internet y creo que lo han hecho petardear demasiado???

saludos!

1. Para informarte de Alfa cambia de foro. En alfistas.com están llegando los Veloce 280 cv y los 210 cv.

2. Hay ya varios foreros con los 2.0 200 cv y alguno ha pasado de 5.000 km.

3. Cierto, el VELOCE va muy muy equipado. A mi me sobran varias cosas: cuero, navegador, cámara visión trasera....

4. En el Veloce Q4 si pides pack performance Q2 (diferencial trasero deportivo, suspensión pilotada y levas aluminio) sólo pagas por la suspensión pilotada. El diferencial trasero y levas son de serie.

5. El diferencial trasero en mecánico, no la mierda electrónica simulada.

6. El motor 2.0 es Multiair sin levas en admisión, se controla por un sistema electro-hidráulico. Invento de Fiat y desarrollo industrial de la alemana schaeffler. Lo que es de Fiat es el software del sistema y la idea.

7. Que yo sepa fibra de carbono en el árbol de transmisión.

8. Los Veloce con Q2 están viniendo con el modo "RACE" y el botón rojo de arranque, ambos cosas exclusivas del QV

9. Los concesionarios dependen de las personas. En Barcelona hay uno muy bueno con un comercial que es una maravilla.

20170122_131414_resized_1.jpg

20170122_131430_resized_1.jpg

IMG_20170123_171554.jpg

Última edición: