funcion del pulmon del turbo (foto)

Escuderiacarreras

En Practicas
Hola amigos, el otro dia magrenado el coche me puse abuscar esa falta de pontecia y me encontre un tubo de vacio hacia el pulmon que va a la valvula electrica del turbo suelto, cuando lo fui a meter, me cargue el pivotillo donde se mete el tubo, asi que lo anume, la pregunta es es esencial el pulmoncillo este que sucede si no lo llevo, un saludo y gracias

MigL

Forista Senior
Por lo que puedo entender, ese tubo és lo que gestiona la geometria del turbo, y si no está en su sitio no dispondrás de toda la potencia del motor

Liveisdream

Forista Senior
Es en realidad un vaso de expansion para acumular vacio y que si pisas el freno (autoasistido por vacio), no se te quede sin vacio el sistema de variacion de geometria del turbo.
Si se te ha roto puentealo hasta que lo cambies, o sera como ir sin turbo. Se nota una fisura en un tubito, asi que imaginate con el pulmon roto
Si tenias el tubo suelto, ya sabes de donde era la falta de potencia

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
Es en realidad un vaso de expansion para acumular vacio y que si pisas el freno (autoasistido por vacio), no se te quede sin vacio el sistema de variacion de geometria del turbo.
Si se te ha roto puentealo hasta que lo cambies, o sera como ir sin turbo. Se nota una fisura en un tubito, asi que imaginate con el pulmon roto
Si tenias el tubo suelto, ya sabes de donde era la falta de potencia

Saludos
Liveisdream

Si, encontre el otro dia el tubo suelto y al intertar meterlo bien zas, pulmon roto, asi que lo puse sin pulmon, pero claro, ahora al menos funciona bien el coche , antes habia que pisar a fondo para que se moviera, ahora sigue siendo un muerto, pero puedes ir sin pisar a fondo, yo no he notado nada raro desde que lo conecte, aun asi lo comprare, cres que andara mejor con el pulmon,

No hace mucho que tengo el coche, el otro dia hice un trayecto de auto via entre 80 y 100 unos 20 kilometros (pisando huevos) y el consumo no bajo de de 7,4 me parece mucho, no?

un saludo y gracias por vuestra atencion

MigL

Forista Senior
Pues si, 7,4 és mas adecuado a un consumo de ciudad. Al fin al cabo sin el pulmon en condiciones tienes poca presion de carga en la admision, resultado, mala mezcla de aire/carburante y aumento de consumo.

Escuderiacarreras

En Practicas
Pues si, 7,4 és mas adecuado a un consumo de ciudad. Al fin al cabo sin el pulmon en condiciones tienes poca presion de carga en la admision, resultado, mala mezcla de aire/carburante y aumento de consumo.

bueno, haber si hago hucha y paso por bmw que tengo una lista de cosas para comprar

Escuderiacarreras

En Practicas
Es acumulador de vacio, si lo quitas no pasa absolutamente nada, incluso el vacio es mas directo sin el! Puedes quitarlo sin miedo

Si, yo no he notado nada, la verdad me dieron el coche con este tubo fuera, y habia que pisar a fondo ahora va mejor, lo que no entiendo bien para que sirve en el grupo vag no lo llevan,, no es por no ponerlo, vale 30 euros segun etk, pero me da que kiza valla asta mejor sin el? pero es una suposicion mia, vosotros que creeis, soludos y gracias

Escuderiacarreras

En Practicas
Grupo vag llevan ese acumulador en forma de bola, es acumulador de vacio, cuado apagas el motor la mariposa cierra gracias a ese pulmon, no sirve para nada mas

Okei, gracias por la aclararion, que valvula cierra? las electronicas o las del egr? tenia entendido que con esa bola vibraba menos al para el motor , pero no se donde lo escuche

javizzz

En Practicas
Grupo vag llevan ese acumulador en forma de bola, es acumulador de vacio, cuado apagas el motor la mariposa cierra gracias a ese pulmon, no sirve para nada mas

no te creas, por lo menos no es solo eso.............

en los VAGs se suele llamar silenciador, y por lo que pude comprobar, conectando un vacuometro, es que el vacio que hacen las bombas en estos coches es SUPER inestable (oscila violentamente entre -0.6/-1.0bar), y la bola esa lo que hace es estabilizarlo y dejarlo clavado donde tiene que estar (-0.8bar), si no, la aguja se vuelve loca...............

otra cosa que pude comprobar es que, a ralenti, con 4/5 pisotones, el vacio cae casi a 0 y le cuesta varios segundos en recuperar (lo podes comprobar pegando varios pisotones y apagando el coche inmediatamente, parece que se va a desarmar)...............

no se como van las bombas en bmw, a lo de arriba solo lo comprobe en VAGs, pero puede que sea igual.................

tech/stop

Forista
Javi no es asi, en los vag la bola solo sirve para eso, la n75 es la que regula la presion!
De hecho en preparaciones esa bola va fuera siempre

javizzz

En Practicas
Javi no es asi, en los vag la bola solo sirve para eso, la n75 es la que regula la presion!
De hecho en preparaciones esa bola va fuera siempre

nonono, de verdad que no..................

te lo digo POR EXPERIENCIA PROPIA.............

sin bola, aguja loca, con bola, aguja estable...................

te lo puedo jurar por lo que quieras................

:guiño:

tech/stop

Forista
Que va, he tenido varios vags hasta las trancas y la bola fuera, y todos los que he hecho hasta ahora bola fuera, vacio mas directo

Escuderiacarreras

En Practicas
Gracias, por las clases teoricas, no savia nada de esto que contais, interessante

Le podria poner una espiga , pero va bien y lo veo laboriosos haber cuando haga hucha lo pongo nuevo, Sdos chicos

javizzz

En Practicas
que poca fe.............

con un poco de pegamento, solucionado................

ademas, el vacio no da tanto problema como la presion, asi que yo no me preocuparia mucho.................

Escuderiacarreras

En Practicas
le llaman espiga, la podes comprar en cualquier casa de hidraulica / neumatica, incluso me parece que se usa en ciclomotores.............

ahi esta puesta para ver la presion en el reloj de turbo..............

Hola,vale, mirare de comprar una espiga y ponerla con paciencia, os prometo alguna foto, eso si no sera mañana, tengo lio estos dias,

Donde tienes puesto el relog de presion? sdos