Duda Funcionamiento caja zf

Msilva

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Buenas a todos!
Una duda al respecto del funcionamiento de la caja automática...
Ayer, por casualidad, me dio por cambiar de marcha en modo D con la palanca (la primera vez, siempre lo hago con las levas)...y no cambiaba. Es normal? En S/M si que funciona, pero en D nunca había probado.
También una cosa que me mosqueó, y creo que peligrosa, que fue como lo descubrí, intentando reducir...me puso la N, sin apretar el gatillo ni nada, eso si que no me parece normal...
No he encontrado ningún post acerca de esto.
Muchas gracias a todos!!
 

Carretillas

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Yo hice la misma prueba,cambiar las marchas manualmente en modo D. Y pasa a la N directamente.
 

DavidV

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Buenas a todos!
Una duda al respecto del funcionamiento de la caja automática...
Ayer, por casualidad, me dio por cambiar de marcha en modo D con la palanca (la primera vez, siempre lo hago con las levas)...y no cambiaba. Es normal? En S/M si que funciona, pero en D nunca había probado.
También una cosa que me mosqueó, y creo que peligrosa, que fue como lo descubrí, intentando reducir...me puso la N, sin apretar el gatillo ni nada, eso si que no me parece normal...
No he encontrado ningún post acerca de esto.
Muchas gracias a todos!!


el manual, ese gran desconocido....:chulo:

M/S significa Manual/Sport (S/M es SadoMasoquismo :floor::floor::floor::floor:) y el +/- te da una pista (como el 99% de las cajas automátcas, hay que llevar el selector a la posición de manual)

En resumiendo, sólo se puede con la palanca a la izquierda, y acerca de poner N en marcha, pues es igual de peligroso que poner punto muerto en una caja manual. El pulsador es para R
 
Última edición:

Msilva

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el manual, ese gran desconocido....:chulo:

M/S significa Manual/Sport (S/M es SadoMasoquismo :floor::floor::floor::floor:) y el +/- te da una pista (como el 99% de las cajas automátcas, hay que llevar el selector a la posición de manual)

En resumiendo, sólo se puede con la palanca a la izquierda, y acerca de poner N en marcha, pues es igual de peligroso que poner punto muerto en una caja manual. El pulsador es para R
Con S/M me refería a pasar a Sport y después ponerlo Manual (vamos, dejarlo manual permanente, ya que desde D no se puede, pero hya algunos con mucho vicio SadoMasoquista jajajaja). Yo esperaba un comportamiento idéntico entre la palanca y las levas, de ahí que en ese momento me parecio peligroso porque pensaba que en D funcionaría como con las levas...y me dejó vendido en N!! Culpa mía por desconocer el funcionamiento en dicho modo, pero en ese momento, "reducir" para salir disparado y quedarme sin gas...:whistle: jeje.
Me quedo más tranquilo viendo que es normal.
Todo por no usar la levas (venía de usar el manual de la mujer, y la costumbre de llevar la mano en la palanca jeje)
Gracias por las respuestas!!
 
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OrlA

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Juraría que en D, si mueves la palanca pasa a modo manual por un periodo de tiempo muy corto Aumentando y Disminuyendo marchas y luego vuelve a D.


Desde que reequipe las levas nunca más he realizado dicha acción con la palanca pero como ya he dicho creo que funciona así.
 

DavidV

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Juraría que en D, si mueves la palanca pasa a modo manual por un periodo de tiempo muy corto Aumentando y Disminuyendo marchas y luego vuelve a D.


Desde que reequipe las levas nunca más he realizado dicha acción con la palanca pero como ya he dicho creo que funciona así.

no, sólo si la llevas a la izquierda
 

Msilva

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Juraría que en D, si mueves la palanca pasa a modo manual por un periodo de tiempo muy corto Aumentando y Disminuyendo marchas y luego vuelve a D.


Desde que reequipe las levas nunca más he realizado dicha acción con la palanca pero como ya he dicho creo que funciona así.
Eso es lo que pasa con las levas, por eso me esperaba el mismo comportamiento con la palanca, pero no, no funciona
 

OrlA

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Eso es lo que pasa con las levas, por eso me esperaba el mismo comportamiento con la palanca, pero no, no funciona
Estaré confundido pues...


Ya luego lo probaré para corroborar que solo se activa el modo Manual en D exclusivamente con las levas :guiño:
 

beke

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Eso es lo que pasa con las levas, por eso me esperaba el mismo comportamiento con la palanca, pero no, no funciona

Efectivamente el bmw no lo hace, en mi mercedes por ejemplo si que cambia con la palanca igual que con las levas en D.
 

luxo46

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Como ya te han dicho, tu palanca y cambio va bien xD
 

drogue

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ya aprovecho para preguntar aqui sobre la caja zf una cosa cuando parais en un semaforo soleis poner el N o lo seguis dejando en D gracias
 

drogue

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Yo lo dejo en D.
pero no fuerzas como el embrague por que el coche cuando sueltas el freno anda solo y de esta manera quiere andar y le estas frenando y si el semaforo dura 3 minutos son 3 minutos el coche intentando salir y tu sujentando con el freno
 

DavidV

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pero no fuerzas como el embrague por que el coche cuando sueltas el freno anda solo y de esta manera quiere andar y le estas frenando y si el semaforo dura 3 minutos son 3 minutos el coche intentando salir y tu sujentando con el freno

Los automáticos siempre se dejan en D
 

luxo46

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pero no fuerzas como el embrague por que el coche cuando sueltas el freno anda solo y de esta manera quiere andar y le estas frenando y si el semaforo dura 3 minutos son 3 minutos el coche intentando salir y tu sujentando con el freno

En el caso de estar en un semáforo que se que tarda 3 minutos, ahí si paso a N. Pero por 30-45 segundos que tarden los semáforos de manera habitual, yo no cambio.

Un automático es eso, automático. Pones D, aceleras y frenas.
Si cada vez que se para se pasa a N, luego de nuevo a D. Siguiente semáforo, vuelves a N, a los 30 segundos otra vez D... De hecho es hasta perjudicial para el cambio estar pasando de N a D continuamente.
 

drogue

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En el caso de estar en un semáforo que se que tarda 3 minutos, ahí si paso a N. Pero por 30-45 segundos que tarden los semáforos de manera habitual, yo no cambio.

Un automático es eso, automático. Pones D, aceleras y frenas.
Si cada vez que se para se pasa a N, luego de nuevo a D. Siguiente semáforo, vuelves a N, a los 30 segundos otra vez D... De hecho es hasta perjudicial para el cambio estar pasando de N a D continuamente.
vale asi lo hare gracias
 

ManOnIce

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Yo a veces con algún semáforo largo que conozco paso a N y pongo el freno de mano, así descanso el pié.
 

ArturoF36

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Estaré confundido pues...


Ya luego lo probaré para corroborar que solo se activa el modo Manual en D exclusivamente con las levas :guiño:

Mi cambio funciona como el tuyo. Circulando con la palanca en modo "normal" (no inclinada a la izquierda) puedo tocar las levas y reducir/aumentar marchas (ya vayas en eco,confort o sport). Lo que pasa es que solo se queda en la marcha seleccionada unos segundos (unos 5-6 segundos) y luego vuelve a D. Tiene cierta utilidad, por ejemplo para ayudar en una frenada, pedirle un plus momentaneo al coche para un adelantamiento o un aceleron sin tener que recurrir al "quick-down".
 

drogue

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En el caso de estar en un semáforo que se que tarda 3 minutos, ahí si paso a N. Pero por 30-45 segundos que tarden los semáforos de manera habitual, yo no cambio.

Un automático es eso, automático. Pones D, aceleras y frenas.
Si cada vez que se para se pasa a N, luego de nuevo a D. Siguiente semáforo, vuelves a N, a los 30 segundos otra vez D... De hecho es hasta perjudicial para el cambio estar pasando de N a D continuamente.
otra cosa para poner la D yo pulso el boton de la palanca eso tambien es malo?
 

Davis35

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A mi me funciona como todos comentan! es completamente normal...

- Circulando con la D, modo automatico normal
- Circulando con la S, modo automatico sport, posicion izquierda (me gusta mucho, ya que cambia arriba pero en un p*to optimo de rpms)
- Circulando con la M, modo manual, posicion izquierda. Puedes subir y bajar marchas con el pomo o las levas, que es muy interesante porque depende la situacion no te interesa tener las 2 manos en el volante continuamente.

En cuanto a "manualizar" el modo D, solo se puede si lo haces con las levas. Si intentas mover hacia detras o delante la palanca, o bien no hará nada (hacia atras) o bien pondrás punto muerto (N, hacia delante).
Si lo haces con las levas, en cuanto pase unos segundos, volverá a la D. Como te dicen los compañeros, eso es por si quieres ayudar al automatico para una reduccion, etc.

En cuanto a lo de parar en semaforos, no suelo poner nunca la N, ya que el sistema esta pensado para usarse con la D, a no ser que sea una parada muy larga.
 

pedregall

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pero no fuerzas como el embrague por que el coche cuando sueltas el freno anda solo y de esta manera quiere andar y le estas frenando y si el semaforo dura 3 minutos son 3 minutos el coche intentando salir y tu sujentando con el freno
En un tiempo superior a un minuto , es preferible ponerlo en N ,la mecánica sufre menos , al mismo tiempo puedes relajar ese pie con el que pisas el freno , yo no se vosotros pero en D y con el coche parado pisando el freno , se nota un empuje algo que si sueltas el freno ,, empieza a galopar ,pues ese empuje según que tiempo este actuando hace que el sistema se esté degastando
 

luxo46

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otra cosa para poner la D yo pulso el boton de la palanca eso tambien es malo?

No, que yo sepa no. De N a D y viceversa no es necesario pulsar el botón, no lo pide el cambio.

Obligatorio es entre P, R y D.
 

Jfernandez81

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Juraría que en D, si mueves la palanca pasa a modo manual por un periodo de tiempo muy corto Aumentando y Disminuyendo marchas y luego vuelve a D.


Desde que reequipe las levas nunca más he realizado dicha acción con la palanca pero como ya he dicho creo que funciona así.


En mi caso yo la llevo en D y si puedo seguir cambiando con las levas luego pasado un tiempo de no cambiar con las levas vuelve a D.

Si pones la palanca en el lado izquierdo pues es totalmente manual.
 

drogue

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En un tiempo superior a un minuto , es preferible ponerlo en N ,la mecánica sufre menos , al mismo tiempo puedes relajar ese pie con el que pisas el freno , yo no se vosotros pero en D y con el coche parado pisando el freno , se nota un empuje algo que si sueltas el freno ,, empieza a galopar ,pues ese empuje según que tiempo este actuando hace que el sistema se esté degastando
yo es a lo que me referia cuando pregunte que si es mucho tiempo de estas que justo paras con el semaforo en ambar sabes que va a ser un ratito yo hay lo pongo en N por que me parece que sufre el sistema
 

Carretillas

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Pues haber si hay algún forero que nos ilumine con conocimiento de causa,y no por que el crea que a su juicio es mejor.
En los semáforos en D o en N.Yo soy de los que la deja en D.
 

jrb43

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En un semáforo el start stop apaga el motor. No entiendo el cambio entre D y N.
 

ManOnIce

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En un semáforo el start stop apaga el motor. No entiendo el cambio entre D y N.
Es decir, tu eres de los que no lleva el Start-Stop desactivado. Para los que sí, al cabo de 1 minuto de pisar el freno los gemelos empiezan a molestar.
 

pedregall

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yo es a lo que me referia cuando pregunte que si es mucho tiempo de estas que justo paras con el semaforo en ambar sabes que va a ser un ratito yo hay lo pongo en N por que me parece que sufre el sistema
Si que sufre , en neutro es lo más recomendable para cuidar esa mecánica
 

alber72

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Lo normal es dejarlo en D.esta diseñado para eso.
 
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