Funcionamiento de ventilador. 330ci automatico

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Tengo una pregunta:

El otro día subuiendo por un puerto de montaña, hice una parada a medio camino, y cuando apague el motor se me quedo el ventiador puesto en marcha, y nunca me habia pasado. Supongo que sería por la temperatura del aceite del cambio automático, os ha pasado alguna vez. Es la primera vez en 3 años. La aguja del agua estaba en el lugar de siempre, el termostato esta ok, todo bien, tapon del vaso de expansión cambiado hace unos meses por preventivo...( le hago matenimiento preventivo a mi coche, como a cualquier máquina industrial...)

Un saludo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Pues yo no he visto funcionando nunca en el mio el ventilador estando apagado y sin contacto el motor.

Tampoco es que lo halla puesto en esas situaciones de trabajo intensivo.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues sí, programado está, se quedó encendido el ventilador y yo con la llave en la mano. A ver algún mecánico si nos puede confirmar este funcionamiento como normal.

Se me ocurre meterle el PC con inpa a ver si dice algo de ese día.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
a mi nunca me ha pasado ni en el 320 diesel automatico del 2003 que tuve ni en el 328 gasolina manual del 2000 que tengo ahora

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Yo en el 330i que tambien es automatico nunca lo he visto funcionando despues de quitar el contacto y yo si le he dado candela al coche en puertos en pleno verano, pero en un X5 si que lo he visto lo que nosé si es normal.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues esto fue subiendo a sierra nevada por la carrtera de Güejar Sierra, es decir por una muy estrecha y con curvas, y con 40º en el exterior. Y seguramente si le hubiese dao mas candela hubiese refrigerado mucho mas , pero era tan estrecha la carretera que si venia otro te la dabas de frente. Pues ya os digo yo que es un estado mas programado en el coche. A no ser que se quedase pillao, que lo dudo mucho por que no falló en ningún momento. Esto seguro que lo sabe fer de autolmo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
palomeque1;12121858 dijo:
Pues esto fue subiendo a sierra nevada por la carrtera de Güejar Sierra, es decir por una muy estrecha y con curvas, y con 40º en el exterior. Y seguramente si le hubiese dao mas candela hubiese refrigerado mucho mas , pero era tan estrecha la carretera que si venia otro te la dabas de frente. Pues ya os digo yo que es un estado mas programado en el coche. A no ser que se quedase pillao, que lo dudo mucho por que no falló en ningún momento. Esto seguro que lo sabe fer de autolmo.

Mandale un M.P a ver que te dice.