Duda Funcionamiento del DSP sin la BM24.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Manol, 4 Mar 2014.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes a todos,

    Tengo a un amigo, que en su E39 lleva DSP con BM24, funcionando todo correctamente.

    Extraemos la BM24 y en el conector de 17 pines de la BM24, conectamos una 2Din y no funciona, vamos no da sonido.
    Decir que la 2Din está probada y funciona poniéndole altavoces de pruebas y directos a la 2Din.
    Todo está conectado correctamente, según los esquemas y revisadas las conexiones mil veces.

    Mi pregunta es,
    ¿Será que al no detectar la BM24, "bloquea" el DSP?.
    ¿Alguna sugerencia?.

    Gracias de antemano.
    Saludos. Manol.
     
  2. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Hola,
    Yo creo que no se puede porque el DSP funciona con el bus de datos ibus.
    Se que la bm24 envia un señal por el bus cada cierto tiempo para decir que esta viva, es posible que si no lo hace se desactive el DSP.
    Ademas el DSP tiene dos entradas, la analogica que viene de la BM24 y la digital que viene del cargador de CD. Es la bm24 la que le dice al DSP a traves del ibus que active una entrada o la otra, por lo que sin la bm24 no creo que pueda funcionar.
    Una posible solucion, aunque no muy buena, seria dejar la bm24 puesta y conectar la salida de audio de la 2din a la entrada de audio analogica del DSP. El problema es que necesitarias tambien tener la pantalla o el MID conectado para que la bm24 funcione porque este le da la señal de encendido a la bm24 a traves del ibus.
    La mejor solucion seria cambiar el amplificador DSP por amplificador HIFI, que no funciona con ibus y te amplificaria el sonido de la 2din sin problema.
    Un saludo.
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias campeón, por la respuesta. :amo2::amo2:
    Me has confirmado mis sospechas, dado que todo se controla a través del IBus.
    Lo de poner el HIFI, ya lo tenía en cartera, porque precisamente, se ha montado el mismo sistema pero con amplificador HIFI, que es autónomo, y funciona perfectamente.
    Aquí el tema, por si quieres ojearlo:
    http://www.bmwfaq.com/threads/insta...-bm24-hifi-p55-o-dsp-p88-sin-terminar.780193/

    Un cordial saludo. [​IMG]
     
  4. Ueli

    Ueli En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i E39
    Un placer ayudar.
    De algo tiene que servir haberlo montado todo, al final se te quedan las cosas jeje.
    Ahora caigo que si instalas una HIFI aprovechas los 10 altavoces, pero pero no el subwoofer, puesto que el HIFI no tiene salida para el mismo.
    Buen curro os habeis pegado con la instalación.
    Un saludo.
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que que se pueden aprovechar, poniéndoles un adaptador de impedancias, para que la relación de carga sea de uno a uno y la transferencia de potencia sea la adecuada.
    Ya te contaré como queda.
    Gracias. :amo2:
     

Compartir esta página