Duda Funcionamiento del Fap... es normal esto?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 17 Ene 2020.

  1. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Es que según él, pasa la ITV perfectamente. "¿Perfectamente?", le pregunté yo y contestó "Perfectamente. Incluso los serie 5 más modernos la pasan, los f10"

    ¿Qué opinas?

    EDITO: ya he leído por el subforo de f10 de gente que lo ha quitado y pasa la ITV perfectamente. Han quitado el FAP y dejado el catalizador.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    En la itv solo miden opacidad y no concentración de partículas, que es lo que retiene el Fap.
     
  3. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Cuando yo preguntaba ¿ que pasará ? era porque ahora dicen que meterán la máquina y lo mirarán por el OBDII y aquí es donde radica el problema , si al enchufar el OBD cantará que no le funciona el FAP, entonces olvídate de si pasa la opacidad, hasta ahora claro que la pasa, 7 años llevo, el dia 30 paso ITV, también hay que decir que la opacidad ha cambiado, antes era hasta el 0,3 , el MB siempre la pasaba bien y en julio que la pasé me dió 1,8 y no pasó porque ahora el máximo estaba por el 1,5, así que no se cual será el máximo del BMW, por lo visto este parámetro lo daba la fábrica en su momento y ahora se rigen por él las ITVs.
    Saludos
     
  4. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Hola @superm5.

    Una duda. Para que sirve jugar con la apertura de la EGR y donde esta en el btool expert?
     
  5. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Indagando sobre el tema del Fap y la ITV he leido en este mismo foro en un post de hace tiempo:

    "Nuestros e60 pre no tenían que llevar obligatoriamente por normativa fap y por lo tanto en itv no pueden exigirle valores de los euro 5 ni similar, por ello sin fap, si el resto está bien no debería de dar opacidad suficiente como para que denieguen la itv, pero al quitar el fap, hay que anular electrónicamente las regeneraciones, el mio las hacía muy frecuentemente en retención, y no me gustaba nada verlo humeando como si se fuese a romper, el fap es un tapón pensado para homologar unas cifras de anticontaminación para la homologación de mercado, desde ese día sólo será un tapón que buscará problemas al coche, igual que las egr.."

    También he leído que:

    "También es importante que esto a día de hoy solo se le puede hacer a las unidades anteriores al 2007 ya que en la itv no te meten el obd"

    Que de cierto tienen todo esto?
     
  6. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    De todas maneras una vez más aquí manda D.dinero... y si a todos los coches tienen que pasarle el obd las colas serán infinitas con la consecuencia de menos facturación.
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta:
    8.172
    Así básicamente, controla el caudal de aire puro que pasaría al motor evitanto que lo que sale del motor vuelva al motor.

    Teóricamente, cuanto mas aire puro, mas rendimiento y mejores consumos, aunque toda la mierda que sale del motor, se va directa al FAP sin "requemarse" en el motor.

    Se encuentra en funciones de servicio, en el apartado de motor. Aquí tienes mas información de para que sirven estos valores:
    https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/page-41
     
  8. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Se supone que el límite de opacidad viene reflejado en el coche, en la puerta del conductor en nuestro caso ¿no?

    Es decir, no pueden pedir 0,30 a los e60 lci porque de fábrica está planteado para un límite de 0,50. Aquí mi pegatina:

    [​IMG]

    Y otra cosa, si la Euro4 fija unas emisiones máximas y todos los e60, incluso los primeros sin FAP la cumplen, ¿por qué no la iban a cumplir también los LCI sin FAP? Lo pregunto desde el desconocimiento.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  9. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Es verdad que al bmw ahora le pediran el 0,50, lo acabo de comprobar yo también, en la pegatina de la puerta, he comprobado lo que dió el año pasado en opacidad, el 0,15, así que lo que no estarán bien serán las cifras que dí del MB , que el año pasado me dió 0,6, pasó bien, este año 2,4, cuando en la pegatina de la puerta marca 1,4 y pasada de 2ª vez dió 1,2, claro tiene 21 años, puede ser que antes solo le exigieran 3,0 , en vez de 0,3 , intentaré enterarme de todo esto el dia 30.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A Fran_320 le gusta esto.
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Por eso todos los que lo vacían, la pasan, siempre y cuando de inyectores y demás esté correcto... incluso los repro, por que un amigo la pasa vaciado y con repro (520D)
     
    A manu710 le gusta esto.
  11. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @Fran_320 , pero el tema está, como decía antes, en si me pondrán la máquina y cantará que no hay fap
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Yo le pregunté al del ITV y nuestros E60, solo miran valores varios de funcionamiento, pero para nada el tema de si tienes FAP montado, incluso con repro y OFF FAP, vía software, no canta...
    Según dijo el chaval, por encima de Euro4 ya miran
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A manu710 le gusta esto.
  13. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Rezaré de aquí al dia 30 para que sea así.
    No te canses mucho, que trabajas demasiado, bandido.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Llevarlo alegre de RPM a la itv, para que valla soltando toda la carbonilla, y antes de entrar le pegas varios acelerones para que eche lo último que le quede.
    Un abrazo pisha.
     
    A manu710 le gusta esto.
  15. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Esta mañana he pasado ITV, perfecto, ha dado 0,05 en opacidad, el máximo para mi coche es 0,50, y no me han puesto la máquina, así que hasta el año que viene.
    Saludos
     
    A Avery y Fran_320 les gusta esto.
  16. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Cadiz
    Enhorabuena por esa ITV pasada, ya sabemos que el FAP solo hace molestar. Encargando supresor en 3,2,1... jejeje
     
  17. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Enhorabuena! Entiendo que vas sin FAP y con catalizador, ¿verdad? Es como me lo van a dejar a mi el lunes que viene.

    El FAP sólo molesta, está claro. Lo que no sé es si se necesita supresor, porque mi mecánico me ha dicho que quita el FAP y lo anula. No me ha dicho nada de poner un supresor.
     
  18. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Seguramente el tuyo, va en la misma petaca que el catalizador, por eso, lo estirpa y no necesita supresor.
     
    A Avery le gusta esto.
  19. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Efectivamente, va todo junto. Muchas gracias por tu aclaración
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  20. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Efectivamente, lo que te ha dicho el amigo Fran, los LCI lo llevan todo junto y no hace falta supresor, el mio no lleva, pero no se si al tuyo, al ser del 2009 le meterán la máquina, el mio es Euro 4, el tuyo 5, ¿no?
     
    Última edición: 31 Ene 2020
    A Avery le gusta esto.
  21. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Hay e60 Euro5? Pensaba que excepto los primeros que son Euro3, el resto son todos Euro4. Acabo de mirar en RealOEM y el mío es de noviembre de 2008. De todos modos, entiendo que los 2009 deberían tener los 0,50 como límite de opacidad.

    Ten en cuenta que hay LCI de 2008 a 2010. A un LCI matriculado en 2010 pero fabricado conforme a las exigencias de 2008, creo que no se le puede exigir que cumpla una normativa de 2010. Entiendo yo que deberá cumplir lo exigido en el momento de su lanzamiento, y además la normativa Euro5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009.

    No sé si estoy en lo cierto o no, pero vamos, juraría que no hay e60 Euro5.
     
    A manu710 le gusta esto.
  22. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Sabia que la euro 5 había salido en 2009 y al ver en tu nick 2009 pensé que era así, tampoco sé si hay E60 con euro 5, lo que sí se había oído es que le meterían la máquina a partir del 2008-09, por lo pronto a mi no me la pusieron, tampoco sé si fué porque no están preparados todavía o que no lo harán nunca, ojalá sea esto último.
     
    A Avery le gusta esto.

Compartir esta página