Raphael Trautmann
En Practicas
Buenas tardes,
Como últimamente estoy un poco "posteoso", porque estoy sacándole punta a cosas que ya son para afinar, pues hoy un post más, ya que no conozco mucha comunidad local de E46 gasolina
Tenía un par de consultas acerca de la DISA, de mi 323ci, ya que no sé si la mía funciona bien o si siquiera debería funcionar en ese momento.
Tengo entendido que cuando arrancas el motor, la DISA se activa (se cierra la mariposa), cosa que es visible desde fuera por la leva. ¿Es eso cierto?
En que momento se activa pues, ¿a ralentí y en alto régimen de giro?
El caso:
-La mía al dar el contacto o arrancar o estar a ralentí no hace NADA, ni la leva gira ni nada, pero es más: Al dar el contacto o arrancar o estar a ralentí, al conector de la electrovávulita NO le llega tensión, por lo que claro, tampoco iba a activarse.
¿Qué de esto es normal y qué es anormal?
En veinte sitios leo veinte cosas diferentes, que si a ralentí activada, que si desactivada, que si hay modelos como los ZHP que directamente la tienen anulada por software... etc...
¡Un poco de luz porfa!
Una vez me podáis aclarar esto, probaré a meter yo 12V estando arrancado (habiendo vacío) a ver si funciona la parte mecánica siquiera y hace "floppp".
Gracias de antemano, un cordial saludo.
Como últimamente estoy un poco "posteoso", porque estoy sacándole punta a cosas que ya son para afinar, pues hoy un post más, ya que no conozco mucha comunidad local de E46 gasolina

Tenía un par de consultas acerca de la DISA, de mi 323ci, ya que no sé si la mía funciona bien o si siquiera debería funcionar en ese momento.
Tengo entendido que cuando arrancas el motor, la DISA se activa (se cierra la mariposa), cosa que es visible desde fuera por la leva. ¿Es eso cierto?
En que momento se activa pues, ¿a ralentí y en alto régimen de giro?
El caso:
-La mía al dar el contacto o arrancar o estar a ralentí no hace NADA, ni la leva gira ni nada, pero es más: Al dar el contacto o arrancar o estar a ralentí, al conector de la electrovávulita NO le llega tensión, por lo que claro, tampoco iba a activarse.
¿Qué de esto es normal y qué es anormal?
En veinte sitios leo veinte cosas diferentes, que si a ralentí activada, que si desactivada, que si hay modelos como los ZHP que directamente la tienen anulada por software... etc...
¡Un poco de luz porfa!
Una vez me podáis aclarar esto, probaré a meter yo 12V estando arrancado (habiendo vacío) a ver si funciona la parte mecánica siquiera y hace "floppp".
Gracias de antemano, un cordial saludo.
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