funcionamiento electroventilador.

• Iniciador del tema chiclanero69
  • Fecha de inicio
C

chiclanero69

Invitado
hola, una cosa e arreglado el electroventilador, bueno pues si pongo el clima salta una velocidad,. supongo que la lenta, y e visto que tiene otra velocidad que no se cuando entra....creo o supongo que sera por calentamiento del motor.... pero a que altura ha de estar la aguja para que sale,... lo deje un rato arrancado pero no salta me ayudais?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si tienes el circuito de gas bien cargado, te tiene que saltar la segunda con el coche al ralenti y el clima puesto.Casi enseguida.En caso contrario,por exceso de temperatura te saltara a partir de los 94º aproximadamente(un poco mas de la mitad)dificilmente apreciable

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.550
La función principal del electroventilador, es para el A/A.
Como emergencia, salta para refrigerar el motor, cuando éste ha alcanzado una temperatura fuera de rango (por alto) y el viscoso no hace su función, cuando esto suceda, la aguja estará por encima de la mitad.

C

chiclanero69

Invitado
ok entonces todo bien, salta al meter el clima, y a mas de la mitad de la temperatura no se pone... asi que esta bien el tema...el viscoso tambien creo que estar bueno....

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
chiclanero69;7512715 dijo:
ok entonces todo bien, salta al meter el clima, y a mas de la mitad de la temperatura no se pone... asi que esta bien el tema...el viscoso tambien creo que estar bueno....
Con el clima se tiene que poner en la segunda velocidad(suena bastante).En la primera velocidad no se escucha

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Si el viscoso está bien y el sistema de refirgeracion en orden la segunda velocidad del ventilador electrico es dificil que salte.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
fer316;7513128 dijo:
Si el viscoso está bien y el sistema de refirgeracion en orden la segunda velocidad del ventilador electrico es dificil que salte.
A que te refieres Fer,por temperatura ó con el clima y el coche parado(con el motor aun frio)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
La segunda velocidad es para la refrigeracion del motor casi exclusivamente,si todo lo que comento antes esta en orden apenas entra esa velocidad ya que el motor no sube hasta los 99 grados que es a a que esta tarado.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
fer316;7513178 dijo:
La segunda velocidad es para la refrigeracion del motor casi exclusivamente,si todo lo que comento antes esta en orden apenas entra esa velocidad ya que el motor no sube hasta los 99 grados que es a a que esta tarado.
Pues la mia entra conectando el clima aun con el motor frio.Estoy hablando de un e34 tds.No se el caso de los e39

C

chiclanero69

Invitado
he probado conecto el clima, uy se mueve el electro a la 1º velocidad,..... sali con el coche....le doy bastante jalope.....y no salta.......el electro....pero, aparco, paro el motor y a los 10-15 min se ve que no refrigero al estar parado el motor y todo, y al meter el contacto....xas....electro en 2º velocidad.....digo j*der suena como un jumbo......suena mucho ya sabemos que la rapida tambien funciona....podemos ir mas trankilo.,

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
chiclanero69;7514344 dijo:
he probado conecto el clima, uy se mueve el electro a la 1º velocidad,..... sali con el coche....le doy bastante jalope.....y no salta.......el electro....pero, aparco, paro el motor y a los 10-15 min se ve que no refrigero al estar parado el motor y todo, y al meter el contacto....xas....electro en 2º velocidad.....digo j*der suena como un jumbo......suena mucho ya sabemos que la rapida tambien funciona....podemos ir mas trankilo.,

Exacto,es lo que te decia,al para el motor en caliente o muy caliente ha subido un poco la temperatura por ello al poner el contacto o arrancaro de nuevo y detectar el coche esa temperatura ha activado la segunda velocidad del ventilador.

En cuanto a ti Nacho,eso no es lo normal,al conectar el aire acondicionado debe de conectarse la prinera velocidad del ventilador electrico si o si,esté caliente o frio el motor.

C

chiclanero69

Invitado
es cierto, yo acabado de arrancar a las 7 de la mañana le e puesto el clima para probar, y salta la velocidad lenta a la vez que pulsas el boton del clima biggrinbiggrinbiggrin la 2º velocidad solo a alta temperatura en el motor :;D

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
chiclanero69;7518825 dijo:
es cierto, yo acabado de arrancar a las 7 de la mañana le e puesto el clima para probar, y salta la velocidad lenta a la vez que pulsas el boton del clima biggrinbiggrinbiggrin la 2º velocidad solo a alta temperatura en el motor :;D
¿¿¿ Y te enfria bien el clima???

C

chiclanero69

Invitado
pues por ahora en mi e34 tourin enfriar , enfria pero me parece que deberia de enfriar algo mas...a las 7 de la mañana da bastante frio...pero si el coche esta a las 4 de la tarde en pleno sol (el coche es azul oscuro) lo po ngo y tarda en enfriar como debe....pero aun asi...no se si necesitare una carguita....pero lo importante...funcionar funciona ;biggrinbiggrinbiggrin:

siento el tocho biggrin

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Y si por ejemplo se pone en la 3 parte la aguja y lo dejas pasa algo?