Duda funcionamiento sensor de lluvia

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
me pasa una cosa curiosa, llevando el sensor de lluvia a la maxima velocidad posible aun así tarda en evacuar el agua, no hablo de ir a una velocidad desproporcionada al estado de la via, hablo de ir ligero, pero vamos a una velocidad en la que sientes que el neumatico pisa perfectamente, sin embargo el limpia no me quita el agua con la rapidez que requiere esa velocidad, ¿ a alguno más le ha pasado ?
no me digáis que vaya mas despacio pues como os digo no voy haciendo el loco , que el agua hay que respetarla.:guiño:
gracias

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
yo lo llevo en la tercera posicion y para mi es perfecto, funciona cuando tiene que funcionar.
si lo pongo en la cuarta posicion como dices, segun detecta una gota de agua se pone a tope y me parece excesivo.
pues no se, tendras que revisarlo pero no es normal que al maximo no te funcione bien

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Creo que el sensor tiene un funcionamiento distinto en cada coche vendido. En mi caso tarda en saltar, y casi siempre llevo la rueda de sensibilidad al máximo o no salta cuando yo lo espero. Ayer mismo llovía y a unos 60-80km/h y parabrisas totalmente mojado le costaba iniciarse.
Lo bueno es que gestiona intermitencia, primera y segunda velocidad, y creo que es dependiente de la velocidad del vehículo.
Lo malo es que no siempre hace lo que esperas. Pero bueno siempre nos queda el accionamiento manual..
En los túneles iluminados con frecuencia se pone a funcionar solo, aunque eso no es el primer coche con sensor en el que me sucede.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Yo estoy en la misma situación... para mi es demasiado lento... por más rápido que lo pongo no llega a evacuar el agua a la velocidad que requeriría a veces... hay alguna manera de reconfigurarlo o revisarlo??

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
Lo mejor para altas velocidades y lluvia es usar un buen sellante en el parabrisas, te olvidas de usar los limpias.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Yo estoy en la misma situación... para mi es demasiado lento... por más rápido que lo pongo no llega a evacuar el agua a la velocidad que requeriría a veces... hay alguna manera de reconfigurarlo o revisarlo??
ayer a la vuelta hacia casa pude comprobar nuevamente que si llueve de verdad o pongo la velocidad rapida del limpia o me toca levantar el pie porque el coche va mas rapido de lo que evacua el limpia en modo sensor de lluvia aun llevando la ruedecita en la velocidad maxima ( arriba del todo ), que no quiere decir que vaya a una velocidad excesiva por limite de neumaticos, salu2

scart

Forista
Reacciones
1.565
Prueba un "antilluvia" tipo rainx y descubrirás el maravilloso mundo de no utilizar los limpias a mas de 70kmh.
Hace años que no cambio los limpias

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Prueba un "antilluvia" tipo rainx y descubrirás el maravilloso mundo de no utilizar los limpias a mas de 70kmh.
Hace años que no cambio los limpias
una preguntilla, una vez que lo echas, ¿ que duración tiene su efecto ?, no me refiero a 1 viaje de 1 dia, sino que si han pasado varias dias sin lluvia ¿ hay que volver a echarlo ?, gracias

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.118
una preguntilla, una vez que lo echas, ¿ que duración tiene su efecto ?, no me refiero a 1 viaje de 1 dia, sino que si han pasado varias dias sin lluvia ¿ hay que volver a echarlo ?, gracias

Hay sellantes que bien aplicados duran un año...

Danonin0

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
45
el funcionamiento del sensor hay que calibrarlo si has cambiado alguna vez el cristal o si se ha quitado y vuelto a poner...
cierto es que poca gente lo hace, pero con el cable de diagnosis se hace.
Limpias bien la zona del cristal donde va el sensor y le recalibras y vuyelve a funcionar en teoría como nuevo

scart

Forista
Reacciones
1.565
Cuando viajaba mucho 1-2 meses.
Unos 6000-8000km