Muchas gracias a todos. Ahora ya me ha quedado más claro. En D no reduce el freno motor prácticamente nada, pero en modo deportivo o secuencial sí que se nota. Casi como si fuera un cambio manual.
Alex777 comenta otra cosa interesante... Aunque creo que el funcionamiento no sé si lo he entendido bien... porque suena un poco regular. El audi, (perdonad, es que es el único cambio automático que he probado de momento), en modo deportivo, con las levas en el volante podías bajar una marcha (sin estar en modo secuencial), y al cabo de un rato, si no tocabas las levas, ya gestionaba de forma automática otra vez el cambio (en modo D o DS, donde estuviera)
Es lo que me quieres decir con el poder usar el secuencial en modo automático?? Es que según lo leo, parece que lo que hace es que, estando en modo secuencial, entrar la protección del motor, haciendo que cuando llegues a la zona roja suba de marcha para no cargarte el motor... Aunque por otra parte, teniendo que está a la misma altura el secuencial que el deportivo, no hay problema en mover la palanca a la izquierda y subir o bajar según corresponda. (En audi es más complicado, porque el secuencial está a la altura de la D, no de la DS, y claro, ahí las levas son una gozada, porque además de hacerlo desde el volante, puedes reducir sin tener que ir a D (que aumenta marcha), y luego reducir la que acabas de aumentar y la que querías bajar desde el principio. De hecho, en el audi utilizaba el modo DS, y cuando quería reducir, cambiaba desde la leva, sin salir del modo DS.
Otra pregunta, en las subidas, pisando el freno con el cambio automático, el coche se mantiene parado un par de segundos mientras pisas el acelerador? (sé que en los motores de 6 cilindros es de serie, no sé si es una función del ESP, o cómo lo llaman). En el 320dA también pasa?
Y sí lo de que si no pisas el freno el coche anda un poco hacia delante es una maravilla... para los atascos en madrid. Sueltas el pedal y no hace falta ni acelerar (total, para lo que te puedes mover!!).
Un saludo, y muchas gracias por todos los comentarios!!
Luis