¿Funcionará este gps que ahorra combustible?

M-Power

Forista
Bueno que mirando los rss que tenía he visto este gps y me ha llamado la atención, se llama vexia econav y por lo visto le metes tu modelo de coche y en función del coche, trayecto,velocidades etc..te va dando consejos de manera constante sobre como ahorrar combustible, entre las cosas de las que te avisa es de que marcha es la mas adecuada al estilo de lo que traen todos los bmw nuevos pero con algún avance mas (supongo que tiene en cuenta la ruta del gps), te indica cuando estas ejerciendo demasiada presión sobre el acelerador, que velocidad es la optima en ese momento etc..., bueno os dejo un link de la web y unos videos:

:: Vexia ::
¿Cómo funciona?
[YT]ALav-iecWmU[/YT]
Prueba real:

Edito para añadir que como me había dado la sensación de que en el primer caso iba más rápido he comprobado cuanto tarda en hacer cada recorrido y sino me he equivocado tarda en hacer el recorrido lo siguiente:

Sin el gps: 4minutos y 6seg
Con el gps: 4minutos y 15seg aprox

Mi conclusión es que salvo que cogiera distintas rutas o algo y no me fijara el aparato funciona muy bien ¿como lo veis?, aunque por el nombre de usuario de youtube me imagino que habrá buscado un recorrido donde marcar dicha diferencia

Invitado24

Forista Legendario
pues puede que ahorre combustible pero es una distraccion asegurada para los conductores a menos que te diga la marcha por voz

igdosil

Forista Legendario
pues yo lo veo una excesiva distrancion a lo que conduccion se refiere!!!! te hace estar mas atento hacia el cacharro que lo que puedas ahorrar... que eso dependera mas de las circustancias del trafico....

M-Power

Forista
¿por qué os parece una distracción este gps y no os lo parece el aviso que da el cambio de marcha de BMW o el uso de sistemas gps?

patapalo

Forista Legendario
Una nueva parida,para hacer menos gratificante y mas robotizado el placer de conducir.
Recomendado para abueletes de domingo.jajaja

///M3Fan

Forista
Una distaccion mas...

Ahora la gente ira mirando el numerin mientras el de delante frena o cambia de carril...

Porque distrae mas que un sitema como el ed? facil, el indicador de cambio de marcha lo tienes en el cuadro de instrumentos que tienes siempre mas o menos a la vista segun ves la carretera.

Mas que un sistema gps?, desde el momento que el sistema no tiene avisos sonoros lo es

rober325cabrio

En Practicas
yo lo veo una tonteria donde esta el secreto en ir en 5ª a 50 o 60 ahi es donde no consume nada el coche y si no chicos hacer la prueba aunque a vosotros os parezca una bobada! weno y en no exprimir muxo las marchas pero..... kien tiene paciencia de ir en 4ª a 40 y 5ª 50, 60?? yo nooooo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
M-Power;6800762 dijo:
Bueno que mirando los rss que tenía he visto este gps y me ha llamado la atención, se llama vexia econav y por lo visto le metes tu modelo de coche y en función del coche, trayecto,velocidades etc..te va dando consejos de manera constante sobre como ahorrar combustible, entre las cosas de las que te avisa es de que marcha es la mas adecuada al estilo de lo que traen todos los bmw nuevos pero con algún avance mas (supongo que tiene en cuenta la ruta del gps), te indica cuando estas ejerciendo demasiada presión sobre el acelerador, que velocidad es la optima en ese momento etc..., bueno os dejo un link de la web y unos videos:

:: Vexia ::
¿Cómo funciona?
[yt]ALav-iecWmU[/yt]
Prueba real:

Edito para añadir que como me había dado la sensación de que en el primer caso iba más rápido he comprobado cuanto tarda en hacer cada recorrido y sino me he equivocado tarda en hacer el recorrido lo siguiente:

Sin el gps: 4minutos y 6seg
Con el gps: 4minutos y 15seg aprox

Mi conclusión es que salvo que cogiera distintas rutas o algo y no me fijara el aparato funciona muy bien ¿como lo veis?, aunque por el nombre de usuario de youtube me imagino que habrá buscado un recorrido donde marcar dicha diferencia

Yo veo todo esto como una gilipollez más para vender.

aplinor

Forista
Es como la aguja esa del económetro, la que llevan los bmw's en la parte baja del cuentavueltas, y que no sirve 'pa na de na'.

Carmelo320

Forista
Esas manías de llevar el vehículo a muy bajas vueltas para ahorrar combustible.....
Para mi que eso no es nada bueno para el motor, y lo que ahorramos por un lado se va en averías por otro.
Para hacer eso me compro un coche de menor cilindrada, o sea que consuma menos.

C

curro6555

Guest
jajaja esta muy bien pero yo seguro que no podria ahorrar

s2

Edudnonosti

Forista
Carmelo320;6803216 dijo:
Esas manías de llevar el vehículo a muy bajas vueltas para ahorrar combustible.....
Para mi que eso no es nada bueno para el motor, y lo que ahorramos por un lado se va en averías por otro.

Ademas de que el ahorro se te ira en actualizar el cacharrillo de marras en su pagina web oficial correspondiente.

EDITO: ¿Alguien cree que los dueños de algunos coches que aparecian en el listado del video (Artega y Ferrari) van a hacer conduccion economica?

J

jrsoft

Guest
No creo que se pueda ahorrar más de lo que cuesta este cacharrito

F

fran74

Guest
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y curioseando este foro he visto que habláis del gps que ahorra, del Vexia Econav. Yo lo tengo desde hace algunos meses y me gustaría daros mi opinión (no sé si alguno de vosotros lo tiene ya o no).
La verdad es que para ir al trabajo todos los días el modo que se llama econav (que es lo que sale en el video) es muy interesante. Yo he bajado un 20% el consumo y si luego quieres conducir más sport, esta opción tiene algo bastante cachondo que nadie lleva, que un testigo de aceleración que resulta efectivo para ver lo fino que uno es al volante. Por cierto, te avisa por voz y yo diría que es hasta más seguro ya que los testigos normales están en el panel, hay que mover más los ojos y este lo pones donde quieras.La verdad, más claro que otros GPS, por lo menos en esta vista econav que no te enseña los mapas. Además vale como avisador de radares bastante efectivo y ya me he descargado la primera actualización que además, es gratis. En el modo mapa o navegacion destacaría lo del tema de los túneles, te sigue guiando dentro especialmente en la M30.
Aconsejo probarlo, estoy contento con él. Me parece que es un producto que hay que tener muy en cuenta. Gracias

poli26

Forista
Carmelo320;6803216 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo

fran74;6807627 dijo:
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y curioseando este foro he visto que habláis del gps que ahorra, del Vexia Econav. Yo lo tengo desde hace algunos meses y me gustaría daros mi opinión (no sé si alguno de vosotros lo tiene ya o no).
La verdad es que para ir al trabajo todos los días el modo que se llama econav (que es lo que sale en el video) es muy interesante. Yo he bajado un 20% el consumo y si luego quieres conducir más sport, esta opción tiene algo bastante cachondo que nadie lleva, que un testigo de aceleración que resulta efectivo para ver lo fino que uno es al volante. Por cierto, te avisa por voz y yo diría que es hasta más seguro ya que los testigos normales están en el panel, hay que mover más los ojos y este lo pones donde quieras.La verdad, más claro que otros GPS, por lo menos en esta vista econav que no te enseña los mapas. Además vale como avisador de radares bastante efectivo y ya me he descargado la primera actualización que además, es gratis. En el modo mapa o navegacion destacaría lo del tema de los túneles, te sigue guiando dentro especialmente en la M30.
Aconsejo probarlo, estoy contento con él. Me parece que es un producto que hay que tener muy en cuenta. Gracias

no se si me equivoco pero me suena a :inoc

herodes

Forista Legendario
poli26;6808097 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo

no se si me equivoco pero me suena a :inoc
Reducir un 20% el consumo me parece utópico, salvo que antes condujera de forma muy agresiva y haya pasado a ir pisando huevos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de :inoc

Eric Lar

Forista Senior
Al individuo del video sería mejor que el navegador le enseñase que cuando hay 2 carriles debe ir por el de la derecha. Cuanto borrego suelto !!!!!!