BUeno por fin puedo conter con tranquilidad. Empecemos por partes:
1-El que saque la opcion de comprar un passat, es porque me parece un coche que esta por encima de muchas otras marcas como mazda, seat, hiundai, kia, e incluso ford y citroen, y comparando lo que me piden por un C5, un mondeo o un mazda 6 y esoto sin animo de ofender, que no queiro decir que me sean malos coches ni mucho menos, si n oque para mi y me repito el vag es mejor, me los ofrecen a un precio superior, y si se lo que digo, me piden mas dinero por un C5 de 110cv o un mondeo de 115cv y la verdad confio mas en las calidades de un vag.
2- No me decido a comprar un bmw, mercedes audi de "reestreno" porque como ya dije en el post principal yo tengo un E30 (bmw serie 3), y en casa hay otro E34 y un E38, entonces busco algo mas de diario y fiable, si se que un mercedes o un bmw aun con mas kilometros sera muy fiable pero ya tengo la opcion de cogerlo cuando lo necesite.
3-Entre 105cv y 140cv cogeria 170cv sin lugar a duda, pero lo equilibrado me parece 140cv y he probado el 105cv que tienen en exposicion que tambien tiene 6vel y muy bien equipado y la verdad que se defiende bastante bien, pero me da miedo que me acostumbre y que le pida mas "chicha" de la que me puede dar, cosa que me pasara con el 140cv seguramente.
4-La opcion de un segunda mano de reestreno como a comentado el amigo GAVIRA pues no la descarto, lo que no are es pagar 18000€ por un passat con 80.000km y 4años cuando lo puedo estrenar yo por poco mas, otra cosa es que buscando acabe apareciendo una unidad que haya pertenecido a la casa y tenga 20.000km por ejemplo y tenga un rpecio razonable.
Respecto a las calidades del passat las calidades me satisfacen y mucho, despues de ver coches como el mondeo y similares que comento antes, veo una calidad superior en los materiales y me paree que ajusta todo bastante bien.
Sigo aceptando opiniones que para eso abri el post, y si alguno sabe de alguna unidad de CUQUIER MARCA que tenga un precio atractico y que no sea mayor a 2 años de antiguedad lo agradeceria. Muchas graciasa todos y perodn por le ladrillo.