Duda Futuro serie 1

Raul.m.r

En Practicas
Hola a todos, abro este hilo para saber la opinión de todos los que amamos bmw y concretamente la serie 1 ya que hace poco me enteré de que el futuro serie 1 será tracción delantera y como buen seguidor de bmw somos apasionados de la propulsión. Creéis que es ir un paso atrás? Acertaran? Muchas gracias, espero opiniones.

sergestusx

En Practicas
Por lo que he leído, será efectivamente de tracción (como lo son ya el X1 y el serie 2 active tourer, si no me equivoco) y además más compacto. Lo.que espero es que saquen una versión híbrida interesante.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Nscht, como sea así, para los más puristas y que tienen en mente un serie 1/2 va a ser que van cuasi a preferir la propulsión del antiguo al nuevo (aunque tenga más "gadgets" electrónicos y demás parafernalia).

Saludos.

Raul.m.r

En Practicas
De hecho por lo poco que se es que según bmw la competencia es dura y quieren apostar por la tracción delantera y abaratar costes, personalmente creo que la esencia de bmw es la propulsión en fin...los que queramos seguir con la marca tendremos que tirar para la serie 3 si queremos tener tracción detrás.

Primoles

En Practicas
Yo antes de comprarme el f20 que tengo actualmente (antes tenia un e87) estuve probando el A200d 136 cv traccion delantera y cambio 7g y si como bien dices la tendencia del serie 1 es hacia "eso" ya se pueden estar olvidando de que me compre alguno mas.

Hero

En Practicas
Si lo hacen tracción delantera perdería su principal rasgo distintivo y pasaría a ser uno más... Yo elegí mi serie 1 porque buscaba un compacto potente, tracción trasera y que tuviera 4 plazas.... y eso sólo lo ofrecía BMW. Si eso no fuera así, mis motivos para comprar un BMW no estarían tan claros.

enekoetxe

Forista
Pues si, la próxima generación de BMW Serie 1 va a ser tracción delantera utilizando las nuevas plataformas que ya utilizan los Mini F56, nuevo X1, etc. Sin ir mas lejos, hace unas semanas se presentó el Serie 1 Sedán, en principio solamente para el mercado chino, y es tracción delantera.

Así que cada día mas contento de haber comprado el F21 y encima manual y gasolina. Porque si el Serie 1 pierde uno de sus rasgos característicos y diferenciativos del resto de compactos, apaga y vámonos.

sergestusx

En Practicas
Igual el F20/21 se revaloriza en el mercado de segunda zarpa en cuanto saquen el nuevo :woot:

Pero vamos, sí. El que quiera propulsión se va a tener que ir al serie 3 o superior.

Una cosa que también leí por ahí es que abaratan costes utilizando tracción delantera, pero que eso permitiría mejorar los acabados y la calidad general del coche (no creo que le metan una bajada al precio).

charlie7000

En Practicas
Por lo que he leído, será efectivamente de tracción (como lo son ya el X1 y el serie 2 active tourer, si no me equivoco) y además más compacto. Lo.que espero es que saquen una versión híbrida interesante.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Más compacto!!!??? Osea, más A1 que A3?

Última edición:

sergestusx

En Practicas
:p Bueno, imagino que sería una cosa intermedia más tirando hacia el A3 que al A1. No sé, a ver qué sacan. Me ganarían con un eléctrico de gran autonomía y carga muy rápida. Pero eso hoy por hoy no parece que vaya a ser posible. No veo los eléctricos prácticos aún.

Daniutc

En Practicas
¿El serie 2 también será delantera? No creo... o no espero vaya. Independientemente del dinero yo iría antes a por un serie 2 que un a por un 3 si lo que quisiera es un "deportivo clásico" -compacto, aspecto, tracción trasera, ágilidad-

enekoetxe

Forista
Igual el F20/21 se revaloriza en el mercado de segunda zarpa en cuanto saquen el nuevo :woot:

Pero vamos, sí. El que quiera propulsión se va a tener que ir al serie 3 o superior.

Una cosa que también leí por ahí es que abaratan costes utilizando tracción delantera, pero que eso permitiría mejorar los acabados y la calidad general del coche (no creo que le metan una bajada al precio).

Pues cuidadito... biggrin A mi también se me ha pasado por la cabeza ese pensamiento... :whistle:

jabugui

En Practicas
Se revalorizará igual que los E87. Desde luego es un clásico en vida, pero al ser un coche comun y popular hay muchos. Los 125i y 135i si, pero por debajo...chatarra