G20 o G21 He ahí la cuestión

andy hug

En Practicas
Hola compañeros! Voy a plantearos las dudas que tengo para cuando este año o al que viene cambie mi coche. Seguro que con vuestras opiniones enriquecéis mis reflexiones...
Bueno al lío, resulta que como digo mirando con calma tengo decidido cambiar mi E90 para este año o al que viene. La duda que me surge es si el candidato perfecto sería el G20 o el G21.. En relación a ello indicar que a corto plazo no tengo necesidad de un coche familiar. Pero en mis proyectos sí que está el ampliar mi familia (niños y perro), lo cual sería para el medio plazo. El problema que tengo es que los coches familiares nunca me han gustado. Si bien es verdad que en los últimos años ya no me causan tanto rechazo. Me compraría el G20 con los ojos cerrados, pero el G21 no me termina de convencer... además he leído que su reparto de pesos ya no es tan afinado como el 50/50 del sedán, y por supuesto es más pesado y creo que más alto. No se si algún forero podrá indicar si se nota mucha diferencia en el dinamismo de conducción.
En fin que no se que hacer. Si me fuera a comprar un Audi A4 Avant no tendría duda porque sorprendentemente en la actualidad me gusta más el familiar que la berlina de los 4 aros. Por contra si fuera a MB el familiar ni lo valoraría, no me gusta nada (no así la berlina). Pero con la Serie 3 me sucede algo intermedio, el Touring no me causa rechazo, pero no me termina de convencer tampoco al 100 por cien, y además es que la berlina es preciosa...
Bueno, disculpad el rollo, y agradezco cualquier opinión. Serán seguro muy útiles para tomar la mejor decisión.
Saludos.

Última edición:

jpinmej

Forista
Bueno...pues si te sirve mi experiencia el F31 que tenia me gustaba mas que el F30...y en cuanto a practicidad no te quepa duda que gana por goleada. Capacidad de carga y carroceria menos vista. El cristal del porton es algo que te facilita el dia a dia, te aporta una gran visibilidad y ademas el porton es motorizado. Si ademas le añades el acceso de confort ya ni te cuento. En cuanto al reparto de pesos no sabria decirte pero si tuviera que apostar te diria que son similares.

FGR

En Practicas
Yo tenía un F30, y hace un par de meses recibí mi nuevo G21. Tengo un hijo de 3 años. Con el F30, cualquier viaje para 15 días Madrid-Andalucía o Madrid-Norte de España era maletero a tope y asientos traseros con equipaje, solo con el Bugaboo ya tenías más de medio maletero desperdiciado. Con el Touring ganas mucho mucho en comodidad de carga, más el extra de capacidad hasta el techo poniendo la red. Es genial la apertura solamente del cristal, e insisto en la comodidad a la hora de meter todo en el maletero, creo que también se termina aprovechando mejor el espacio. En cuanto a diseño, eso es muy personal, pero a mí me gustaba muchísimo el F31 (compré el F30 porque aún no tenía hijos y no quería cambiar de un Golf a un familiar), y en el nuevo me parece mucho más bonito el G21 que el G20. De hecho, me parece el coche familiar más bonito que hay. El A4 no me gusta nada en Avant, el A6 sin embargo sí me gusta mucho, y los MB Estate me parecen simplemente horrorosos. Por otro lado, sensaciones de conducción: mi F30 era Sportline con llantas de 18 y motor 318d manual, el G21 es M Sport con llantas de 19 y motor 320i automático; lógicamente con la potencia aumentada respecto al anterior noto que este tira mucho más, pero también noto que me parece que agarra incluso mejor, en curvas forzando no tengo ninguna sensación de perder el control, se grapa bien al suelo, y eso que no voy despacio. No da la sensación de mole antiaerodinámica, tira muy bien y se nota muy ágil. Espero haberte sido de ayuda!

Edito, mira este vídeo:

Última edición:

rubenalro1987

En Practicas
Pues yo te recomiendo que no te compres un coche que no te gusta o no te acaba de convencer, porque yo al menos me acabaría arrepintiendo. Esta claro que el G21 es mas práctico, pero el G20 tiene un maletero bastante bueno y no deberias de tener demasiados problemas de espacio. Para mi no hay color, el G21 no me parece feo, pero pierde ese toque deportivo.

Si tienes un E90, ya conoces el espacio del que dispones. El E90 tiene 460L y el G20 480L. Si por tus necesidades reales te falta espacio por todos sitios me iría al G21.

Ahora bien, si hablamos de necesidades potenciales a futuro (niños), si no termina de gustarte como dices, en tu situación, no lo compraría e iría a por el G20. Otra cosa es que tuvieras ya 3 críos pequeños. En esta situación si elegiría el familiar aunque te guste menos. Mi opinión es que disfrutes del G20, que es el que te gusta de verdad, aun no tienes niños. Cuando tengas uno, seguirás teniendo buen espacio, y con los años, lo que tenga que venir vendrá. Se que es tontería la comparativa, pero no hace tanto, aun íbamos 5 en el 127 a todos sitios.

Rastikus

En Practicas
Compra con el corazón siempre saldrás ganando.
Yo he cambiado e90 por g20 y si haces lo mismo que yo lo primero que vas a echar en falta te lo digo ya es el vano que si existía en el e90 en el maletero bajo la tapeta que en el G20 no existe, en mi caso me arrepentí y trate de cambiarlo por el G21 pero palmaba tanta pasta que ya me resigne a hacerlo... lo mio son grandes viajes de 1000km somos 4 miembros de familia y equipaje.
En mi caso me gusta más el G21 que el G20 y si lo coges con acabado sport mejor que M para mi gusto

topegun

Clan Leader
Tampoco dices que motor necesitas...
Mi caso, g21 330e porque las pilas se comen mucho espacio del maletero.
Dimensiones, tanto da, son iguales lo único es que tienes el trozo de chapa extra del maletero más alto que te hace que al menos el espacio sea aprovechable.

Yo siempre he tenido coupes y éste es el primer frutero y el primer 4 puertas y la verdad es que prefiero después de tenerlo un touring a una berlina de calle y hay que reconocer que éste es precioso

topinistikun

Forista Senior
Yo de entrada no me compraría un coche que no me termina de convencer.
Y a ti el g21 no te llena. El g20 en cambio si. Ahí tienes la respuesta.
Personalmente me gusta mucho más el g20. Vengo de un A6 Allroad que me encantaba su línea. Pero es que los familiares de bmw no son como los de Audi...
Qué te va a aportar un g21 respecto a un g20? Más maletero.
Qué te va a aportar un g20 respecto a un g21?
Mejor diseño para ti.
Mejor aerodinámica
Menos consumo
Menos peso

Yo lo tendría claro: compra el que te entre por los ojos, porque el maletero lo vas a llenar unas pocas veces al año. El coche lo vas a ver varias veces cada dia

jpinmej

Forista
Yo tenía un F30, y hace un par de meses recibí mi nuevo G21. Tengo un hijo de 3 años. Con el F30, cualquier viaje para 15 días Madrid-Andalucía o Madrid-Norte de España era maletero a tope y asientos traseros con equipaje, solo con el Bugaboo ya tenías más de medio maletero desperdiciado. Con el Touring ganas mucho mucho en comodidad de carga, más el extra de capacidad hasta el techo poniendo la red. Es genial la apertura solamente del cristal, e insisto en la comodidad a la hora de meter todo en el maletero, creo que también se termina aprovechando mejor el espacio. En cuanto a diseño, eso es muy personal, pero a mí me gustaba muchísimo el F31 (compré el F30 porque aún no tenía hijos y no quería cambiar de un Golf a un familiar), y en el nuevo me parece mucho más bonito el G21 que el G20. De hecho, me parece el coche familiar más bonito que hay. El A4 no me gusta nada en Avant, el A6 sin embargo sí me gusta mucho, y los MB Estate me parecen simplemente horrorosos. Por otro lado, sensaciones de conducción: mi F30 era Sportline con llantas de 18 y motor 318d manual, el G21 es M Sport con llantas de 19 y motor 320i automático; lógicamente con la potencia aumentada respecto al anterior noto que este tira mucho más, pero también noto que me parece que agarra incluso mejor, en curvas forzando no tengo ninguna sensación de perder el control, se grapa bien al suelo, y eso que no voy despacio. No da la sensación de mole antiaerodinámica, tira muy bien y se nota muy ágil. Espero haberte sido de ayuda!

Edito, mira este vídeo:

Tiene pinta de subvirar cosa mala mas que nada porque la trasera no ayuda a redondear el giro. Al F31le pasaba igual y lo solucione mediante un buen alineado...casi se iba de lado en las rotondas y tuvimos incluso que retocar algun parametrobiggrin

Miguel.luque

En Practicas
Tenía la misma duda que tú: Acabo de tener una hija y el g21 parecía la opción más lógica por aprovechamiento del maletero. Pero ni a mi, ni a mi mujer, nos gusta la línea de las rancheras (aunque cada vez estén más conseguidas, a excepción del a6 Avant que me encanta). Veía el g20 y se me caía la baba; el g21 tenía que autoconvencerme de que era igual de bonito, pero sabia de sobra que no lo es.... El tema del espacio: solo tendrás que hacer algo de Tetris el primer año o año y medio (por llevar el carro del bebé que ocupa mucho, luego pasas a la silla que es un paraguas y se acabo el “problema”). Para unos cuantos viajes que vamos a hacer en ese tiempo, hasta arriba de equipaje, no me compensaba tener muchos años un coche que no me convencía estéticamente. Así que hice caso al corazón y compré g20 y no me arrepiento en absoluto. Hemos hecho viajes y organizando bien el espacio, te cabe todo (carro bebé, maletas, etc...) y a cambio, cada día que me monto en el coche disfruto visualmente.

Gonzalito

Forista
https://www.diariomotor.com/imagenes/2020/07/bmw-340i-touring-xdrive-first-edition-11.jpg

Bufff...pues a mi me gusta más el G21 que el G20.

Ya sé que para gustos colores, pero si hablamos de fruteros, creo que el G21 es más bonito que el A4 avant, y ya si lo comparas con el Mercedes no hay color. El Mercedes me parece un horror.
El que sí que veo que tiene un pase es el A6 Avant.

Yo es que veo el G21 en acabado M o Sport y sobre todo con la riñonera negra y se me cae la baba...

Ya no hablamos de la practicidad y versatilidad, cada cual sabrá lo que carga en el coche, pero como tengas niños o te guste algun deporte que requiera de transporte voluminoso (bici, esqui, etc...) el g21 es muchisimo mas practico.

andy hug

En Practicas
Qué interesantes todas y cada una de las respuestas!! Además algunos me entendéis perfectamente o habéis tenido planteamientos similares. Lo bueno es que va a ser una decisión meditada que no requiere urgencia.
Antes de decidir nada iré a verlos detalladamente y a probarlos. Porque la verdad, G20 ya se empiezan a ver, pero el Touring no habré visto más de 5 por la calle. Hace Justo 2 semanas vi en mi ciudad uno aparcado en blanco, y la verdad que el coche era llamativo y bonito, pero aún siendo las mismas medidas que la berlina, me dio la sensación de muy grande. Lo cual con el G20, no me ocurre.
En respuesta a uno de los comentarios decir que será casi seguro un 320d (que es de lo que vengo), ya m aconsejaron respecto a ello en otro post.
Y respecto de la decisión racional o pasional, bueno ahí está la cosa. Soy bastante racional y también creo que al final con los 2 acertaría y el Touring me acabaría convenciendo, pero el G20 a día de hoy es el que de verdad me enamora...
Respecto de cuestiones de dinamismo, peso, consumo etc, por lo que veo tampoco sería tan grande la diferencia. Así que ello no sería decisivo.
Finalmente y si me lo permitís, os cuento una anécdota que me ha recordado este debate. Cuando era pequeño siempre acompañaba a mi padre cuando iba a algún concesionario. Recuerdo una vez que estábamos en el concesionario de Peugeot mirando el 406. Pues bien Justo al lado tenían un 406 coupe. A ambos el que nos robó la mirada fue el de pininfarina, e incluso pidió mi padre que nos lo enseñaran y estuvo mirando maletero, plazas traseras... pero evidentemente tuvo que elegir la berlina ante el coupe, siendo que el que de verdad enamoraba era el segundo.
Y en fin, en este caso no es exactamente la misma situación, pero me lo ha recordado.
Muchas gracias y saludos a todos!

topegun

Clan Leader
Pues para un 320d, pilla el 330e, consumo similar, gasolina y 300cv
Pues si solo hay visto 5 g21, como el mío creo que en toda España si se puede llenar una mano, porque que sepa, no se han entregado 330e g21

Chus993

Forista
Va a gustos, si no tienes necesidad de Touring, y estéticamente no te llena...pues a por el G20.

Yo compré un e91 en 2010 cuando ni siquiera pensaba tener familia, pero lo hice por estética, me gustaba mucho más que el e90. Luego descubrí lo tremendamente práctico que es el Touring, así que encantado.

Ahora he comprado el G21 por necesidad práctica, pero si no la hubiese tenido, también habría comprado el Touring...pero es que a mi me encanta su estética! Si a ti no te termina, y no lo necesitas, pues coge el G20, si coges el G21 a lo mejor te arrepientes.

A nivel dinámico va perfecto, no se como irá el G20 pero el G21 va genial.

Alvaro Boss

Forista
Qué interesantes todas y cada una de las respuestas!! Además algunos me entendéis perfectamente o habéis tenido planteamientos similares. Lo bueno es que va a ser una decisión meditada que no requiere urgencia.
Antes de decidir nada iré a verlos detalladamente y a probarlos. Porque la verdad, G20 ya se empiezan a ver, pero el Touring no habré visto más de 5 por la calle. Hace Justo 2 semanas vi en mi ciudad uno aparcado en blanco, y la verdad que el coche era llamativo y bonito, pero aún siendo las mismas medidas que la berlina, me dio la sensación de muy grande. Lo cual con el G20, no me ocurre.
En respuesta a uno de los comentarios decir que será casi seguro un 320d (que es de lo que vengo), ya m aconsejaron respecto a ello en otro post.
Y respecto de la decisión racional o pasional, bueno ahí está la cosa. Soy bastante racional y también creo que al final con los 2 acertaría y el Touring me acabaría convenciendo, pero el G20 a día de hoy es el que de verdad me enamora...
Respecto de cuestiones de dinamismo, peso, consumo etc, por lo que veo tampoco sería tan grande la diferencia. Así que ello no sería decisivo.
Finalmente y si me lo permitís, os cuento una anécdota que me ha recordado este debate. Cuando era pequeño siempre acompañaba a mi padre cuando iba a algún concesionario. Recuerdo una vez que estábamos en el concesionario de Peugeot mirando el 406. Pues bien Justo al lado tenían un 406 coupe. A ambos el que nos robó la mirada fue el de pininfarina, e incluso pidió mi padre que nos lo enseñaran y estuvo mirando maletero, plazas traseras... pero evidentemente tuvo que elegir la berlina ante el coupe, siendo que el que de verdad enamoraba era el segundo.
Y en fin, en este caso no es exactamente la misma situación, pero me lo ha recordado.
Muchas gracias y saludos a todos!
Con cualquiera de los dos acertaras. Si te hace falta el espacio píllate el G21, sino el que más te guste. Yo cuando tenia idea de ir a por familia me compré el e90, necesitaba las 4 puertas y el espacio, aunque me gustaba más el e92 y no me arrepentí. Ahora que no voy a tener más hijos he ido a por el G22 porque quería tener un coupe y hoy en día el espacio no me hace falta.
Cada momento de la vida tiene unas prioridades.

J3d

En Practicas
Pues yo te recomiendo que no te compres un coche que no te gusta o no te acaba de convencer, porque yo al menos me acabaría arrepintiendo. Esta claro que el G21 es mas práctico, pero el G20 tiene un maletero bastante bueno y no deberias de tener demasiados problemas de espacio. Para mi no hay color, el G21 no me parece feo, pero pierde ese toque deportivo.

Totalmente de acuerdo menos con la última parte, escoja arma y lugar y nos vemos cara a cara biggrin

Lo que manda al final es el gusto, yo no necesitaba el frutero por practicidad, encima asumí esa pérdida de reparto de pesos del 50%, menor rigidez y más peso por una única razón, me gustaba más que el G20, ni más ni menos, porque a mí y sólo a mí me parecía más deportivo que el sedán, porque al final es la único que cuenta, lo que te importe a ti. Si cuando aparcas tu coche, no te das la vuelta para echarle un vistazo y te saca una sonrisa, es que no te has comprado el coche adecuado.

andy hug

En Practicas
De todas formas tengo ganas de ir a verlos y probarlos ambos, porque G21 casi no he visto por la calle, y creo que ganan mucho más en vivo, igual que ocurre con los G20 que he visto.

taes82

En Practicas
A mi me resulta ya mas estetico el G21 y como dice un forero por ahi arriba con la riñores y los espejos negros en color gris es un espectaculo. Creo que esa será mi configuración en unos meses, si está arreglado el problema de las pastillas de freno.

andy hug

En Practicas
Por si alguien tiene curiosidad. Al final me decidí por el G-20. Llegué a probar el Touring y me gustó mucho, reconozco que va muy bien. Desde dentro no te da la sensación de llevar un coche muy grande. Pero bueno al final entre que no tengo ahora mismo necesidad de un familiar y que el G-20 es el que realmente me encanta, la decisión fue clara y sencilla.Gracias por vuestros consejos!

andy hug

En Practicas
Deseando que me lo entreguen estoy. Con el e90 ya me ocurre que muchas veces al bajarme lo hago con una sonrisa y deseando volverlo a coger, por muy largo que sea el viaje. Ojalá en este se mantenga ese aura tan BMW.

• Like
Reacciones: lam

megustaconducir

En Practicas
Deseando que me lo entreguen estoy. Con el e90 ya me ocurre que muchas veces al bajarme lo hago con una sonrisa y deseando volverlo a coger, por muy largo que sea el viaje. Ojalá en este se mantenga ese aura tan BMW.

Justamente esto es lo que me pasa a mi con mi G20, es mi primer BMW, nunca uno de mis coches ha generado tantas miradas y peticiones para conducirlo

topinistikun

Forista Senior
Por si alguien tiene curiosidad. Al final me decidí por el G-20. Llegué a probar el Touring y me gustó mucho, reconozco que va muy bien. Desde dentro no te da la sensación de llevar un coche muy grande. Pero bueno al final entre que no tengo ahora mismo necesidad de un familiar y que el G-20 es el que realmente me encanta, la decisión fue clara y sencilla.Gracias por vuestros consejos!
Elección acertada

lam

Forista

Yo entrego un e90 330D y en motor no voy a mejor y seguro que me acordaré de mi e90 ahora donde creo que será mejor es en el chasis y más con el paquete M y bueno que el G20 me parece el serie 3 más bonito del momento :love: me da la sensación muchas veces que la trasera me recuerda a un coupe biggrin

jbarba

En Practicas
Yo tengo mellizps de cinco años, y no puedo mas que recomendarte encarecidamente el g21.
Cierto es q nunca he tenido un bmw, lo q quiza ayude poco ya q tu si lo tuviste, pero es que en este me cabe TODO y es un cohete.
Antes en el passat no podia hacer mas de 300 kmts d golpe, tenia q parar. En el g21 hago mas de 500 de golpe y me bajo bien.

topinistikun

Forista Senior
Yo tengo mellizps de cinco años, y no puedo mas que recomendarte encarecidamente el g21.
Cierto es q nunca he tenido un bmw, lo q quiza ayude poco ya q tu si lo tuviste, pero es que en este me cabe TODO y es un cohete.
Antes en el passat no podia hacer mas de 300 kmts d golpe, tenia q parar. En el g21 hago mas de 500 de golpe y me bajo bien.
Yo tengo un Passat y he tenido un G20. Y para viajes largos me resulta mucho más cómodo el Passat