Galaxy SIII problemon con notas

mario

Forista
Reacciones
163
Bueno, pues despues de muchos años con nokia me he pasado al smartfone.... y bueno, siendo una pasada el cambio, encuentro un gravisimo problema para mi trabajo, y es que yo estaba acostumbrado a usar el servicio del telefono para mis recordatorios y notas, muy rapido y simple de usar, te ibas al calendario de tu telefono, elijes dia, escribes, confirmas y fijas la hora de aviso, todo esto podia hacerlo mientras caminaba, el nokia me recordaba cuando se acaba el tiket de la hora, el dia que era classicauto en madrid, la reunion de la proxima semana....., recojer la compra....., es cierto que no podia enviarla por email, ni compartila con amigos, pero eran mis notas y no me hacia falta compartirlas con nadie.
Bueno, pues todo esto se acabo con las grandisimas prestaciones del Galaxy SIII, para crear una nota para un dia determinado y una hora derterminada necestias recorrerte 20 pantallas, una concentracion total, vamos como para grabar una nota mientras caminas a incluso mientras conducia como hacia con el Nokia C7 (no me echeis la bronca, pero alguna vez lo hice conduciendo)
me e descargado el ColorNote, Natural Notas, timerSticker....
SI No encuentro un app adecuada tendre que llevarme el C7 solo para las notas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.635
Aprieta la pantalla del SIII un momentillo, un momentillo hasta que aparezca la posibilidad de poner en la pantalla principal un "widget", le dices al aparato que quieres que te ponga en "el escritorio" el CALENDARIO, y ya está :roll: ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.635
... Después tienes la opción "B", y es hacerlo desde un ordenador; si tienes una cuenta GMAIL (que funciona estupendamente) sincroniza tu calendario del teléfono con tu cuenta GMAIL, y todo lo que hagas en tu agenda/calendario de tu "gmail calendar" se sincroniza con tu Samsung SIII :yawinkle

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo te propongo otra solucion: Jorte

Es un administrador de calendario. Puedes administrar el calendario de google, que te sirve como copia de seguridad de la "agenda".

Los recordatorios funcionan. Te lo digo porque al principio no me gustaban nada y era horrible jajajaja. Luego tambien tienes la posibilidad de poner un "widget " en el escritorio.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.635
¿Qué es JORTE? ¿Una aplicación con identidad propia, o es una app que controla otra app?

No la había escuchado nunca :ang: ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Es una aplicacion. Sirve para administrar el calendario. He probado la mayoría de agendas, y me quedo con esta.

Lo que no estoy seguro, ahora que lo dices, es del funcionamiento. En mi caso, yo con poner un evento,tarea,nota, como le quieras llamar, se me guarda en Jorte. Luego se me guarda tambien en el calendario del movil, pero no se si se debe a que se ha actualizado en google calendar y lo sincroniza o al reves.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.johospace.jorte&hl=es

5332-1.png

Tienes varias vistas. Yo esta es la que utilizo. Como si fuera una agenda normal, pero con ventajas.

mario

Forista
Reacciones
163
muchas gracias, Jorte fue el primero que instale, ya no me acordaba. el calendario es como el de nokia, pero elijes el dia, pones la nota y aqui empieza el problema, como pongo la hora para que pite el telefono, empieza a pedir de nuevo la fecha, la hora con esas dichosas teclas que tienes que ir pasando de nº a nº..... vamos un coñazo, pero veo que no queda otro remedio.....

mario

Forista
Reacciones
163
ahora estoy con el p*to Color Note, las notas las creas rapidisimo, pero no te permiten poner una hora para recuerdo, ni poner el dia que quieres la nota.
Bueno, en modo calendario si que te deja elejir el dia, pero claro, en ese tampoco te deja poner la hora.....
Mañana hablare con el informatico y como sepa crear una aplicacion para crear notas rapidas con alarma de aviso.....

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.212
Cámbiate al iOS de iPhone 5....La prima SIRI eso lo soluciona en un plis plas!!:ang:

Es solo por chinchar a algunos que aparecerán por aquí...:descojon:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.648
MACO;12602893 dijo:
Cámbiate al iOS de iPhone 5....La prima SIRI eso lo soluciona en un plis plas!!:ang:

Es solo por chinchar a algunos que aparecerán por aquí...:descojon:

Me llamabas? :descojon:

Pues la verdad es que es tan simple como en el widget del calendario poner el dedo en el dia que quieres crear algo, lo escribes, pones el tipo de aviso que quieras y cuando y le das a guardar.

Otra cosa es no saberlo hacer y o querer que te lo haga de otra forma.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

mario

Forista
Reacciones
163
topegun;12603009 dijo:
Me llamabas? :descojon:

Pues la verdad es que es tan simple como en el widget del calendario poner el dedo en el dia que quieres crear algo, lo escribes, pones el tipo de aviso que quieras y cuando y le das a guardar.

Otra cosa es no saberlo hacer y o querer que te lo haga de otra forma.

Tienes parte de razon, lo que me quema es que con mas de 8 o 10 aplicaciones distintas para notas y recordatorios no hay ninguna simple y rapida de manejar.
ahora estoy con Any.DO y menuda mierda..... esta no te deja elejir el dia.... Pero nadie uso en la prehistoria el cuaderno de notas de NOKIA..... era una maravilla.... de rapido e intuitivo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.648
mario;12603134 dijo:
Tienes parte de razon, lo que me quema es que con mas de 8 o 10 aplicaciones distintas para notas y recordatorios no hay ninguna simple y rapida de manejar.
ahora estoy con Any.DO y menuda mierda..... esta no te deja elejir el dia.... Pero nadie uso en la prehistoria el cuaderno de notas de NOKIA..... era una maravilla.... de rapido e intuitivo

Mario, yo tengo un note2 y un galaxy s, y utilizo solo el de origen (y cada 2x3 estoy poniendo recordatorios con alarmas), lo dicho...pones en una de las pantallas el widget del calendario y ya esta, es muy simple y rápido.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo tampoco entiendo muy bien tu problema.

Mira que estoy hasta las bolas de Android, y en proceso de migrar a la manzana, pero te juro por Snoopy, que con dos toques estoy desde la pantalla de inicio hasta el menú de configuración del evento que se trate (si tienes el widget de calendario, como te han comentado).

Pretender que el móvil nuevo funcione como los Nokia es un poco el mundo al revés. No sería más fácil que intentaras adaptarte tú? ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
mario;12602599 dijo:
muchas gracias, Jorte fue el primero que instale, ya no me acordaba. el calendario es como el de nokia, pero elijes el dia, pones la nota y aqui empieza el problema, como pongo la hora para que pite el telefono, empieza a pedir de nuevo la fecha, la hora con esas dichosas teclas que tienes que ir pasando de nº a nº..... vamos un coñazo, pero veo que no queda otro remedio.....

No te entiendo. Que problema tienes con las notificaciones o alarmas al crear notas?

EDITO: Aunque no he entendido el problema que tienes, te dejo unos links, son agendas, para que pruebes. Yo tambien probé unas cuantas, hasta que encontré esta, y cumple lo que le pido al 100%

http://www.elandroidelibre.com/2011/03/las-mejores-agendas-y-calendarios-para-android.html
http://espana.blog.nimbuzz.com/2012/01/16/calendarios-y-agendas-para-android/

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Es un poco mas complejo, pero acabas acostumbrandote.
Yo tambien pase de un nokia a un galaxi, R en mi caso. Y lo primero que eche en falta fueron los avisos y notas.
Pero luego ya vas haciendote al smartpohne.

mario

Forista
Reacciones
163
kalandrak;12604676 dijo:
No te entiendo. Que problema tienes con las notificaciones o alarmas al crear notas?

EDITO: Aunque no he entendido el problema que tienes, te dejo unos links, son agendas, para que pruebes. Yo tambien probé unas cuantas, hasta que encontré esta, y cumple lo que le pido al 100%

Las mejores agendas y calendarios para Android « El Android Libre
Calendarios y agendas para Android

Muchas gracias, estoy probando el total agenda, ya contare.... pero flipo, las que vienen mas abajo son autenticos programas que vien valen para gestionar un negocio, peluqueria, belleza o spa, o casi para gestionar habitaciones de un hotelito o casa rural.... es lo que yo queria decir, que el TOTAL AGENDA parece normal para uso cotidiano, pero todos los demas son casi para gestionar un negocio

PD: a los que no me entienden¡ ¿que os pareceria si al carnicero de barrio, el puesto del mercado tuviera que comprar una calcualdora cientifica con 40 o 50 botones o todo un ordenador portatil (aqui ya me he pasao) para hacer la cuenta de que 2Kg de naranjas a 0.68€ el kilo = tanto.....? no sobra con una simple calculadora de 12 o 15 botones......

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Esa que dices para negocios, es la vista mensual. Para un hombre de negocios, con reuniones por doquier, le tiene que ir muy bien.

No obstante, como veo ahora lo que buscas, tipo Total Agenda, te vuelvo a decir, Jorte, number 1 xD

5332-1.png