Duda GALEGOS DEL FORO- Cual es la ruta más rápida Lugo-Santiago?

PINGOLF

Forista Legendario
Pues eso, seguro que me ayudais,

el día 21 tengo que ir de Ponferrada a Ribadumia y necesito ir "rápido" (por temas de horarios de trabajo y eso).

el Maps me manda por la Autopista a Coruña, o bien por Palas de Rei -Monterroso-Santiago

en tiempo calculado hay muy poca diferencia,

obviamente la ruta más larga es ir a Coruña y coger la AP-9 aunque en tiempo es la más corta.

Si vas a Ribadumia, la ruta más rápida y segura es
Lugo -Santiago
Autovía y enlazas con la AP9
Y bajas por la AP9, Pasas Santiago y sales hacia la Autovía del Salnes.
Ya en esa autovía coges la salida hacia Barrantes-Ribadumia.
Guiate por el Google Maps que te llevará bien

Olvídate de la ruta por Palas de Rei o Monterroso, es más corta pero muy insegura, 50's 70's , radares móviles a tutiplen..
Cualquier duda dime, vas a mí tierra

Depende.... a qué hora vas a ir???
No abrieron ahora un tramo de la Lugo-Santiago??
Sigue siendo un coñazo.
De Palas hasta Arzúa te toca la Nacional, y eso pueden ser 20 minutos o 2 horas, dependiendo de los tractores y camiones que te encuentres.
El otro es un fijo de 1.40 h de Lugo a Ribadumia.

patches

Forista Legendario
Sigue siendo un coñazo.
De Palas hasta Arzúa te toca la Nacional, y eso pueden ser 20 minutos o 2 horas, dependiendo de los tractores y camiones que te encuentres.

No hombre, a ver, tiene que ser algo muy especial, como mucho si vas con cuidado, son esos 20' que dices, que ni eso tampoco.

Edito: Acabo de releer.... y pones "rápido" entre comillas.... bueno, si es así, vete por autopista todo lo que puedas.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
en principio salgo de casa sobre las 2 de la tarde y tengo que estar en Ribadumia sobre las 6... seguro que en algo menos de 3 h. se hace

el viaje sería viernes día 21 de junio

No hombre, a ver, tiene que ser algo muy especial, como mucho si vas con cuidad, son esos 20' que dices, que ni eso tampoco.
Es que es muy variable
Yo hago casi todas las semanas el Santiago Lugo y como voy con el tiempo tasado me compensa subir por la AP9 y luego Autovía.
Son como 40 kms más, pero siempre es el mismo tiempo.
Como decía trackball también depende mucho de la hora.
Yo en rápidez si no me la quiero jugar iría por AP9
Si no tiene mucho compromiso de tiempo, pues Monterroso y parada obligada en el Esmorga a comer pulpo.
Avisa!!!!:lengua:

patches

Forista Legendario
Es que es muy variable
Yo hago casi todas las semanas el Santiago Lugo y como voy con el tiempo tasado me compensa subir por la AP9 y luego Autovía.
Son como 40 kms más, pero siempre es el mismo tiempo.
Como decía trackball también depende mucho de la hora.
Yo en rápidez si no me la quiero jugar iría por AP9
Si no tiene mucho compromiso de tiempo, pues Monterroso y parada obligada en el Esmorga a comer pulpo.
Avisa!!!!:lengua:

Cierto, si, acabo de mirar de nuevo el mensaje y dice que lleva "prisa". Entonces AP9 sin duda. Cuidado con el radar de Teo, saliendo de Santiago a Pontevedra, y poco más.

PINGOLF

Forista Legendario
vale, entonces no me complico, pillo A-6 hasta Betanzos, AP9 hasta la salida de Ribadumia y me olvido de "carreteruchas"..(además voy con mi mujer y a la tercera curva ya la tengo agarrada a la manilla de la puerta).

voy pillado de tiempo porque el crio pequeño va a un torneo de futbol y me han puesto el primer partido a las 6...y precisamente ese viernes no puedo salir del curro antes de las 2....(p*to murphy).

gracias por vuestros consejos.

lo de Esmorga y el pulpo lo apunto para la vuelta a lo mejor...je.je...

en principio salgo de casa sobre las 2 de la tarde y tengo que estar en Ribadumia sobre las 6... seguro que en algo menos de 3 h. se hace

Yo lo haría por Autopista, son 300km y los haces en 3h sin problema.
Y sin multas.:finga:

Trackball

Clan Leader
Sigue siendo un coñazo.

Yo solo ir pasado Guitiriz y para Santiago por la nacional dependiendo de las horas. Cuando voy a San Cirpian.
Vigo-Santiago-"Guitiriz" (ya sé que no soy muy exacto :guiño:"- y para la A8. Pasando por la Gañidoira que no me gusta Mondoñedo :guiño:
Pero si voy antes de las 7:00, a la hora de comer o ya de tarde porque como pilles un transporte especial te cagas.
Por eso le decía lo de la hora.

vale, entonces no me complico, pillo A-6 hasta Betanzos, AP9 hasta la salida de Ribadumia y me olvido de "carreteruchas"..(además voy con mi mujer y a la tercera curva ya la tengo agarrada a la manilla de la puerta).

voy pillado de tiempo porque el crio pequeño va a un torneo de futbol y me han puesto el primer partido a las 6...y precisamente ese viernes no puedo salir del curro antes de las 2....(p*to murphy).

gracias por vuestros consejos.

lo de Esmorga y el pulpo lo apunto para la vuelta a lo mejor...je.je...
Apuntate eso porque no hay otro igual..

Yo solo ir pasado Guitiriz y para Santiago por la nacional dependiendo de las horas. Cuando voy a San Cirpian.
Vigo-Santiago-"Guitiriz" (ya sé que no soy muy exacto :guiño:"- y para la A8. Pasando por la Gañidoira que no me gusta Mondoñedo :guiño:
Pero si voy antes de las 7:00, a la hora de comer o ya de tarde porque como pilles un transporte especial te cagas.
Por eso le decía lo de la hora.
Jojojo, vaya vueltecitas te marcas
Hace años que no subo la Gañidoira. Muchas curvas y nevadas he pillado ahí. Pero muchas muchas!

Trackball

Clan Leader
Jojojo, vaya vueltecitas te marcas
Hace años que no subo la Gañidoira. Muchas curvas y nevadas he pillado ahí. Pero muchas muchas!

La ruta más corta y que mas km me permite hacer en el p*to coche sin repostar. Si voy a velocidades legales por ahí el coche hace mas de 500km si lo lleno a tope, tope, casi me permite hacer el viaje ida y vuelta sin repostar y hasta he visto consumos medios por debajo de 9 litros en ese viaje. Pero no pasando de 130 y aprovechando los puertos para bajar a plomo :). Así puedo salir de casa a las 4:00h y regresar para dormir sin tener que parar en la gasolinera a perder un tiempo precioso :p
La Gañidoira ha cambiado mucho, mucho. Antes era una maldición con vacas "aparcadas" por el medio de forma constante. Ahora los nuevos carriles dobles y demás la han convertido en algo mas tratable. El único trazado antiguo queda desde el concesionario de Citroen a Viveiro. El resto todo nuevo. Sólo dejas de ir por autopista al dejar el aeropuerto, 70km, y poco antes de llegar a As Pontes donde subes la Gañidoira. Pero con los dobles carriles no hay problema.
Lo mismo que le tramo desde Santiago a la AP9, si vas a horas en que no hay transportes especiales se lleva bien, aunque ahora han eliminado la totalidad de zonas para adelantar excluyendo los dobles carriles. Una mierda.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te digo mi experiencia de este fin de semana que vine de Cambados(al lado de Santiago)a Astorga( pasando por lugo) .
Si vas en plan paseo ; bien puedes ir por generales ; pero si como yo salí después de comer y quería llegar a ejercer mi derecho al vota ; lo más RÁPIDO y COMODO es por autopista hasta casi llegar a Coruña y luego para abajo por la autovía ;
En 2 horas de plantas de ponferrada a Santiago ; yo eche desde La toja a Astorga 2horas y medio ; eso sí ligerito; es un pasein

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

En 2horas y media te plantas ; Me marcaba a mi sobre 3 horas 40 y le gane más de una hora a velocidades de las de multa de 100euros ; más alguna estirada y alguna libre que enganche un poco más rapido

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hay un tramo en piedrafita ; que tiene doble dirección por obras en el otro lado ; así como los túneles que es una jodienda pasalos a velocidad razonable ; yo la verdad volví con prisa :floor::floor:

La ruta más corta y que mas km me permite hacer en el p*to coche sin repostar. Si voy a velocidades legales por ahí el coche hace mas de 500km si lo lleno a tope, tope, casi me permite hacer el viaje ida y vuelta sin repostar y hasta he visto consumos medios por debajo de 9 litros en ese viaje. Pero no pasando de 130 y aprovechando los puertos para bajar a plomo :). Así puedo salir de casa a las 4:00h y regresar para dormir sin tener que parar en la gasolinera a perder un tiempo precioso :p
La Gañidoira ha cambiado mucho, mucho. Antes era una maldición con vacas "aparcadas" por el medio de forma constante. Ahora los nuevos carriles dobles y demás la han convertido en algo mas tratable. El único trazado antiguo queda desde el concesionario de Citroen a Viveiro. El resto todo nuevo. Sólo dejas de ir por autopista al dejar el aeropuerto, 70km, y poco antes de llegar a As Pontes donde subes la Gañidoira. Pero con los dobles carriles no hay problema.
Lo mismo que le tramo desde Santiago a la AP9, si vas a horas en que no hay transportes especiales se lleva bien, aunque ahora han eliminado la totalidad de zonas para adelantar excluyendo los dobles carriles. Una mierda.
As Pontes, que tiempos.
Recuerdo salir de As Pontes para ir a Viveiro, por Roupar, Muras, A Gañidoira, y bajada a Viveiro y luego volver todo por la Costa hasta Ortigueira u O Barquero. Carretera Mañón y As Pontes de nuevo
Llegaba la rueda de la moto fría por el centro....
Eso entre el 97 y el 2006 que dejé la moto.

Trackball

Clan Leader
As Pontes, que tiempos.
Recuerdo salir de As Pontes para ir a Viveiro, por Roupar, Muras, A Gañidoira, y bajada a Viveiro y luego volver todo por la Costa hasta Ortigueira u O Barquero. Carretera Mañón y As Pontes de nuevo
Llegaba la rueda de la moto fría por el centro....
Eso entre el 97 y el 2006 que dejé la moto.

yo la dejé el año pasado.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Si quieres pasear...; o pasear rápido ... . lo que sea .
Si buscas ir rápido ; poner el coche a 150 de marcador ; los ojos bien abiertos y a tirar millas por autovías .... .

patches

Forista Legendario
En 2horas y media te plantas ; Me marcaba a mi sobre 3 horas 40 y le gane más de una hora a velocidades de las de multa de 100euros ; más alguna estirada y alguna libre que enganche un poco más rapido

Ya.... ligero, ligero!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Ya.... ligero, ligero!!
La alcaldía estaba en juego ; se está decidiendo por 2 votos aquí en mi ciudad(10.000 habitantes ).:sorry:
Por autovía voy ligero si ; sin burradas pero sin bajar ... y si pasa uno le cojo el ritmo a distancia y listo .

Última edición:

Dyky73

En Practicas
Miembro del Club
Como te dicen los compañeros tira por autopista, esas fechas ya son veraniegas y hay más tráfico, además coincide ese fin de semana con San Juan, y en mucho pueblos hay fiestas, con lo que por nacionales te puedes encontrar a mucho foráneo que vuelve por ferias.

leij

Forista Legendario
Yo te digo mi experiencia de este fin de semana que vine de Cambados(al lado de Santiago)a Astorga( pasando por lugo) .
Si vas en plan paseo ; bien puedes ir por generales ; pero si como yo salí después de comer y quería llegar a ejercer mi derecho al vota ; lo más RÁPIDO y COMODO es por autopista hasta casi llegar a Coruña y luego para abajo por la autovía ;
En 2 horas de plantas de ponferrada a Santiago ; yo eche desde La toja a Astorga 2horas y medio ; eso sí ligerito; es un pasein

Cambados tanto como al lado de Santiago.....Está casi tan cerca como Ribadumia biggrinbiggrinbiggrin. Yo desde Lugo a Santiago desde hace unos años siempre por la autovía de las Rías Altas (A6) hasta Coruña y luego autopista (AP9). Yo salgo en Padrón pero Pingolf tendrá que seguir hasta la salida de la autovía del Salnés (AG41).

@PINGOLF por lo que comentas supongo que irás a la Arousa Cup, que se celebra allí ¿no?

Entonces puedes picar en el enlace que tienen ellos que pone cómo llegar. Pincha donde pone el enlace a Google Maps sólo tienes que seleccionar luego "Cómo llegar" e indicar tu lugar de salida:

https://www.arousafutbol7.com/informacion/2013-06-22-17-06-59

Última edición:

leij

Forista Legendario
Es la leche la vuelta que hay que dar para llegar lo más rápido cuando quedan a la par :eek::eek::eek:

pingolf.png

PINGOLF

Forista Legendario
Eso es, la arousa cup me voy.. :)

La verdad es que hay que dar un rodeo de la hos..., si tuviera ya autovía hasta ourense..quedaría más cerca yendo a vigo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es, la arousa cup me voy.. :)

La verdad es que hay que dar un rodeo de la hos..., si tuviera ya autovía hasta ourense..quedaría más cerca yendo a vigo
Créeme que es la más cómoda y rápida .
Hace un par de años de vuelta de fin de semana con unos colegas desde sanxenxo; se le ocurrió a uno ( yo venía de paquete ) ir por las generales y aquello no se acababa nunca .
Vuelton hay que dar .. pero no hay color si lo que se busca es tiempo .