Garantía BMW... ¡¡los COJiNES!!

• Iniciador del tema bmwyyo
  • Fecha de inicio
B

bmwyyo

Guest
320d E91 matriculado en octubre, 4000 km. Hace 15 días en un viaje a Asturias, a un amiguete manazas que iba en el asiento trasero se le escapa la persianilla y ¡voila! la susodicha persianilla desaparece y el susodicho amiguete se queda con el tope de la misma en su manaza... Llevo el coche al concesionario DOHISA en León, dónde compré el coche, y me dicen que se ha roto y que no lo cubre la garantía... por supuesto que se ha roto ¡no te jode! pero digo yo que un coche con 3 meses cuyas persianillas casi no se han usado (no ha habido mucho sol en noviembre y diciembre por aquí...), no es normal que se rompan, aún en el caso de que se escapen unas cuantas veces, porque si es así se irán jodiendo una detrás de otra, así que mejor no me molesto en arreglar ninguna... así que me dicen que ¡¡180 euros!! ... lo cierto es que el dinero en este caso no es lo que importa, pero ya me jode que después de 44000 y pico me anden tocando los cojines... ó me han vendido una mierda en forma de persianillas, ó no son una mierda y han fallado... en ambos casos deben de hacerse cargo, creo yo... aunque solo sea por cortesía, y precisamente porque es poco dinero... lo cierto es que como no sea así, el próximo BMW se lo va a comprar a DOHISA su p*ta madre... ya os contaré el desenlace. Salud y perdón por el rollazo y los exabruptos.

M

MIGUELITROS30

Guest
Insisteles, al final cederan. Hasta que no te pones en tu sitio, te van dando largas y ya está. Tu dales caña.
Diles que la persiana cayó sola y el enganche se quedó arriba o algo así.

FANYTO

En Practicas
estos de bmw no se estiran ni en la cama, si no son fallos de motor suspension...te dicen que son piezas de desgaste y que ellos no se hacen cargo

antoñitocoupe

Forista Legendario
desde luego que ya podian tener un detalle pero vamos si viene de parte de bmw no esperes muchas sorpresas es decir te costara comprarla por tu parte,salu2

jorgeee

Forista
carlose36;4373722 dijo:
hombre, si se rompe lo normal es q no lo cubran. otra cosa es q tuviesen el detalle

Pero tío... ¿y si se rompe un elevalunas? ¿te van a decir que como andas subiendo y bajando todo el día los cristales, por eso se rompen? desde luego que yo no lo aceptaría, hay cosas que no se pueden romper así como así, y para eso está la garantía para cubrir posibles defectos en la fabricación que provoca que las cosas se averíen anticipadamente, ¿o no?

Bueno, diferente es que la botonera del elevalunas esté arrancada de cuajo o que la cortinilla en cuestión esté rasgada de arriba a abajo, pero no es el caso.

I

IRV

Guest
ostia que se rompa y que no sean capaces de cubrirlo la garantia.. una pena, por n odecir otra cosa. espero que vaya a mejor el final.

JAUMEX

En Practicas
La garantía te tiene que cubrir! Esa persiana se ha roto por un defecto de fabricación en el tope (demasiado endeble).
Que no te tomen el pelo, pasa de los comerciales y exije hablar con el gerente y si no acceden pideles el libro de reclamaciones.:argue:

M

MIGUELITROS30

Guest
JAUMEX;4373936 dijo:
La garantía te tiene que cubrir! Esa persiana se ha roto por un defecto de fabricación en el tope (demasiado endeble).
Que no te tomen el pelo, pasa de los comerciales y exije hablar con el gerente y si no acceden pideles el libro de reclamaciones.:argue:

+1

B

bmwyyo

Guest
jorgeee;4373883 dijo:
Pero tío... ¿y si se rompe un elevalunas? ¿te van a decir que como andas subiendo y bajando todo el día los cristales, por eso se rompen? desde luego que yo no lo aceptaría, hay cosas que no se pueden romper así como así, y para eso está la garantía para cubrir posibles defectos en la fabricación que provoca que las cosas se averíen anticipadamente, ¿o no?

Bueno, diferente es que la botonera del elevalunas esté arrancada de cuajo o que la cortinilla en cuestión esté rasgada de arriba a abajo, pero no es el caso.

Totalmente de acuerdo contigo jorgeee!!!! yo también pienso como tú, y creo que así es como hay que entender la "garantía de 2 años"... también es cierto que si esto me hubiese ocurrido cuando el coche tuviese 3 años o 50000 km aún en garantía, igual no me hubiera rebotado...

B

bmwyyo

Guest
JAUMEX;4373936 dijo:

Gracias compañero! eso es lo que haré... lo cierto es que mira que son gitanos y gilipollas... por cuatro duros están dispuestos a perder clientes, será que les sobran...

JAUMEX

En Practicas
En el golf se me rompió la ventanilla de la luz de cortesía (en el parasol) por culpa mía (cerre el parasol con la ventanilla abierta) y quisieron darme largas, al final me la cambiaron en garantía, me costo varias discusiones con el recepcionista de taller hasta que apareció el gerente.

g0su

Forista
Mira, yo tenia intención de gastarme 1000 euros en la ampliación del seguro de 2 a 4 años y al final he decidido que prefiero gastarme en el 3º año 750 + 750 del 4º año y pillarme el seguro a todo riesgo, 500 euros mas caro pero te lo cubre si o si... y los dos primeros años a todo riesgo 100% seguro...

xander320

En Practicas
bmwyyo;4373663 dijo:
320d E91 matriculado en octubre, 4000 km. Hace 15 días en un viaje a Asturias, a un amiguete manazas que iba en el asiento trasero se le escapa la persianilla y ¡voila! la susodicha persianilla desaparece y el susodicho amiguete se queda con el tope de la misma en su manaza... Llevo el coche al concesionario DOHISA en León, dónde compré el coche, y me dicen que se ha roto y que no lo cubre la garantía... por supuesto que se ha roto ¡no te jode! pero digo yo que un coche con 3 meses cuyas persianillas casi no se han usado (no ha habido mucho sol en noviembre y diciembre por aquí...), no es normal que se rompan, aún en el caso de que se escapen unas cuantas veces, porque si es así se irán jodiendo una detrás de otra, así que mejor no me molesto en arreglar ninguna... así que me dicen que ¡¡180 euros!! ... lo cierto es que el dinero en este caso no es lo que importa, pero ya me jode que después de 44000 y pico me anden tocando los cojines... ó me han vendido una mierda en forma de persianillas, ó no son una mierda y han fallado... en ambos casos deben de hacerse cargo, creo yo... aunque solo sea por cortesía, y precisamente porque es poco dinero... lo cierto es que como no sea así, el próximo BMW se lo va a comprar a DOHISA su p*ta madre... ya os contaré el desenlace. Salud y perdón por el rollazo y los exabruptos.

Amigo mío, ¡no sabes dónde te has metido!! #-o

Todos los fallos que me ha dado a mi el coche, que por desgracia no son pocos, me ha tocado ir a arreglarlos a otros concesionarios por INCOMPETENCIA DE LOS MECANICOS DE DOHISA.

S

slpagoda

Guest
Buenas,

Cambia de concesionario. Mi mujer se cargó (nada de defecto) uno de los parasoles del Mini y lo arreglaron a cargo de la garantía. (Concesionario BMW ) y el botón de la luz del techo que salta cada 2x3 también me lo cambiaron en garantía.

Saludos

Nidecker007

Forista Senior
Estoy de acuedo en que debes meterles caña.... eso me recuerda a un pollo que tuve hace años con mi coche anterior, un Audi, porque s ele rompió el turbo y decían que la garantía no lo cubría porque era por desgaste.... después de montar la de san quintín, al final cedieron, pero si no.... ya sabes como son las garantías, como los seguros, si se pueden escaquear de pagar, lo hacen

DavidQV

En Practicas
Dohisa tiene una fama, tuve un amigo haciendo prácticas allí...creo que no elegiste bien el concesionario. Lo que está claro es que las cortinillas, para ir montadas en un BMw, són una MIERDA, yo conozco unas rajadas en un serie 5...són muy endebles, la verdad, para mi es un extra que nunca pondría, no porque no sean utiles, sino por su mala calidad.

Un saludo!

dani_320

Forista
bmwyyo;4374011 dijo:
Gracias compañero! eso es lo que haré... lo cierto es que mira que son gitanos y gilipollas... por cuatro duros están dispuestos a perder clientes, será que les sobran...

Efectivamente, ahí radica el problema, les sobran y les importa un pito perder un cliente.

Pero otro gallo les canta si al final tomas la opción de ponerte borde y además se lo haces saber a BMW Ibérica, ahí suelen ponerles en su sitio ....

te lo cambian o te lo cambian.....estaria bueno,dinos algo que somos capaces de mandar quejas a BMW españa.............................estoy seguro que te la cambian.

R

RodrigoD

Guest
A ver, yo compre un E91 este verano. Mi coche salio del conce con 2+2 años de garantia: 2 años por ley (a cargo del fabricante) mas 2 años de extension (a cargo del importador oficial BMW en el pais). En mi conce me explicaron MUY bien los terminos para que no hubiera dudas despues:

- Los 2 primeros años son de garantia TOTAL y absoluta sobre cualquier elemento en el coche, sea un elemento mecanico o no, ofrecida directamente por BMW. Es decir, una costura de un asiento, un tope de una cerradura, la tapa de la guantera que no ajusta, etc. Lo que sea. Todo esta cubierto por la garantia oficial de la marca e incluye piezas y mano de obra.

- La extension de garantia por un segundo periodo de 2 años, de la cual es garante el importador oficial BMW para el pais y no el fabricante, no es absoluta como en el caso anterior, sino que cubre solo "todos los elementos lubrificados". Es decir, elementos de mecanica: valvulas, turbo, etc... Otros elementos como puedan ser revestimientos, tapicerias, etc. ya no son cubiertos por esta garantia.

Espero que esta informacion te ayude. O sea, que no te tomen el pelo! ;-)

lonboy

Forista
Al estar el coche en su primer año de garantía y además no haber cumplido ni los seis meses son ellos los del conce los que tienen que demostrar que la rotura se ha producido por culpa del cliente, cosa muy difícil por otra parte. Insísteles y si no dan su brazo a torcer ponles un reclamación en forma. No les queda más remedio que solucionarlo. Otra cosa es lo que estés dispuesto a marearte reclamándoles.

S

star_npn

Guest
pues a mi de momento la garantia de ptm, aunque siempre hay alguna vez....es lo q hay

B

bmwyyo

Guest
He cambiado el título, el otro ya no procede...
Finalmente me han cambiado la cortinilla con cargo a la garantía.
La historia ha sido así: el viernes pasado tuve que llevar el coche de manera urgente al concesionario (DOHISA de León) por un fallo del motor (salio el testigo de avería), iba acojonado... el coche de repente se quedó casi sin potencia no podía adelantar ni a los camionazos que van medio parados, hacía un ruido a cascajo que daba miedo... así que pensé que se me había jodido el turbo como a otros ya les ha ocurrido, y me puse en lo peor: varias semanas sin coche, vete a saber como queda después... lo cierto es que me atendieron inmediatamente, metieron el coche al taller le conectaron el ordenador, y detectaron el fallo; tenían la pieza que había fallado y me dijeron que por la tarde me darían el coche. Aproveché para recordarles lo de la persianilla y que me la pusieran de paso. Por la tarde fui a recoger el coche: cortinilla nueva, el coche funcionaba, el mecánico me énseñó la pieza que había fallado, una chapita de 4x2 cm con dos orificios que me dijo que es la conexión entre la partre electrónica y la parte mecánica del turbocompresor; también me dijo que la pieza nueva que me habían colocado ya viene con modificaciones para que no vuelva a fallar.
La verdad es que la garantía en esta ocasión ha funcionado a la perfección: un 10 en amabilidad, eficiencia, rapidez, atención para DOHISA y para la garantía BMW.
No sé si esta avería contará como turbo de 320d roto en garantía.... salud

Joxeloy

En Practicas
bmwyyo;4596331 dijo:
He cambiado el título, el otro ya no procede...
Finalmente me han cambiado la cortinilla con cargo a la garantía.
La historia ha sido así: el viernes pasado tuve que llevar el coche de manera urgente al concesionario (DOHISA de León) por un fallo del motor (salio el testigo de avería), iba acojonado... el coche de repente se quedó casi sin potencia no podía adelantar ni a los camionazos que van medio parados, hacía un ruido a cascajo que daba miedo... así que pensé que se me había jodido el turbo como a otros ya les ha ocurrido, y me puse en lo peor: varias semanas sin coche, vete a saber como queda después... lo cierto es que me atendieron inmediatamente, metieron el coche al taller le conectaron el ordenador, y detectaron el fallo; tenían la pieza que había fallado y me dijeron que por la tarde me darían el coche. Aproveché para recordarles lo de la persianilla y que me la pusieran de paso. Por la tarde fui a recoger el coche: cortinilla nueva, el coche funcionaba, el mecánico me énseñó la pieza que había fallado, una chapita de 4x2 cm con dos orificios que me dijo que es la conexión entre la partre electrónica y la parte mecánica del turbocompresor; también me dijo que la pieza nueva que me habían colocado ya viene con modificaciones para que no vuelva a fallar.
La verdad es que la garantía en esta ocasión ha funcionado a la perfección: un 10 en amabilidad, eficiencia, rapidez, atención para DOHISA y para la garantía BMW.
No sé si esta avería contará como turbo de 320d roto en garantía.... salud

Tendremos lectores con bata de BMW?;-)
Sea lo que sea el camino es reclamar. Que no te cansen.
Un saludo,

Jorni

Forista
Pues en mi caso, tengo el coche hace mas de dos años y te puedo decir que las cortinillas traseras han aguantado estoicamente.
Y no es que no las utilize precisamenete, ya que tengo dos niñas que unos de sus juegos preferidos es subir y bajar las cortinillas continuamente, en muchas ocasiones se les escapa des de arriba y hace CLANCK, las estiran por los laterales, las doblan de mil maneras, pero siguen ahi perfectas.
Para mi un extra imprescindible con niños. Cuando se quedan dormidas, las subes ( muy silenciosas ) y no entra nada de sol.
Antes llevaba ventosas y era una guarreria a parte de quedar bastante cutrillo a parte de que al final te cansas de ponerlas y quitarlas y las dejas fijas.
Para mi un 10, un poquillo caras pero muy practicas.

sam

En Practicas
en la bmw se estiran poco ya ves lo que es eso para ellos,una cosa insignificante,y prefieren discutir con el cliente