Hola buenas queria compratir una duda a ver si alguien me aclara o alguien lo ha hecho, vivimos en retiro y tenemos dos coches ( diesel) y tal y como estan las cosas pensamos comprar uno gasolina de 1000 o 2000 eurillos talvez algo mas y ponerlo a glp ( no por ahorro) si no para poder circular los dias de contaminacion, alguien ha hecho algo parecido?? que podria ser lo peor del gas?? es seguro?? cuantocuesta nstalarlo?? ya se que hay temas, pero he visto solo bmws S i me repito, o lo estoy haciendo mal en preguntar borrarlo por favor, gracias
ojo que no a todo coche se le puede poner GLP y que te den la pegatina ECO... creo que tiene que tener la pegatina C para que con GLP te den la ECO, si tiene la B te dan la C y si no tiene pegatina ni te lo instalan...
En efecto: mi vecino ha instalado gas en un 307 CC que tiene bastante nuevito solo por eso... y se ha encontrado con que no le dan la ECO.
Yo tengo un Corsa con la C y me puede interesar cambiar a GLP si con eso me dan la pegatina ECO y puedo entrar en Madrid Central, ¿o la ECO sólo vale para los días de contaminación? Cuánto cuesta? Qué problemas puede dar? Algún sitio recomendado? Gracias
En España, curioso como siempre, como cambia la película de una frontera a otra, como si la física, química, ingeniería y demás entendiera de las tonterías humanas...
Costar pues 1500+- pero hay ayudas de Repsol creo Problemas en principio no debería, aunque como todo en esta vida puede darlos. Lo siento pero no te puedo recomendar Lo malo es que tú pagas, lo instalas y luego homologa y peleate por la nueva pegatina...
Lo verde es correcto y lo azul no lo sabía, aunque te quedas más ó menos igual respecto a las restriciones, no?
No te creas que hay que pelear mucho. Lo más dificil aquí en Madrid es pillar cita en Tráfico, que te dan para tres meses si es que eres capaz de reservar online y que no esté el cupo diario cubierto (una semana probando cada media hora me costó, lamentable ). Luego es presentar los papeles con el tinglao ya homologado en ficha técnica, te hacen un permiso de circulación nuevo, pagas 20€, en una semana vas a Correos, compras la pegatina ECO por 5 pavos más y a rodar
son unas makinas: por eso queria preguntar por aqui, abra que poner unos eurillos mas, pero bueno por unos 4000 e visto gasolina C, con buenas pintas
Te interesa comprar uno de segunda mano con la instalación a GLP ya hecha, homologada y con la pegatina eco, te hice una busqueda con filtro a 7000 leuros para que te hagas una idea https://www.autoscout24.es/lst?sort=standard&desc=0&fuel=L&ustate=N,U&cy=E&priceto=7000&atype=C
Habría que añadir a esa busqueda "desde el año 2006" porque ahí sale por ejemplo un estupendo Subaru de 2004 que debe salir baratísimo de conducir (y casi con 250cv ) pero con esa fecha de matriculación, me parece a mi que, aunque no veo la matrícula para comprobarlo, no le corresponde la etiqueta ECO
Si se lo vas a instalar a un coche que compres al efecto (quiero decir, no uno comprado ya con la instalación), es importante que preguntes a posibles instaladores si el coche que quieres comprar es compatible, si hay un kit específico para ese coche (necesitarás saber exactamente el código de motor que lleva, convendría enseñarle una foto de la ficha técnica que le puedes pedir al propietario antes de comprar). Tambien hay promociones de vez en cuando, hay que estar pendiente. Si has leido en el hilo que te enlacé (es por no repetir todo ), en instalaciones nuevas, Repsol suele dar un cheque que ya es casi la mitad de lo que cuesta la instalación. Yo pillé una promo sin IVA + Cheque Repsol de 400€ en gas, el año anterior el cheque era de 600 pavos (ahora mismo no sé como estará). Ya te digo, las ofertas van y vienen. Solo hay que estar atento
Pues no tengo ni idea, no se si cuenta la fecha de la conversión a GLP porque me suena haber visto un Legacy como ese con la etiqueta eco y el delicioso motor boxer 6 cilindros, alguna vez también he pensado lo mismo que el autor del post
No, fecha de la conversión no. Lo que cuenta es que el "convertido" sea EURO4, que creo que cae sobre el 2006, dependiendo del coche que sea, y de por sí tienen etiqueta C (por ejemplo, mi 325i es de diciembre de 2006 y ya tiene la C). En la web de la DGT puedes poner la matrícula y te dice la etiqueta que le corresponde (siendo la C, pasaría a ECO al instalar el GLP): https://www.google.es/url?sa=t&rct=...o-ambiental/&usg=AOvVaw2QiFFQhlVSzcyTwmJxx9B2 Quizá ese Legacy que comentas está matriculado más adelante y ya cumple la normativa EURO4.
es que lo que quiero es un tipo c2 forfi o algo asi, para grandes y carretera ya tengo el x3, segun tengo entendido gasolina a partir del 2006 es c
Más ó menos sí, aunque hay modelos que ya cumplían la EURO4 antes y tambien les corresponde la C (es otra guerra, que hay gente que está pidiendo al fabricante que confirme qué normativa cumple para que lo recalifiquen adecuadamente en la DGT). En todo caso, por la matrícula lo puedes comprobar en el enlace de la DGT que te acabo de dejar en el post anterior
Por si a alguien le vale: En Madrid una cosa es conducir cuando hay contaminación, ahí si tienes pegatina ECO o CERO puedes, y otra cosa es entrar en Madrid Central, eso es para residentes, tengas la pegatina que tengas. Por tanto en mi caso, que lo que quiero es poder entrar en Madrid Central, no tiene sentido cambiar a GLP porque no voy a poder. Saludos
En Madrid central puedes entrar con pegatina C o B pro tienes que aparcar en un parking público o invitación de residente. Con pegatina ECO puedes entrar y aparcar en zona, SER cimo máximo dos horas y con pegatina 0 puedes pasar y aparcar en zona SER sin limitación de tiempo. Esto según la página del ayuntamiento de Madrid.
No, no es así. Con contaminación, dependiendo del número de protocolo, los primeros dias se puede circular con todo lo que tenga etiqueta, y luego, a medida que se va endureciendo la cosa, van recortando hasta que solo se pueden mover los CERO y ECO, y aparcar en zona SER solo los CERO en el caso más extremo. Es un poco lioso poner todas las opciones de memoria, pongo un cuadro mejor: Respecto a Madrid Central, los CERO y ECO entran a su bola (residentes ó no) y los B y C si están invitados, ó van a un aparcamiento público. Pongo otro cuadro genérico de las etiquetas:
Gracias por las aclaraciones, estaba equivocado, ahora sí veré lo del cambio a GLP. Ya sé dónde lo hacen en Madrid, falta enterarme bien de los trámites para conseguir etiqueta CERO o ECO Gracias
Con GLP puedes conseguir la ECO, que ya te da para moverte por todas partes, con protocolo de contaminación y en Madrid Central. Lo dicho, montandoleso a un gasolina que ya sea C, un trámite de 20 euros en Tráfico y te dan la ECO. Si necesitas saber cualquier detalle, no dudes en preguntar
Gracias Me han dicho que se resecan las juntas? Pero el Corsa tiene ya 10 años, no sé si es razonable meterle dinero para cambiarlo a GLP. Gracias