Duda GAS-MADRID CENTRAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por andres alvarado aguilñar, 21 Feb 2019.

  1. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    Hola buenas queria compratir una duda a ver si alguien me aclara o alguien lo ha hecho, vivimos en retiro y tenemos dos coches ( diesel) y tal y como estan las cosas pensamos comprar uno gasolina de 1000 o 2000 eurillos talvez algo mas y ponerlo a glp ( no por ahorro) si no para poder circular los dias de contaminacion, alguien ha hecho algo parecido?? que podria ser lo peor del gas?? es seguro?? cuantocuesta nstalarlo??
    ya se que hay temas, pero he visto solo bmws
    S i me repito, o lo estoy haciendo mal en preguntar borrarlo por favor,

    gracias
     
    A gogo, Fireblade y Gus les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ojo que no a todo coche se le puede poner GLP y que te den la pegatina ECO... creo que tiene que tener la pegatina C para que con GLP te den la ECO, si tiene la B te dan la C y si no tiene pegatina ni te lo instalan...
     
    Getauto, Fireblade, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.768
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto: mi vecino ha instalado gas en un 307 CC que tiene bastante nuevito solo por eso... y se ha encontrado con que no le dan la ECO.
     
    A Fireblade y agc les gusta esto.
  4. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Yo tengo un Corsa con la C y me puede interesar cambiar a GLP si con eso me dan la pegatina ECO y puedo entrar en Madrid Central, ¿o la ECO sólo vale para los días de contaminación?

    Cuánto cuesta?
    Qué problemas puede dar?
    Algún sitio recomendado?
    Gracias
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé se puede montar GLP a cualquier coche. Es a partir de cierto año
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En España, curioso como siempre, como cambia la película de una frontera a otra, como si la física, química, ingeniería y demás entendiera de las tonterías humanas...
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, para que no lo puedas poner en coches ya con añitos y los achatarres
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Costar pues 1500+- pero hay ayudas de Repsol creo

    Problemas en principio no debería, aunque como todo en esta vida puede darlos.

    Lo siento pero no te puedo recomendar

    Lo malo es que tú pagas, lo instalas y luego homologa y peleate por la nueva pegatina...
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo verde es correcto y lo azul no lo sabía, aunque te quedas más ó menos igual respecto a las restriciones, no?
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No te creas que hay que pelear mucho. Lo más dificil aquí en Madrid es pillar cita en Tráfico, que te dan para tres meses si es que eres capaz de reservar online y que no esté el cupo diario cubierto (una semana probando cada media hora me costó, lamentable :facepalm: ).
    Luego es presentar los papeles con el tinglao ya homologado en ficha técnica, te hacen un permiso de circulación nuevo, pagas 20€, en una semana vas a Correos, compras la pegatina ECO por 5 pavos más y a rodar ;)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  12. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    son unas makinas:):): por eso queria preguntar por aqui, abra que poner unos eurillos mas, pero bueno por unos 4000 e visto gasolina C, con buenas pintas
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A agc le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Habría que añadir a esa busqueda "desde el año 2006" porque ahí sale por ejemplo un estupendo Subaru de 2004 que debe salir baratísimo de conducir (y casi con 250cv :woot: ) pero con esa fecha de matriculación, me parece a mi que, aunque no veo la matrícula para comprobarlo, no le corresponde la etiqueta ECO
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si se lo vas a instalar a un coche que compres al efecto (quiero decir, no uno comprado ya con la instalación), es importante que preguntes a posibles instaladores si el coche que quieres comprar es compatible, si hay un kit específico para ese coche (necesitarás saber exactamente el código de motor que lleva, convendría enseñarle una foto de la ficha técnica que le puedes pedir al propietario antes de comprar).

    Tambien hay promociones de vez en cuando, hay que estar pendiente.
    Si has leido en el hilo que te enlacé (es por no repetir todo ;) ), en instalaciones nuevas, Repsol suele dar un cheque que ya es casi la mitad de lo que cuesta la instalación. Yo pillé una promo sin IVA + Cheque Repsol de 400€ en gas, el año anterior el cheque era de 600 pavos (ahora mismo no sé como estará).
    Ya te digo, las ofertas van y vienen. Solo hay que estar atento ;)
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues no tengo ni idea, no se si cuenta la fecha de la conversión a GLP porque me suena haber visto un Legacy como ese con la etiqueta eco y el delicioso motor boxer 6 cilindros, alguna vez también he pensado lo mismo que el autor del post biggrin
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, fecha de la conversión no. Lo que cuenta es que el "convertido" sea EURO4, que creo que cae sobre el 2006, dependiendo del coche que sea, y de por sí tienen etiqueta C (por ejemplo, mi 325i es de diciembre de 2006 y ya tiene la C).
    En la web de la DGT puedes poner la matrícula y te dice la etiqueta que le corresponde (siendo la C, pasaría a ECO al instalar el GLP):

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...o-ambiental/&usg=AOvVaw2QiFFQhlVSzcyTwmJxx9B2

    Quizá ese Legacy que comentas está matriculado más adelante y ya cumple la normativa EURO4.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  18. andres alvarado aguilñar

    andres alvarado aguilñar En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x3
    es que lo que quiero es un tipo c2 forfi o algo asi, para grandes y carretera ya tengo el x3, segun tengo entendido gasolina a partir del 2006 es c
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    OK, gracias ;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Más ó menos sí, aunque hay modelos que ya cumplían la EURO4 antes y tambien les corresponde la C (es otra guerra, que hay gente que está pidiendo al fabricante que confirme qué normativa cumple para que lo recalifiquen adecuadamente en la DGT).

    En todo caso, por la matrícula lo puedes comprobar en el enlace de la DGT que te acabo de dejar en el post anterior ;)
     
  21. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Por si a alguien le vale:

    En Madrid una cosa es conducir cuando hay contaminación, ahí si tienes pegatina ECO o CERO puedes, y otra cosa es entrar en Madrid Central, eso es para residentes, tengas la pegatina que tengas.

    Por tanto en mi caso, que lo que quiero es poder entrar en Madrid Central, no tiene sentido cambiar a GLP porque no voy a poder.

    Saludos
     
  22. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En Madrid central puedes entrar con pegatina C o B pro tienes que aparcar en un parking público o invitación de residente. Con pegatina ECO puedes entrar y aparcar en zona, SER cimo máximo dos horas y con pegatina 0 puedes pasar y aparcar en zona SER sin limitación de tiempo. Esto según la página del ayuntamiento de Madrid.
     
    A amenhotep, Fireblade y puntoloco les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, no es así.
    Con contaminación, dependiendo del número de protocolo, los primeros dias se puede circular con todo lo que tenga etiqueta, y luego, a medida que se va endureciendo la cosa, van recortando hasta que solo se pueden mover los CERO y ECO, y aparcar en zona SER solo los CERO en el caso más extremo.
    Es un poco lioso poner todas las opciones de memoria, pongo un cuadro mejor:

    [​IMG]


    Respecto a Madrid Central, los CERO y ECO entran a su bola (residentes ó no) y los B y C si están invitados, ó van a un aparcamiento público.
    Pongo otro cuadro genérico de las etiquetas:

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A amenhotep le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Anda leñe! Pues ese detalle lo desconocía.
     
  25. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias por las aclaraciones, estaba equivocado, ahora sí veré lo del cambio a GLP. Ya sé dónde lo hacen en Madrid, falta enterarme bien de los trámites para conseguir etiqueta CERO o ECO
    Gracias
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con GLP puedes conseguir la ECO, que ya te da para moverte por todas partes, con protocolo de contaminación y en Madrid Central.
    Lo dicho, montandoleso a un gasolina que ya sea C, un trámite de 20 euros en Tráfico y te dan la ECO.
    Si necesitas saber cualquier detalle, no dudes en preguntar ;)
     
  27. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias
    Me han dicho que se resecan las juntas?
    Pero el Corsa tiene ya 10 años, no sé si es razonable meterle dinero para cambiarlo a GLP.
    Gracias
     

Compartir esta página