Duda Gases en ITV...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Krespo, 7 Feb 2021.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Cierto, pero fíjate que los tuyos se han usado frecuentemente.

    En este caso han estado parados durante bastante tiempo y en ellos se habrá acumulado humedad y condensación (más todavía con los trayectos cortos), no me extrañaría que hubiera algún podrido por ahí.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno... el que tengo ahora 101.000 km en sus 15 primeros años. Mucho no se usaba. Los escapes que usaba BMW en los 90 eran fabulosos.
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    También depende del ambiente en el que se guarde el coche. Si el garaje es húmedo o se guarda bajo un porche al aire libre en según qué zonas de España podría ocurrir.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo vivo en Asturias y no es una zona especialmente seca. Simplemente usaban un tratamiento fabuloso.

    En otros coches que tuve salía a escape cada dos años.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Estoy de acuerdo en que los fabricaban como dios manda y seguramente el escape del forero no esté podrido. Una inspección visual es fácil de hacer y más barata que cambiar un catalizador.

    Lo decía por que hay garajes más húmedos que otros independientemente de donde vivas. Se podrían dar las circunstancias perfectas para que ocurriera eso por mucho que no sea lo más común en estos coches.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el catalizador es otro tema. Si el coche ha funcionado con la mezcla mal regulada mucho tiempo el catalizador sí que puede romperse.

    Yo el catalizador sí que lo tuve que cambiar en uno de los BMW, en el 520i E39 concretamente. Cuando lo compramos tenía mal el sensor del cigüeñal. A saber cuántos años llevaba así porque el fallo era leve.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La verdad es que el catalizador tiene más números de fallar que el escape en sí, al menos en este caso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Este coche es nacional, con matrícula de Barcelona.
    Y dudo, por el libro de mantenimiento y los sellos de ITV, que haya salido de Cataluña hasta que lo cogí yo.
    El escape completo visualmente está bien, no he tocado el catalizador pero lo haré, el sonido que tiene arrancado no llega a escape de cuando uno era niñato... Pero por ahí van los tiros :floor::floor::floor:
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. danigonzzzz

    danigonzzzz

    Registrado:
    25 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E39 523i 1997
    A mí me pasó algo muy parecido el año pasado en la ITV. Lo q yo hice y fue al pelo.

    Busca todas las sondas lamba, quitalas y con un estropajo quítale el óxido y la mierda y luego le echas limpicontactos electricos. Vuelvelas a montar. Es un poco trabajoso pero va bastante bien.

    Luego te compras un bote de estos de wynn's q te limpia inyectores, motor, etc. Lo echa al depósito (ojo al menos tienes q tener 20 L) y te gastas el depósito con el motor bastante revolucionado 4000-5000 rpm.

    Una vez echo todo esto ve a la ITV con el motor bien caliente y te dará unos valores perfectos.
    Yo no haría lo del oxohidrogeno en un gasolina, le metería caña y a q eche toda la mierda fuera. No tengas miedo por revolucionarlo es atmosférico.

    Respecto a lo de los escapes y catalizadores, yo pasaría.....si por un mecánico fuese yo hubiese tenido q cambiar todos los colectores pk el coche se aceleraba solo....resultado...reseteo de la electrónica del coche y limpiar caudalimetro. Coste total....0 euros
     
  10. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Buenas tardes a tod@s.
    Al final me declino por venderlo, me tira bastante más otros proyectos que tengo entre manos, sobre todo el del quad.
    Lo tengo anunciado por wallapop, si alguien de aquí se lo quiere llevar que contacte conmigo por privado.
    No sé anunciarlo por estos lares...
    Y sobre todo, muchísimas gracias a todos, volveré con un e39, lo aseguro ;););)
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Suerte con la venta. Lo he visto en Wallapop, tiene bastante trabajo por delante para dejarlo en condiciones.
     
  12. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Muchas gracias! Tengo un presupuesto de 900€ en el que lo dejan absolutamente reparado de todo, incluido pintado por completo y pulido de llantas.
    Pero sinceramente, ahora mismo prefiero meter dinero al quad, y son muchos frentes abiertos pidiendo dinero :muro::muro::muro:
    En un futuro me haré con una unidad ya restaurada, aunque me salga más caro que restaurar este.
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    900€ pintado por completo y pulido de llantas, catalizador por 200€... Yo quiero saber de donde sacáis esos precios.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Catalizador en kateurope y el presupuesto mandando el coche a Andalucía.
    Edito para puntualizarte más, se pinta el coche entero excepto el techo, que se pule.
    Adjunto enlace del catalizador, que no llega a 200€:
    https://kateurope.es/es/catalizador...-cc-125-kw-2f-170-cv-m52-e39-9-2f95-3e9-2f98/
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso ya no es lo mismo que coche pintado entero por 900€.

    Aun así lo veo muy barato para un trabajo hecho como dios manda, desmontando piezas de plástico de las defensas etc.

    De todas formas, como lo vendes eso ya será problema del comprador. Suerte de nuevo con la venta!
     
  16. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Aquí en Tarragona encontré otro que lo pintaba entero por ese precio, pero nada de las llantas.

    El de los 900€ es amigo mío, y la mano de obra que se cobra en Andalucía es 3 veces más barata que en Cataluña.
    No mando su presupuesto porque le he preguntado y no quiere, si no, haría lo mismo que con el catalizador.

    Si claro, yo lo que vendo es informando de TODO lo que tenga mal y bien, y si no se está interesado... Pues nada, tan amigos.
    Gracias de nuevo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Vendido! Gracias a todos por los consejos, me sigo quedando por aquí, con intención de adquirir una unidad en unos años.
     

Compartir esta página