Duda Gases en ITV...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
De todos modos estos escapes, al menos en unidades que hayan vivido en España, es rarísimo que tengan fugas. Yo nunca he tenido una sola fuga en los escapes de mis BMW ni bien pasados los 300.000 km y los 20 años.
Cierto, pero fíjate que los tuyos se han usado frecuentemente.

En este caso han estado parados durante bastante tiempo y en ellos se habrá acumulado humedad y condensación (más todavía con los trayectos cortos), no me extrañaría que hubiera algún podrido por ahí.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
226.002
Cierto, pero fíjate que los tuyos se han usado frecuentemente.

En este caso han estado parados durante bastante tiempo y en ellos se habrá acumulado humedad y condensación (más todavía con los trayectos cortos), no me extrañaría que hubiera algún podrido por ahí.
Bueno... el que tengo ahora 101.000 km en sus 15 primeros años. Mucho no se usaba. Los escapes que usaba BMW en los 90 eran fabulosos.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Bueno... el que tengo ahora 101.000 km en sus 15 primeros años. Mucho no se usaba. Los escapes que usaba BMW en los 90 eran fabulosos.
También depende del ambiente en el que se guarde el coche. Si el garaje es húmedo o se guarda bajo un porche al aire libre en según qué zonas de España podría ocurrir.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
226.002
También depende del ambiente en el que se guarde el coche. Si el garaje es húmedo o se guarda bajo un porche al aire libre en según qué zonas de España podría ocurrir.
Bueno, yo vivo en Asturias y no es una zona especialmente seca. Simplemente usaban un tratamiento fabuloso.

En otros coches que tuve salía a escape cada dos años.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Bueno, yo vivo en Asturias y no es una zona especialmente seca. Simplemente usaban un tratamiento fabuloso.

En otros coches que tuve salía a escape cada dos años.
Estoy de acuerdo en que los fabricaban como dios manda y seguramente el escape del forero no esté podrido. Una inspección visual es fácil de hacer y más barata que cambiar un catalizador.

Lo decía por que hay garajes más húmedos que otros independientemente de donde vivas. Se podrían dar las circunstancias perfectas para que ocurriera eso por mucho que no sea lo más común en estos coches.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
226.002
Estoy de acuerdo en que los fabricaban como dios manda y seguramente el escape del forero no esté podrido. Una inspección visual es fácil de hacer y más barata que cambiar un catalizador.

Lo decía por que hay garajes más húmedos que otros independientemente de donde vivas. Se podrían dar las circunstancias perfectas para que ocurriera eso por mucho que no sea lo más común en estos coches.
Pero el catalizador es otro tema. Si el coche ha funcionado con la mezcla mal regulada mucho tiempo el catalizador sí que puede romperse.

Yo el catalizador sí que lo tuve que cambiar en uno de los BMW, en el 520i E39 concretamente. Cuando lo compramos tenía mal el sensor del cigüeñal. A saber cuántos años llevaba así porque el fallo era leve.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Pero el catalizador es otro tema. Si el coche ha funcionado con la mezcla mal regulada mucho tiempo el catalizador sí que puede romperse.

Yo el catalizador sí que lo tuve que cambiar en uno de los BMW, en el 520i E39 concretamente. Cuando lo compramos tenía mal el sensor del cigüeñal. A saber cuántos años llevaba así porque el fallo era leve.
La verdad es que el catalizador tiene más números de fallar que el escape en sí, al menos en este caso.
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Este coche es nacional, con matrícula de Barcelona.
Y dudo, por el libro de mantenimiento y los sellos de ITV, que haya salido de Cataluña hasta que lo cogí yo.
El escape completo visualmente está bien, no he tocado el catalizador pero lo haré, el sonido que tiene arrancado no llega a escape de cuando uno era niñato... Pero por ahí van los tiros :floor::floor::floor:
 
Modelo
E39 523i 1997
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
6
Reacciones
1
A mí me pasó algo muy parecido el año pasado en la ITV. Lo q yo hice y fue al pelo.

Busca todas las sondas lamba, quitalas y con un estropajo quítale el óxido y la mierda y luego le echas limpicontactos electricos. Vuelvelas a montar. Es un poco trabajoso pero va bastante bien.

Luego te compras un bote de estos de wynn's q te limpia inyectores, motor, etc. Lo echa al depósito (ojo al menos tienes q tener 20 L) y te gastas el depósito con el motor bastante revolucionado 4000-5000 rpm.

Una vez echo todo esto ve a la ITV con el motor bien caliente y te dará unos valores perfectos.
Yo no haría lo del oxohidrogeno en un gasolina, le metería caña y a q eche toda la mierda fuera. No tengas miedo por revolucionarlo es atmosférico.

Respecto a lo de los escapes y catalizadores, yo pasaría.....si por un mecánico fuese yo hubiese tenido q cambiar todos los colectores pk el coche se aceleraba solo....resultado...reseteo de la electrónica del coche y limpiar caudalimetro. Coste total....0 euros
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Buenas tardes a tod@s.
Al final me declino por venderlo, me tira bastante más otros proyectos que tengo entre manos, sobre todo el del quad.
Lo tengo anunciado por wallapop, si alguien de aquí se lo quiere llevar que contacte conmigo por privado.
No sé anunciarlo por estos lares...
Y sobre todo, muchísimas gracias a todos, volveré con un e39, lo aseguro :guiño::guiño::guiño:
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Buenas tardes a tod@s.
Al final me declino por venderlo, me tira bastante más otros proyectos que tengo entre manos, sobre todo el del quad.
Lo tengo anunciado por wallapop, si alguien de aquí se lo quiere llevar que contacte conmigo por privado.
No sé anunciarlo por estos lares...
Y sobre todo, muchísimas gracias a todos, volveré con un e39, lo aseguro :guiño::guiño::guiño:
Suerte con la venta. Lo he visto en Wallapop, tiene bastante trabajo por delante para dejarlo en condiciones.
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Suerte con la venta. Lo he visto en Wallapop, tiene bastante trabajo por delante para dejarlo en condiciones.
Muchas gracias! Tengo un presupuesto de 900€ en el que lo dejan absolutamente reparado de todo, incluido pintado por completo y pulido de llantas.
Pero sinceramente, ahora mismo prefiero meter dinero al quad, y son muchos frentes abiertos pidiendo dinero :muro::muro::muro:
En un futuro me haré con una unidad ya restaurada, aunque me salga más caro que restaurar este.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Muchas gracias! Tengo un presupuesto de 900€ en el que lo dejan absolutamente reparado de todo, incluido pintado por completo y pulido de llantas.
Pero sinceramente, ahora mismo prefiero meter dinero al quad, y son muchos frentes abiertos pidiendo dinero :muro::muro::muro:
En un futuro me haré con una unidad ya restaurada, aunque me salga más caro que restaurar este.
900€ pintado por completo y pulido de llantas, catalizador por 200€... Yo quiero saber de donde sacáis esos precios.
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.334
Reacciones
9.972
Catalizador en kateurope y el presupuesto mandando el coche a Andalucía.
Edito para puntualizarte más, se pinta el coche entero excepto el techo, que se pule.
Adjunto enlace del catalizador, que no llega a 200€:
https://kateurope.es/es/catalizador...-cc-125-kw-2f-170-cv-m52-e39-9-2f95-3e9-2f98/
Eso ya no es lo mismo que coche pintado entero por 900€.

Aun así lo veo muy barato para un trabajo hecho como dios manda, desmontando piezas de plástico de las defensas etc.

De todas formas, como lo vendes eso ya será problema del comprador. Suerte de nuevo con la venta!
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Catalizador en kateurope y el presupuesto mandando el coche a Andalucía.

https://kateurope.es/es/catalizador...-cc-125-kw-2f-170-cv-m52-e39-9-2f95-3e9-2f98/
Eso ya no es lo mismo que coche pintado entero por 900€.

Aun así lo veo muy barato para un trabajo hecho como dios manda, desmontando piezas de plástico de las defensas etc.

De todas formas, como lo vendes eso ya será problema del comprador. Suerte de nuevo con la venta!
Aquí en Tarragona encontré otro que lo pintaba entero por ese precio, pero nada de las llantas.

El de los 900€ es amigo mío, y la mano de obra que se cobra en Andalucía es 3 veces más barata que en Cataluña.
No mando su presupuesto porque le he preguntado y no quiere, si no, haría lo mismo que con el catalizador.

Si claro, yo lo que vendo es informando de TODO lo que tenga mal y bien, y si no se está interesado... Pues nada, tan amigos.
Gracias de nuevo.
 

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
396
Reacciones
258
Vendido! Gracias a todos por los consejos, me sigo quedando por aquí, con intención de adquirir una unidad en unos años.
 
Modelo
E36 323i
Registrado
6 Feb 2023
Mensajes
5
Reacciones
3
Buenas por si alguien le sirve de ayuda. Pasé itv con mi 323i e36 sin darme cuenta que el anterior dueño no le puso catalizador...el resultado fue CO altísimo...por ello me dispuse a comprobar sondas y así y decidí comprar un catalizador en KAT EUROPE por 240€ envío incluido y la verdad que muy contento con la experiencia. Lo pude colocar yo en el garaje, encajó muy bien y me dió el CO 0%!!! Decir que en mi caso me daba alto a 2000rpm y que hay que calentar el cstalizador a 4000rpm durante 30seg en la itv y listo! Calidad precio genial





20241122-175900.jpg
 
Última edición:
Arriba