Hola foreros. El coche es un 325i del 91 con 299mil km
Ya se que es un tema muy machacado y hay muchos post al respecto, pero ahí voy:
Hoy he ido a la dichosa itv...todo perfecto pues he estado 1 mes liado con el coche y le he cambiado cremallera, silentblocks, rótulas y un buen etc.
El caso es que todo correcto, menos los gases al acelerar. El límite se supone que es 0,30 y el mío ha dado 0,52 después de haber echado el aditivo para los humos además de haberle dado alegría de camino a la itv para que el coche entrara bien calentito. El valor lambda y el ralentí normal entraban dentro de los valores.
CO Ralentí: 0,42%.......CO Ralentí Acel.: 0,52%.......Lambda: 1,012
Me ha comentado que es muy posible que sea tema catalizadores y de hecho, lo he llevado a un taller de confianza especializado en tubos de escape y hemos podido comprobar que están totalmente sueltos por dentro
.
Me ha hecho un presupuesto con unos catalizadores nuevos que al parecer llevan un sistema completamente diferente al ''cerámico'' (?) y que al parecer, dan muchos menos problemas.
El caso es que claro, también he mirado por la web y me he topado con kateurope.es que sale el catalizador por 224€ pero no he encontrado ningún tipo de referencia al respecto de dicha tienda. Luego otra opción es el MTS que está alrededor de los 400/500€. ¿Lo conoceis?
Ya sabemos que los catalizadores están jodidos pero he visto que a mucha gente le da muchísimo más superando los 0,80, 1 o incluso 1,5 y claro, como el mío no se ha colado por una locura, quería saber si quizás o si creeis que (y aquí a lo mejor me matais algunos por no haberlo hecho antes) cambiando filtro de aire, bujías y aceite podría meterme en el límite.
Las bujías tienen unos 20mil km, y el filtro y el aceite no han llegado a los 10mil
Un saludo, gracias y perdón por el tostón
Ya se que es un tema muy machacado y hay muchos post al respecto, pero ahí voy:
Hoy he ido a la dichosa itv...todo perfecto pues he estado 1 mes liado con el coche y le he cambiado cremallera, silentblocks, rótulas y un buen etc.
El caso es que todo correcto, menos los gases al acelerar. El límite se supone que es 0,30 y el mío ha dado 0,52 después de haber echado el aditivo para los humos además de haberle dado alegría de camino a la itv para que el coche entrara bien calentito. El valor lambda y el ralentí normal entraban dentro de los valores.
CO Ralentí: 0,42%.......CO Ralentí Acel.: 0,52%.......Lambda: 1,012
Me ha comentado que es muy posible que sea tema catalizadores y de hecho, lo he llevado a un taller de confianza especializado en tubos de escape y hemos podido comprobar que están totalmente sueltos por dentro

Me ha hecho un presupuesto con unos catalizadores nuevos que al parecer llevan un sistema completamente diferente al ''cerámico'' (?) y que al parecer, dan muchos menos problemas.
El caso es que claro, también he mirado por la web y me he topado con kateurope.es que sale el catalizador por 224€ pero no he encontrado ningún tipo de referencia al respecto de dicha tienda. Luego otra opción es el MTS que está alrededor de los 400/500€. ¿Lo conoceis?
Ya sabemos que los catalizadores están jodidos pero he visto que a mucha gente le da muchísimo más superando los 0,80, 1 o incluso 1,5 y claro, como el mío no se ha colado por una locura, quería saber si quizás o si creeis que (y aquí a lo mejor me matais algunos por no haberlo hecho antes) cambiando filtro de aire, bujías y aceite podría meterme en el límite.
Las bujías tienen unos 20mil km, y el filtro y el aceite no han llegado a los 10mil
Un saludo, gracias y perdón por el tostón
Última edición: