Gases ITV

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Hola compañeros, quería haceros una consulta. Ayer fui a pasarle la ITV a mi Terrano, me la pasó bien y todo perfecto.

¿Pero es necesario poner el motor a tope? Me subió el motor a 4.600-4.700, a 4.300 ya empieza lo rojo intermitente y a 4.500-4.600 rojo continuo.

No me gusta que hagan eso, porque yo no se lo hago porque no me gusta y no lo he hecho nunca, como mucho a 4.000, pero mi rano da los 125 caballos a 3.600, de ahí hacia arriba es casi tontería aunque se mantiene la potencia algo.

Un saludo.

PD: disculpad si es repetido o no está bien el título.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
creo que ya no pueden hacer a las muchas reclamaciones que recibian, ahora te lo mantienen a 2.000rpm

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
juanca_fg;12294419 dijo:
Hola compañeros, quería haceros una consulta. Ayer fui a pasarle la ITV a mi Terrano, me la pasó bien y todo perfecto.

¿Pero es necesario poner el motor a tope? Me subió el motor a 4.600-4.700, a 4.300 ya empieza lo rojo intermitente y a 4.500-4.600 rojo continuo.

No me gusta que hagan eso, porque yo no se lo hago porque no me gusta y no lo he hecho nunca, como mucho a 4.000, pero mi rano da los 125 caballos a 3.600, de ahí hacia arriba es casi tontería aunque se mantiene la potencia algo.

Un saludo.

PD: disculpad si es repetido o no está bien el título.

a mi me lo hicieron en una cabina para gases y ruido.di ruido aprete el colector y pase.tambien le pisaron en punto muerto casi a tope.da rabia si lo tratas bien vengan y te lo extrugen en punto muerto

un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.280
A mi también me lo hicieron pero parece ser que era porque daba bastantes gases mas de lo permitido, con lo que me dijeron que lo pusiera así de alto a ver si limpiaba y bajaba el indicador.
Al final nada, tuve que volver pasados unos días, estaba el indicador de CO2 por las nubes...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Si pasarle no le pasa na, pero el coche tiene ya 13 años, 228 mil km, y no hace gracia. Fue de segundamano y sepa dios si no tiene más.

En mi caso el motor es grande un siempre de llevarlo a 1.500 - 2.000 cuando le pisas pues tira un zorrerón que la leche. Pero yo lo llevé a 3.000 vueltas constantes y cuando le dio el pisotón es que no salió nada por el tuvo de escape.

Un saludo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
A mi me lo hicieron a mi segundo coche un Peugeot 206 1.4 hdi y lo subieron hasta 5000 vueltas, casi lo mato, hubo follon porque el jefe que controlaba la itv me dijo que no hacia falta ponerlo a tantas revoluciones.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
KADETT GSI;12294551 dijo:
A mi me lo hicieron a mi segundo coche un Peugeot 206 1.4 hdi y lo subieron hasta 5000 vueltas, casi lo mato, hubo follon porque el jefe que controlaba la itv me dijo que no hacia falta ponerlo a tantas revoluciones.

Pues mi padre está cabreado, quiere bajar a la itv a poner una queja...

Yo que soy joven nunca le he hecho una perrería así al coche.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
juanca_fg;12294579 dijo:
Pues mi padre está cabreado, quiere bajar a la itv a poner una queja...

Yo que soy joven nunca le he hecho una perrería así al coche.
Ya te digo que se armó una buena, para mi que quisieron buscarle algún fallo porque como está perfecto....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.769
Según ellos es el fabricante el que les marca las rpm para la prueba.

A mi también me pasó hace poco y me cag** en su madre

No creo que el fabricante del colt diga que hay que ponerlo a mas de 4000 rpm, cuando el mismo fabricante limita que cuando piso en punto muerto, el coche pase de 3.000 rpm. Los jodios se saben el truco para saltarse el límite, pero digo yo que si eso lo ha puesto el fabricante será para algo...

Igor_330

Forista
Reacciones
2
pues yo voy a hacer de abogado del diablo, y no es que les marquen que suban los coches a esas rpm, pero deberiais lavaros la mala imagen que teneis de la mayoria de los tecnicos itv.
cuando los suben a esas rpm, no es por jode ni por chinchar ni por que les apetezca, muchos coches no pasan la prueba de gases, y al darle esos acelerones os esta haciendo un "favor" ya que la maquina directamente se sale de rango, y tiene una cuenta atras, al estar fuera de rango la maquina no tiene en cuenta el valor que le dael coche, cuando esta cuenta atras esta terminado, llegando a cero, levantan el pie del acelerador de golpe, y claro, no hay combustible, no hay gases, y justo en ese tiempo la maquina al caer el coche de revoluciones entra en rengo y registra el valor, que al no haber gases lo que queda registrado es un valor que la maquina acepta para pasar la prueba.

fijaros para la siguiente vez que tengais que pasar una itv.

saludos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
yo esta ultima itv se portaron bastante bien.
me dijeron,dale tu unos acelerones para que se limpie un poco (como si no lo hubiese echo yo antes jaja)
y despues me puso el sensor de los gases y lo subio a unas 3.000rpm.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
El año pasado creo, otro técnico que estaba allí, me hizo la prueba de gases a unas 3.600 que es más que aceptable, es donde da los caballos.

De todas formas me da a mí que más de uno le gusta darle duro. Tengo un amigo que hizo el ciclo de automoción igual que yo, nada más que el se fue a la itv y yo al taller (error mío), y dice que él no lo sube a tope, aunque la prueba es a tope.

Yo creo que no es necesario subirlo a tope. A mi tío otra vez en su 320 d se lo subieron a 5.200 rpm...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.478
tronco39;12294468 dijo:
A mi también me lo hicieron pero parece ser que era porque daba bastantes gases mas de lo permitido, con lo que me dijeron que lo pusiera así de alto a ver si limpiaba y bajaba el indicador.
Al final nada, tuve que volver pasados unos días, estaba el indicador de CO2 por las nubes...

El CO2 no creo... Si es de gasolina será CO y si es Diésel deben medir partículas.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
kisko1;12296115 dijo:
yo esta ultima itv se portaron bastante bien.
me dijeron,dale tu unos acelerones para que se limpie un poco (como si no lo hubiese echo yo antes jaja)
y despues me puso el sensor de los gases y lo subio a unas 3.000rpm.

Pero ves? a 3000 lo veo bien pero a 5000..... me parece una exageración.

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
La prueba de gases en los diesel es así, para el que no se haya enterado todavía, diga que el inspector itv es un c**ron (solo hace su trabajo y sigue un procedimiento y no va con intención de romper nada para que su jefe le ponga la cara colorá) y sea tan listo que sabe como realizar otra prueba a los diesel que se lo proponga al ministerio de industria y el que quiera reclamar, que reclame y recuerde que todas las normativas, BOE, leyes lo hemos votado todos, que no se olvide
Hay teneis lo principal del procedimiento de ensayo sacado del manual:

""Procedimiento de ensayo: - - - - La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes. El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador. Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección""

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Pues yo creo que lo tienen más de un segundo. De todas formas no se supone que dará más gases a 2-3 mil rpm a fondo que subiéndolo a casi 5.000 ??

Lo que quiero decir, no se supone que el gasoil se "quema" mejor a 4.000 que a 2 o 3 mil??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.478
juanca_fg;12298163 dijo:
Pues yo creo que lo tienen más de un segundo. De todas formas no se supone que dará más gases a 2-3 mil rpm a fondo que subiéndolo a casi 5.000 ??

Lo que quiero decir, no se supone que el gasoil se "quema" mejor a 4.000 que a 2 o 3 mil??

Donde mejor quemará es en la zona de par máximo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
No recuerdo la medición, pero de estar a ralenti y estar acelerado había muy poquita diferencia en cuanto a medición.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.478
juanca_fg;12301401 dijo:
No recuerdo la medición, pero de estar a ralenti y estar acelerado había muy poquita diferencia en cuanto a medición.

Un saludo.

Ya. Que salía mucha mierda en cualquier caso ¿no? biggrin

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Reihesechs;12301426 dijo:
Ya. Que salía mucha mierda en cualquier caso ¿no? biggrin

Que va!, le zurré un poco antes de llevarlo, y luego lo llevé a unas 3.000 constantes, y cuando le metió el pié a fondo apenas tiró humo negro. Siempre lo suelo llevar sobre 1.500 - 2000 y cuando le pisas pues sí tira bastante mierda.

Si llevando el coche con sus mantenimientos al día, y su filtro de aire bien, a no ser que se le fastidie algo no es normal que den gases los coches. A no ser que lo lleves a modo flanders siempre, entonces sí que sé más de un caso que les han dado gases los coches.

Si no fuese por los 10 litros de consumo a mí el coche me gusta y no veas los trompos que hace jejeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.478
Yo veo cantidad de Diesel todos los días que sueltan unas bocanadas que meten miedo. No de esas de tapar la matrícula (aunque también los hay) pero sí como para que se vea claramente el tipo de combustible empleado y para dejar un pestazo importante. Y lo veo en coches relativamente nuevos (menos de 6 años).

No sé si el gasóleo de invierno se vende ya y si éste huele peor todavía que el otro pero yo estoy muy sensibilizado con los olores azufrados biggrin

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
KADETT GSI;12296591 dijo:
Pero ves? a 3000 lo veo bien pero a 5000..... me parece una exageración.
opino igual.
no veo la necesidad de tener que poner el coche a 5.000rpm

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Reihesechs;12301829 dijo:
Yo veo cantidad de Diesel todos los días que sueltan unas bocanadas que meten miedo. No de esas de tapar la matrícula (aunque también los hay) pero sí como para que se vea claramente el tipo de combustible empleado y para dejar un pestazo importante. Y lo veo en coches relativamente nuevos (menos de 6 años).

No sé si el gasóleo de invierno se vende ya y si éste huele peor todavía que el otro pero yo estoy muy sensibilizado con los olores azufrados biggrin

Si tirar tiró, pero como lo llevé limpito de zurrarle no tiró tanto como de costumbre. En comparación con otros todoterrenos que andan por ahí el mío no tira tanto.

Como la gasolina no va a ser nunca un diesel, ni en olor ni en humo ni nada.