Hasta ahora nunca había tenido ningun problema en la itv con los gases, pero hoy me han echado para atras por dar alto el CO. A ralentí me ha dado 1% y a ralentí acelerado (2000rpm) 1,7% ¿Creeis que es problema del catalizador?
A mi me paso algo parecido y el fallo era el catalizador. Aunque también podría deberse a Lambda en mal estado.
Importante ir con el coche bien caliente... Yo puse catalizador y sondas lambdas nuevas en un m3 3.2, todo nuevo nuevo. Y llego a la ITV y me dicen que no da por gases, era solo un pelín por encima. Total que hablo con el ingeniero y le digo, no ves que está "todo nuevo"!!! Total que calentamos un poco el coche y pasó...
En una ITV me hecharon por gases muuuy altos en el 286, di una vuelta de 10 min y volví a la ITV...haciendo cola cortando 0.00, el tio flipaba
Yo siempre que iva al itv con el 286, antes de entrar me hacia un pequeño tramo em segunda tercera al corte y llegaba bien calentito, si no daba gases si o si con catalizador y sondas practicamente nuevas.
En mi caso no fue asi, llegué con el aceite del motor a 100 grados. Después de la primera lectura de los gases le pedí al "tecnico" si podía repetir la prueba, lo tuve un par de minutos bien acelerado para subir aun más la temperatura, pero nada... el CO no bajaba a su sitio. Ya voy pensando en comprar unos catalizadores nuevos...
En páginas tipo autodoc podrás encontrar catalizadores universales, o en sitios especializados de escapes (tipo duramas). Los suelen montar de aluminio. A mi el que se me fue era de aluminio, ya que eran los que tenía mi coche. Así que busque unos originales cerámicos, y problema resuelto.
Llevas un afr de 15,5 según ese dato de lambda, cambiando catalizadores o llevándolos bien calientes , iresa brain te los cambia de tu línea de origen poniendo los nuevos metálicos que calientan enseguida van bastante mejor que lo viejos cerámicos que llevan estos coches.
Totalmente, a mi me paso de ir de casa a la ITV con el coche toda la semana parado en el garaje y me tiraron por humos. Acto seguido queme 1/4 de deposito en la autovía y alrededores de la ITV a altas RPM, y después de 1h volví a la ITV y todo OK.
El afr como te han dicho es la mezcla aire/gasolina , indica que va más pobre de la esquiteometrica 14,7, por lo que lo único que te queda es catalizador , si no fuera catalizadores el valor lambda te hubiera dado inferior a 1, lo quien indica que va gordo dengasolina y el catalizador no sería capaz de corregir el CO
Hoy después de casi un mes he vuelto a la itv. Había montado catalizadores nuevos y se suponía que no iba a tener problemas, pero no ha sido asi. Llego a la itv con el motor bien caliente con el aceite de motor a más de 90 grados, suponiendo que el escape y los catalizadores también estarían en su punto. Pero parece que no era asi porque nada más ponerme las sonda de medición en el escape el CO estaba alto, cerca de 1% a ralentí y 1,5% a ralentí acelerado (2000rpm). Yo ya desesperado le he dicho que me deje un poco de tiempo para darle un calentón al escape, acerandolo a más de 4000rpm durante un minuto. Ponemos la sonda y 0,1% de CO, o sea favorable. ¿Creeis que los valores de CO dependen tanto de la temperatura? yo ya no se que creer...
Tambien una cosa importante a revisar son las fugas antes de la sonda lamda, yo tengo un problema con el maldito fleje que lo tengo roto y cuando voy a la itv tengo que enbadurnarlo bien de pasta para escapes para que no fuge y me falsee la medicion, si hay algun poro me da alto de gases y no la paso. Y importante llevar el catalizador caliente como si se tratara del mismisimo infierno. La proxima vez prueba de ir sin filtro de aire y con los catalizadores bien bien calientes.
Quim segun tengo entendido solo funciona en frio para que los catalizadores trabajen antes, pero en caliente no deberia funcionar porque no le hace falta.
A mi me paso lo mismo con mi 3.2 321cv, el problema fue que vivo a 2km de la itv, fui a primera hora y el coche no estaba caliente, los valores daban por encima de 1, lo calente un rato y a medida que se iva calentando iva bajando. Al final la paso sin problemas, asi que para la proxima vez cuanto mas caliente mejor.
A mí me pasó cómo con un Galant V6 del 1997. Entré frío y KO. Luego volví a la semana calentito y bien. Ya nunca entro con el coche o moto fria. Todo bien rustido. Jajaja
@majoni325 leete esto: https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-gases-altos-tirones-y-fallos-al-relenti-en-m3-286.945556/
Mira que le pasa a gente el problema de mal orden de lambdas, sobre todo en los m52 y m54 que llevan la misma largada de cable .