Avería SOLUCIONADO gases altos, tirones y fallos al relenti en M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ososito, 24 Feb 2018.

  1. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Tengo buenas noticias. He conseguido solucionar el problema que llevo casi dos años arrastrando en mi coche. Despues de tres noches casi sin dormir, multitud de pruebas de diagnosis con diferentes maquinas, mecanicos diferentes, habiendo sacado la instalacion electrica del coche para comprobar cable por cable, conector por conector, sensor por sensor, lambdas nuevas, 2 centralitas diferentes, vacuometros, bomba de gasolina y filtro nuevos, tuberias de vacio del motor nuevas, juntas toricas del circuito de admision nuevas, bujias nuevas, sensores de temperatura nuevos, etc, he dado con la averia. El fallo era el siguiente: el coche andaba bastante bien, sonaba bien y consumo aceptable para lo que es (unos 10l en carretera). Pues bien, al dejarlo al relenti empezaba a cabecear, vibrando en exceso, humo negro con sonido a v8 y a veces llegaba a calarse. Solo lo hacia al relenti. Arrancaba perfecto y andaba perfectamente por encima de 1500 rpm. Al tema, la solucion ha sido cambiar las sondas de bancada, es decir, poner la 1 en la 2 y la 2 en la 1. No me pregunteis como he llegado a esa solucion, simplemente hice tuve una idea descabellada despues de haberlo revisado todo, la lleve a cabo y en principio se ha solucionado. El motor gira redondo, perfecto, incluso dejandolo casi 20 min al relenti no hay muestra del mas minimo cabeceo ni falsa explosion. Anda bastante mas suave que antes y unos tirones desesperantes que hacia al intentar llevarlo bajo de vueltas, tambien han desaparecido. El lunes tengo itv y espero haber solucionado los problema de gases que tenia. Ya os contare.

    https://www.bmwfaq.org/threads/tirones-al-relenti-m3-286.930244/

    https://www.bmwfaq.org/threads/valores-de-inyeccion-m3-286cv-novedades-fallo-centralita.909985/
     
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  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Pues mi más sincera enhorabuena, gracias por compartirlo y te deseo que disfrutes ahora de verdad de tu máquina, porque después de dos años y los rompederos de cabeza te lo mereces.......
     
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  3. picon

    picon Forista

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    me alegro Oso que solucionaras el problema, dos años con ese fallo de motor tiene que ser desesperante... un abrazo maquina
     
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  4. JOSE82 M3

    JOSE82 M3 En Practicas

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    Pues se lo tendré que comentar al mecánico, porque yo tengo el mismo problema y no sabe que pasa... Él esta convencido de que coge aire por algún lado.
     
  5. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Si tiene una toma de aire un chorro de auto arranque y se tendría que acelerar.
     
  6. Josu_Barrena

    Josu_Barrena En Practicas

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    Si señor, felicidades de verdad, esos dos años han tenido que ser para cortarse las venas.
     
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  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    Enhorabuena,,dos años casi nada ufff!
    Te habras quedado nuevo, la verdad que es desesperante cuando no se da con el fallo y tu nada mas y nada menos que dos años ...eres un heroe!
    Tendras una sonrisa de oreja a oreja jejeje
     
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  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Felicidades por encontrar el fallo, es bastante común ese fallo en los s50,m52 y m54
     
  9. JOSE82 M3

    JOSE82 M3 En Practicas

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    El mecánico me ha enseñado una grieta en la manguera o manguito de conexión de la válvula de relenti... Por ahí dice que es donde coge aire.
     
  10. ConanR

    ConanR En Practicas

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    Que tal fue la itv? Todo solucionado entonces?
     
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  11. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    No fui a pasarla porque al medir los gases al dia siguiente, me dieron unos valores demasiado altos. El coche iba redondo pero con un poco de gasolina de mas. Entre trabajo y demas no he tenido tiempo de solucionarlo antes. Este finde me lo he pasado descarbonizando los conductos y tornillos de regulacion de paso minimo de cada mariposa (tornillos dorados en la parte superior de la rampa), cambiando las gomas toricas de esos tornillos y regulado el CO en cada cilindro independientemente con los registros a la salida del colector. Con lo hecho antes y lo de ayer, he conseguido unos valores de 0,29 al ralenti y 0,11 acelerado. Esta semana tengo la prueba de fuego y a ver que pasa
     
  12. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Gases pasados.
     
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  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Despues de casi 4 años...
    Cuando lei tu post me encajo todo... y sorpresa!!!
    El coche es un p*to reloj, no sabes lo contento que estoy!!! Bueno si lo sabes... jajaj!!!

    Muchas gracias por tu post!
     
    Última edición: 16 Mar 2018
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  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Que gran odisea compañero me alegro que todo este en su sitio y ahora puedas disfrutar de tu máquina, un saludo .
     
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  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    pero entiendo que eso es porque en algun momento haciendo alguna tarea de mantenimiento o reparación se intercambió la posición de dichas sondas no?
    Si no no entiendo la explicación de por que se soluciona vuestro problema así
     
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  16. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Exacto
     
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  17. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Pues realmente no lo se porque el coche ha visitado varios talleres de renombre en mi provincia y cada uno decia y hacia una cosa diferente. Todo toqueteado por una cantidad inimaginable de manos y lumbreras. Al final opte por ir al de un amigo mio que entre los dos, con paciencia y las suficientes herramientas y suerte, hemos solucionado todo. Es mas, este fin de semana he hecho un viaje de Granada a Huelva y he conseguido hacer un total de 620 kilometros con un deposito a velocidad entre 120 y 140, practicamente 10L/100km que no esta nada mal para el morlaco.
     
  18. voydelao

    voydelao En Practicas

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    buenas ososito!
    a mi me pasa algo parecido,en frío cuando arranco el cohe se queda fallando como si estuviera a 5 cilindros...después al ir cogiendo temperatura ya falla menos aunque no deja de fallar del todo.En carretera anda bastante bien pero aveces hace algo de rateo y ya no se que mas mirar..mi duda es, las sondas hay una con el cable mas largo que la otra, que por lógica la mas larga es la mas lejana del conector (que esta situado en el lado del conductor) y por lo tanto la larga debería ser la que va al catalizador derecho y la corta al izquierdo.Cual es el cambio que hiciste tu y si lo podrías detallar un poquito.un saludo y gracias de antemano!
     

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