Avería SOLUCIONADO gases altos, tirones y fallos al relenti en M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ososito, 24 Feb 2018.

  1. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Tengo buenas noticias. He conseguido solucionar el problema que llevo casi dos años arrastrando en mi coche. Despues de tres noches casi sin dormir, multitud de pruebas de diagnosis con diferentes maquinas, mecanicos diferentes, habiendo sacado la instalacion electrica del coche para comprobar cable por cable, conector por conector, sensor por sensor, lambdas nuevas, 2 centralitas diferentes, vacuometros, bomba de gasolina y filtro nuevos, tuberias de vacio del motor nuevas, juntas toricas del circuito de admision nuevas, bujias nuevas, sensores de temperatura nuevos, etc, he dado con la averia. El fallo era el siguiente: el coche andaba bastante bien, sonaba bien y consumo aceptable para lo que es (unos 10l en carretera). Pues bien, al dejarlo al relenti empezaba a cabecear, vibrando en exceso, humo negro con sonido a v8 y a veces llegaba a calarse. Solo lo hacia al relenti. Arrancaba perfecto y andaba perfectamente por encima de 1500 rpm. Al tema, la solucion ha sido cambiar las sondas de bancada, es decir, poner la 1 en la 2 y la 2 en la 1. No me pregunteis como he llegado a esa solucion, simplemente hice tuve una idea descabellada despues de haberlo revisado todo, la lleve a cabo y en principio se ha solucionado. El motor gira redondo, perfecto, incluso dejandolo casi 20 min al relenti no hay muestra del mas minimo cabeceo ni falsa explosion. Anda bastante mas suave que antes y unos tirones desesperantes que hacia al intentar llevarlo bajo de vueltas, tambien han desaparecido. El lunes tengo itv y espero haber solucionado los problema de gases que tenia. Ya os contare.