Gasoil De Camiones El Mismo Que El De Coches?¿

E leido en algun post algo que a puesto alguien diciendo que los camiones llevan adiblue que es eso?
no es el mismo gasoil que echamos en nuestros coches?
tenia entendido que era exactamente el mismo gasoil...
alguien me lo puede explicr?
un saludo

Nidecker007

Forista Senior
Pues ahora que decis esto, es curioso, porque ayer me pregunté lo mismo. En una gasolinera cercana a mi casa, habia una caravana para repostar de la leche (por lo del pánico por los transportistas), y los unicos surtidores que estaban abiertos eran los especiales donde repostan los camiones, ya que los otros debieron quedarse sin suministro..... y ahí estaban repostando todos los coches

pero yo me refiero a camiones pequeños es decir tipo furgonetas y furgones....no camiones grandes...aber si me entendeis jeje y ya que a salido el tema que aditivo llevan estos? Que diferencia ay?
n saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues que yo sepa son el mismo gasoil ya que si fuese solo para camiones o transportistas le habrian echado algun colorante para diferenciarlo y asi no echarlo a los turismos ya que seria mas barato, si por eso viene la huelga porque es el mismo gasoil y es muy caro

Nidecker007

Forista Senior
yeray23;5351063 dijo:
yo estoy de acuerdo con blaki creo que es exactamente el mismo?Alguien lo puede confirmar?¿

Bueno, lo que he dicho antes de coches repostando en surtidores de camiones, podría ser una buena prueba, no? biggrinbiggrin

Dani M.

Forista Legendario
blaki;5350969 dijo:
Pues que yo sepa son el mismo gasoil ya que si fuese solo para camiones o transportistas le habrian echado algun colorante para diferenciarlo y asi no echarlo a los turismos ya que seria mas barato, si por eso viene la huelga porque es el mismo gasoil y es muy caro

No entiendo esa afirmacion. Es acaso mas barato el que echan ellos? :-s:-s:-s

La unica diferencia de esos surtidores especiales para camiones es que llenan mas rapido. Y tiene la bocacha mas grande.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Dani M.;5351109 dijo:

La unica diferencia de esos surtidores especiales para camiones es que llenan mas rapido. Y tiene la bocacha mas grande.

Me refiero a lo del colorante porque si fuese un gasoil distinto harian como con el agricola que es el mismo pero con colorante rojo, le pondrian de otro color si solo fuese para ellos y que los turismo no lo echasen, entiendes?? ;-)

Nidecker007

Forista Senior
blaki;5351130 dijo:
Me refiero a lo del colorante porque si fuese un gasoil distinto harian como con el agricola que es el mismo pero con colorante rojo, le pondrian de otro color si solo fuese para ellos y que los turismo no lo echasen, entiendes?? ;-)

El agrícola es gasoleo B, es diferente....

M

manzano_330i

Guest
Os puedo decir de primera mano que camiones (grandes o pequeños) utilizan el mismo gasoil que los turismos.
Lo que comentais del AdBlue, es una sustancia (urea) que se inyecta en el escape para reducir las emisiones contaminantes, no tiene nada que ver con el gasoil.

Un saludo!

AuRoN

En Practicas
El gas-oil es el mismo para todos,lo que pasa es que normalmente las bocas para repostar los camiones son mas grandes y suelen dar problemas a la hora de repostar en los turismos ya que suelen verter el gas-oil fuera,el adblue llamado tambien aurea es un liquiso que sirve para contaminar menos,ahora lo llevan muchos autocares de los nuevos

Un saludo

ah esque os comento mi padre tiene 1 camion y aora logicamente esta parado y aqui donde yo vivo ay bastantes gasolineras sin suministro y tengo que echar al coche abia pensado en quitarselo al camion crees que abria algun problema?
un saludo

Dani M.

Forista Legendario
blaki;5351130 dijo:

Pues eso, que entiendo que todos sabemos que solo hay un precio...y que el hilo se refiere a si el que sale de los surtidores especiales paa camiones tiene otras caracteristicas diferentes a los de los coches.

Por eso no entendia tu respuesta...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Dani M.;5351203 dijo:
Pues eso, que entiendo que todos sabemos que solo hay un precio...y que el hilo se refiere a si el que sale de los surtidores especiales paa camiones tiene otras caracteristicas diferentes a los de los coches.

Por eso no entendia tu respuesta...

Correcto

M@X

Forista Legendario
tengo entendido que el gasoil es el mismo solo cambia el surtidor que da mas presión y caudal para llenar antes

M@X

Forista Legendario
yeray23;5351246 dijo:
alguien me contesta lo de de si abria algun problema por sacar gasoil de un camion y echarlo al coche?

no tiene porqué haber ningún problema ya que es el mismo gasoil

Chakkra

Forista
Yo una vez paré en una gasolinera y no me di cuenta y lo hice en los surtidores de camiones. El encargado me lo dijo, pero me instó a que probara si entraba la boca de la manguera ya que el combustible era exactamente el mismo. Y no entraba, era increíblemente grandota...
#-o

De haber entrado habría repostado ahí, pues era el mismo diésel que el que eché luego, en el surtidor de turismos.
;-)

segal

En Practicas
yeray23;5350826 dijo:
E leido en algun post algo que a puesto alguien diciendo que los camiones llevan adiblue que es eso?
no es el mismo gasoil que echamos en nuestros coches?
tenia entendido que era exactamente el mismo gasoil...
alguien me lo puede explicr?
un saludo
En cuanto al gasoil,es el mismo el de coches que el de camiones,y no hay diferencia.El aditivo que llama adblue se le echa al camión en un deposito aparte de unos 50 litros de capacidad,y es como bien se ha dicho urea.Es para el tema de la homologacion euro4,es decir para que contamine menos y se adapte a la normativa europea.

Por cierto que solo nos faltaba a los transportistas el precio del gasoleo,para que nos metan el jodido adblue de las narices.El camión gasta 1 litro cada 100km de adblue,y el precio ronda el euro por litro.suelo hacer unos 14000km mes mas o menos,y son unos 200 euros de adblue.Y si no lo pones el camión puede romper motor,y se nota una falta de fuerza brutal,aparte de la sanción que te pone la guardia civil,que puede llegar a retirarte la tarjeta de transporte y a ponerte una sanción administrativa de mas de 6000 euros minimo.Saludos..

resumiendo que no ay ningun inconveniente en sacar gasoil del camion para echar al coche no?corregirme si me equivoco

chusgc

Forista
Dani M.;5351109 dijo:

+1

chusgc

Forista
yeray23;5351430 dijo:
resumiendo que no ay ningun inconveniente en sacar gasoil del camion para echar al coche no?corregirme si me equivoco[/qu

a menos que no sea tu camion no tendrias problemas:finga:

es el mismo gasoil.