gasoil en aceite motor?

• Iniciador del tema jorgexx21
  • Fecha de inicio
J

jorgexx21

Guest
Hola,

tengo el coche en el taller debido a que el nivel de aceite estaba muy elevado, el aceite muy líquido y con olor a gasoil.

han revisado los inyectores y en principio están bien. están revisando la estancaneidad (gomas, etc.) y la bomba de inyección. se os ocurre qué puede ser? os ha pasado algo parecido?

hace unos meses tuve el dichoso problema de carbonilla, espero no tenga nada que ver o que no sea "otra" gran sorpresa del X3.

por cierto lo detecte en la ITV, no hay indicador que te avise, y menos mal que no ha pasado a mayores

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Has cambiado el aceite recientemente?

Podría ser que se hubiesen pasado con el llenado.

J

jorgexx21

Guest
Bueno, ya ha vuelto el coche del taller. no han encontrado nada, inyectores OK, estancaneidad OK,... han vaciado aceite y a funcionar. sospechan que un inyector haya podido estar funcionando mal quedándose abierto y haya vuelto solo a la normalidad en cualquier caso me quedo intranquilo, revisaré nivel de aceite cada poco y a ver que pasa

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Raro, raro...

En teoría, aunque un inyector se quede abierto, no debería haber comunicación alguna entre el aceite y la cámara de combustión... salvo que tengas problemas de segmentos...

J

jorgexx21

Guest
Hola,

de vuelta al taller. aceite de nuevo por encima de máximo. a ver qué me dicen ahora (la última vez no encontraron nada y simplemente vaciaron parte del aceite)

alguien tiene idea de qué puede ser?

Cocreta mencionaba posibles "problemas de segmentos".. qué significa? que los cilindros no son estancos?

me ha comentado que un inyector podría perforar el pistón si funciona mal.. qué significa?

alguien puede ayudar con explicación sencilla para no expertos en mecánica (como yo :) ?

el año pasado tuve el problema de la carbonilla y me desmontaron toda la culata. Espero la reparación no tuviera nada que ver en esto?

gracias

J

jorgexx21

Guest
Al final me han dicho que es la junta de la bomba de combustión, lo peor es que hay que cambiar la bomba entera

a alguien más le ha pasado?

es normal que con 4 años se estropee una junta? y que encima sea una junta tan crítica que no da ningún aviso, y que si no me doy cuenta que el aceite está por encima del máximo haya podido romper el motor entero?

mala suerte? mala fabricación? qué opináis?

J

jorgexx21

Guest
Cuarta vez en el taller por lo mismo (exceso de aceite) y siguen sin resolverlo